Especialización En Control De Calidad De Alimentos

Universidad Nacional del Sur
5.0
1 opinión
  • Bueno por el alcance que este maneja en su contenido
    |

Especialidad

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Bahía blanca

La Universidad Nacional del Sur está desarrollando la carrera de posgrado de carácter interdepartamental "Especialización en Control de Calidad de l Alimentos" cuya implementación permitirá profundizar en el área de la Bromatología Analítica. Es importante destacar que si bien existen en nuestro país numerosas carreras de postgrado que permiten abordar el tema de los alimentos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Avenida Colón 80, 8000FTN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Admisión El Comité Académico de Dirección analizará el ingreso a la carrera de los aspirantes. Para la admisión se priorizará a egresados con formación afín a la especialización, por ejemplo Licenciados en Química, Bioquímicos, Farmacéuticos, Biólogos, Ingenieros en Agronomía, Ingenieros en Alimentos, Ingenieros en Química, etc. o profesionales con títulos equivalentes de otras...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Bueno por el alcance que este maneja en su contenido
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

amparo Orozco Peña

5.0
26/10/2011
Lo mejor: Bueno por el alcance que este maneja en su contenido
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Objetivos La Universidad Nacional del Sur está desarrollando la carrera de posgrado de carácter interdepartamental "Especialización en Control de Calidad de l Alimentos" cuya implementación permitirá profundizar en el área de la Bromatología Analítica. Es importante destacar que si bien existen en nuestro país numerosas carreras de postgrado que permiten abordar el tema de los alimentos desde el punto de vista de su composición química, de sus características higiénicas, nutricionales y organolépticas, como también desde el punto de vista tecnológico, no existe una carrera de Especialización en el Control de Calidad de Alimentos como la que aquí se presenta. La implementación de esta carrera permitirá profundizar en esta área, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo y permitiendo así aplicar los conocimientos adquiridos tanto en el ámbito público como privado.

Los objetivos generales son:
- Formación de recursos humanos calificados, que se desempeñen con solvencia en laboratorios oficiales, privados y de la industria en el área de la Bromatología Analítica, con el objeto principal de asegurar la inocuidad y calidad de los alimentos, ingredientes y materias primas.
- Habilitación de sus egresados para actuar profesionalmente en laboratorios y oficinas, tanto oficiales como privadas.
- Es una carrera de especialización de carácter interdepartamental, que profundiza los conocimientos en el dominio de un campo de aplicación de varias profesiones, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo.Los objetivos particulares son:- Formar profesionales idóneos para la implementación de planes de Control de Calidad de Alimentos, para empresas oficiales y particulares.
- Formar especialistas con capacidad para llevar a cabo el Control de Calidad de alimentos y temas relacionados como parte del ejercicio libre de su profesión.Perfil del Egresado
- Realizar análisis y estudios físicos, químicos, nutricionales, sensoriales, microscópicos, microbiológicos y toxicológicos en materias primas, productos intermedios, productos finales e ingredientes.
- Proyectar, instalar, operar y dirigir laboratorios u oficinas de análisis de alimentos.
- Asesorar en el campo específico de su conocimiento a organismos oficiales o privados.

Modalidades
Duración
La duración aproximada de la Carrera es de 18 meses. Total de horas de clase: 380

Metodología
Clases teóricas, experimentales y talleres.
Todas las asignaturas se desarrollarán desplegando los aspectos teóricos con los prácticos, aplicando una metodología dinámica y participativa, a través de la que se promoverá el ejercicio del pensamiento reflexivo y el análisis crítico, estimulando la creatividad. Todo esto estará orientado a la resolución de problemas concretos.

Sistema de Evaluación
El participante deberá tener una asistencia mínima del ochenta por ciento en las clases teóricas y el cien por ciento de los trabajos prácticos propuestos.
La evaluación de cada materia deberá realizarse de manera continua, a través de los trabajos que se encomienden a los participantes. Además habrá un examen final que deberá ser aprobado con nota final igual o superior a 6 (seis).
Evaluación final:examen integrador de acuerdo a la resolución Nº1168/97 del Ministerio de Cultura y Educación y al artículo 35 de la reglamentación vigente del Posgrado de Especializacion Profesional del Departamento de Estudios de Posgrado de la UNS (RES.CSU- 679/00).


Requisitos Admisión
El Comité Académico de Dirección analizará el ingreso a la carrera de los aspirantes. Para la admisión se priorizará a egresados con formación afín a la especialización, por ejemplo Licenciados en Química, Bioquímicos, Farmacéuticos, Biólogos, Ingenieros en Agronomía, Ingenieros en Alimentos, Ingenieros en Química, etc. o profesionales con títulos equivalentes de otras universidades nacionales o extranjeras.

El participante obtendrá el título de "Especialista en Control de Calidad de Alimentos". (Carrera de posgrado).
Se requiere como mínimo una asistencia al 80% de las clases.

Las clases se dictarán en Av. Alem 1253 los días Viernes y Sábados.

Comité Académico de Dirección
El Comité Académico de Dirección integrado por los profesores Dr. Enrique Agulló, Dra. Liliana Albertengo y Dr. Marcelo Pistonesi. Actúan como miembros suplentes las profesoras Dra. María Eugenia Centurión y la Dra. Adriana Lista.

Coordinador de la especialidad: Dr. Enrique Agulló.

Inscripción período 2009
Los alumnos se inscriben en el Dpto de Química. La planilla de inscripción se encuentra en la página de la Secretaría de Posgrado de la universidad o debe ser retirada en el Dpto de Química.
La inscripción se extenderá desde el1de diciembre del 2008 al 20 de Marzo de 2009 inclusive.

Comienzo del dictado de clases: 1 de abril de 2009.

Arancel: Un pago de $ 5.989 o 18 cuotas mensuales de $333.

Para dar inicio al dictado de las clases se requiere un cupo mínimo de inscriptos.


Plan de Estudio :Especialización En Control De Calidad De Alimentos (296) Calidad De Los Alimentos
(297) Instrumentación En Análisis De Los Alimentos
(298) Análisis De Los Alimentos I
(299) Taller De Actualización - Segundo Cuatrimestre
(300) Microbiología De Los Alimentos
(301) Análisis De Los Alimentos Ii
(302) Taller De Actualización - Tercer Cuatrimestre
(303) Análisis Toxicológico De Los Alimentos

Especialización En Control De Calidad De Alimentos

Precio a consultar