Especialización en Criptografía y Seguridad Teleinformática

Especialidad

En Autonóma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Autonóma de buenos aires

  • Horas lectivas

    385h

Es objetivo general de la Especialización en Criptografía y Seguridad Teleinformática el de posibilitar a los graduados en informática, telecomunicaciones y electrónica el conocimiento y la profundización de los conceptos fundamentales que hacen a los sistemas de seguridad utilizados para resguardar la información. Incluye, además, las herramientas teóricas y prácticas que es necesario utilizar, tanto durante su procesamiento, como durante la fase de transmisión. Dirigido a: Esta destinada a profesionales Ingenieros, Licenciados en Electrónica, Informática o Sistemas de Información. Los que posean títulos de Licenciados o Doctores en Matemática, Física, Ingeniero Electricista y/o Electromecánico que acrediten haber trabajado en esta Especialidad o con conocimientos suficientes sobre estas disciplinas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonóma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Cabildo 15

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivo General

Es objetivo general de la Especialización en Criptografía y Seguridad Teleinformática el de posibilitar a los graduados en informática, telecomunicaciones y electrónica el conocimiento y la profundización de los conceptos fundamentales que hacen a los sistemas de seguridad utilizados para resguardar la información. Incluye, además, las herramientas teóricas y prácticas que es necesario utilizar, tanto durante su procesamiento, como durante la fase de transmisión.

Objetivos Particulares de la Carrera de Postgrado

Serán objetivos particulares:

*Proporcionar conocimientos teóricos / prácticos sobre Criptografía y Seguridad Teleinformática, relacionados especialmente, a los Sistemas de Información y a las Redes de Computadoras, sobre las que estos sistemas utilizan para su vinculación.

*Dar a conocer las técnicas y los protocolos que se emplean habitualmente para asegurar un reparto seguro y confiable de la información, y un acceso controlado a la misma en instalaciones de uso compartido.

*Facilitar el dominio práctico de los algoritmos más importantes que se emplean para cifrar la información con la finalidad de asegurar una transmisión confiable, a costo mínimo.

*Dar a conocer los algoritmos y sistemas de autenticación, protección y privacidad más utilizados, así como con las tácticas más comunes de criptorruptura de cifrados.

*Posibilitar en los graduados la actualización de nuevos enfoques técnico-metodológicos y marcos teóricos relativos a las ciencias de la computación vinculada con la Seguridad Informática.

*Enseñar las problemáticas actuales emergentes de los paradigmas fundamentales de los Sistemas de Información y las Redes Teleinformáticas.

*Caracterizar la vinculación de los problemas que genera la necesidad de tener Sistemas Teleinformáticos con la operación eficaz de las Redes de Computadoras y los costos consecuentes.

*Articular teoría y práctica desde los conocimientos específicos para un aprovechamiento integrado de la práctica profesional.

*Facilitar el análisis, en sus múltiples dimensiones, de las características de los modelos criptográficos formales en sus diferentes lógicas y sus algoritmos de encriptamiento.

*Integrar marcos teóricos y estrategias de acción, con la finalidad de abordar satisfactoriamente modelos de estudio de costos y factibilidad de Sistemas Informáticos de Seguridad.

*Capacitar para desarrollar proyectos de alta complejidad en el ámbito de la Criptografía y las Ciencias de la Computación vinculadas con la Seguridad de los Sistemas Teleinformáticos.

Organización Curricular:

La currícula de la Especialización en Criptografía y Seguridad Informática está orientada a proporcionar una base sólida, que permita la formación de profesionales en el desarrollo de aspectos fundamentales de la Criptografía y la Seguridad de los Sistemas Teleinformáticos. Las materias de la Especialización están divididas en dos semestres.

Otros requisitos: Trabajo Final Integrador

Especialización en Criptografía y Seguridad Teleinformática

Precio a consultar