Especialización en Derecho Procesal

Universidad del Salvador
En General Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • General belgrano
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

  REQUISITO DE ADMISIÓN: Título de abogado.   DURACIÓN: Dos años   DÍAS DE CURSADA: Lunesy Jueves a partir de las 18 hs.   TÍTULO A OTORGAR: Abogado Especialista en Derecho Procesal     REQUISITOS DE INSCRIPCION ·         Diploma de Abogado (Original y Copia) ·         Fotocopia DNI ·         2 fotos 4x4 ·         Carta de Recomendación ·         C.V. ·         ENTREVISTA de Admisión con el Director de la Especialización Aranceles * Los aranceles 2015 aún no han sido actualizados * Consultar REDUCCION ARANCELARIA: Miembros del Poder Judicial de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y/o de la C.A.B.A / del Ministerio Público Fiscal/Defensa: Consultar reducción arancelaria

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
General Belgrano
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Derecho procesal
C++
Abogados

Temario

Especialización en Derecho Procesal

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

 

Sabido es que en la actualidad se ha alcanzado un deseable –aunque siempre perfectible- nivel de reconocimiento normativo de derechos y garantías, tanto en el ámbito nacional como trasnacional y no solo individuales, sino también colectivos, vinculados con todos los aspectos de la vida de los seres humanos, en tanto individuos, en tanto sociedad, en tanto integrantes de una familia.

De este modo, se ha consolidado la necesidad y el deseo de los destinatarios de aquellos derechos de hacerlos valer  y poder ejercerlos del mejor modo posible.

Ahora bien, todo lo dicho, no sería más que una vana expresión de deseos si no se contaran con las vías idóneas para que los referidos derechos puedan ser ejercidos.

Allí, pues, es donde cobra vigor nuestra rama de las Ciencias Jurídicas: el Derecho Procesal.

Destinado a ser el “medio” o “instrumento” para la concreción de los referidos derechos y garantías, el Derecho Procesal no puede subsistir sin personas (abogados) que lo practiquen, estudien, investiguen o ejerzan adecuadamente, so riesgo de que tan preciada herramienta no alcance su cometido, con el consecuente perjuicio hacia los justiciables o individuos en general.

En fin, esta carrera de Especialización en Derecho Procesal, tiene como misión formar operadores jurídicos (jueces, abogados, funcionarios, investigadores, asesores) idóneos para el óptimo ejercicio de sus funciones, lo cual, redundará en un fortalecimiento profesional y en la posibilidad de contar con mayores herramientas para alcanzar el tan preciado valor “Justicia”.

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

-Formar profesionales expertos en el tratamiento de los conflictos, en todas sus etapas, desde la negociación, pasando por la etapa judicial, cualquiera sea la materia en debate.

-Dotar a los operadores jurídicos (jueces, abogados, funcionarios, miembros de los ministerios públicos, entre otros) de todas las herramientas necesarias para abordar los procesos en sede judicial no solo en su faz teórica, sino también en su aspecto práctico.

-Generar espacios de debate e investigación que motiven la elaboración de normas, proyectos de reforma, nuevas interpretaciones, contribuciones doctrinarias, entre otras.

-Preparar al especialista para el ejercicio de la docencia en Derecho Procesal y para acceder a la Magistratura, cargos públicos, entre otros.




Acreditado Res. Nro. 936/09


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares