Especialización en Derecho Penal

Especialidad

En Palermo

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Palermo

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Carrera de Especialización en Derecho Penal está orientada a profundizar los conocimientos, formar profesionales expertos en el área, desarrollando un pensamiento específico e innovador entrelazado con el cambio permanente de conocimiento, la renovación de los sistemas de enseñanza y el compromiso a favor del crecimiento integral del sujeto que aprende.

Los graduados en la Especialización en Derecho Penal tendrán las siguientes competencias:

- Conocer las diversas corrientes teórico-dogmáticas del Derecho Penal con sus implicancias prácticas.
- Realizar comparaciones rigurosas entre sistemas jurídicos diversos, así como detectar su consistencia o inconsistencia intra-sistémica de los aparatos conceptuales con que se interpreta la legislación penal.
- Conocer en profundidad las últimas tendencias en las reformas de los sistemas de enjuiciamiento.
- Desarrollar un manejo riguroso de la dogmática penal, en particular la teoría del delito aplicada a casos concretos.
- Conocer en profundidad las modalidades delictivas no convencionales.
- Valorar una norma o una decisión en sí misma, teniendo en cuenta sus consecuencias además de su consistencia técnica.
- Profundizar los conocimientos en la especialidad distinguiéndose por su experticia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Palermo (Capital Federal)
Ver mapa
Mario Bravo 1050, 1175

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El objetivo general del Programa de Especializaciones consiste en proporcionar a los estudiantes recursos, habilidades y herramientas reflexivas de aplicación inmediata en el ejercicio profesional.

La Especialización en Derecho Penal propone:

- Promover un ámbito de formación y producción de conocimientos científicos, teóricos y prácticos en el campo del Derecho Penal desde perspectivas multidisciplinarias que van desde la dogmática penal, la criminología, el derecho constitucional en su intersección con el derecho penal, la reforma de la justicia penal, la interpretación de la ley penal por parte de los jueces y las problemáticas socioculturales, regionales, nacionales e internacionales, en los cuales el sistema penal se muestra en una crisis permanente de legitimidad y eficacia.

- Estimular la comprensión y el conocimiento acabado de las instituciones penales del país a través del estudio intensivo y la actualización permanente del andamiaje técnico para el diagnóstico preciso de las problemáticas actuales de la materia y la búsqueda de soluciones operativas para la labor diaria del penalista.

- Potenciar sus habilidades profesionales como técnicos y expertos del Derecho Penal en materia procesal, dogmática y de delitos especiales.

- Generar acciones de inserción práctica en el mundo profesional que requiere de abogados y abogadas más especializados/as en el ámbito nacional e internacional.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho penal
  • Teoría del Delito
  • Garantías Constitucionales
  • Criminología
  • Recursos del Proceso Penal
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho penal económico
  • Justicia Juvenil
  • Investigación en derecho
  • Pensamiento innovador

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Especialista en Derecho Penal

Materias obligatorias
- Teoría del Delito
- Garantías Constitucionales del Derecho Penal
- Criminología
- Los Recursos del Proceso Penal
- Derecho Penal y Procesal Penal: un examen de la jurisprudencia reciente de la Corte Suprema
- Interpretación de la Ley Penal
- Derecho Penal Económico
- Justicia Juvenil

Cursos electivos
- Cursos o seminarios electivos 1
- Cursos o seminarios electivos 2

Taller de Integración y preparación para el trabajo final (cursado obligatorio)


Este seminario tiene como objetivo fundamental brindar a los participantes herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para apoyar la formulación de su Trabajo Final en la Especialización. Entre los objetivos particulares se destacan: incentivar la capacidad de análisis crítico e interpretación de textos; reconocer especificidades del discurso argumentativo; brindar herramientas sintácticas y elocutivas específicas para la correcta redacción de textos escritos; brindar herramientas metodológicas para la argumentación escrita; acompañar al alumno en el proceso de construcción de su propuesta y contribuir a identificar un tema de trabajo que sea original, acotado y relevante.

Trabajo final

La carrera de Especialización culmina con el desarrollo y evaluación de un Trabajo Final Integrador, de carácter individual, que podrá adquirir formato de proyecto, estudio de casos, informe de trabajo de campo u otras que permitan evidenciar la integración de aprendizajes realizados en el proceso formativo, la profundización de conocimientos en un campo profesional y el manejo de destrezas y perspectivas innovadoras en la profesión.

El propósito del Trabajo Final es lograr que el estudiante desarrolle habilidades y capacidades profesionales y académicas tales como:

a) Identificar y diagnosticar problemas específicos dentro de su área de competencia evidenciando una actitud crítica.
b) Proponer soluciones viables, a través de la sistematización, integración y aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios con un sustento teórico relevante.
c) Analizar críticamente y ponderar tanto la información a su alcance, como los recursos, métodos, técnicas y/o modelos para llegar creativamente a la mejor solución del trabajo.
d) Expresar su trabajo por escrito, con la claridad y los requerimientos formales propios del área estudiada y del nivel universitario que implica la Especialización.

Especialización en Derecho Penal

Precio a consultar