Especialización en Clínica Pediatrica

Universidad Nacional de la Rioja
En La Rioja

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 (0... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • La rioja
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Se pretende formar un profesional capaz de adquirir el mayor nivel científico, moral y social, ampliando y perfeccionando los conocimientos adquiridos en su formación de grado manteniendo una continuidad académica adecuada a la reformulación de la docencia y a la reforma curricular que sostiene esta escuela de medicina. Eso permitirá que el médico al finalizar la carrera sea un pediatra capacitado para acompañar a las familias en la vigilancia del desarrollo integral de sus niños; anticipar y proponer soluciones científicamente válidas a los problemas prevalentes de la infancia

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
La Rioja
Av. Dr. Rene Favaloro S/N La Rioja, 5300, La Rioja, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* - Solicitud de Admisión * - Fotocopia del D.N.I. legalizada * - Fotocopia del Titulo Legalizada * - Fotocopia del Analítico Legalizada * - Currículum Vitae * - Certificado de Buena Conducta * - Certificado de Salud Psico-fisico * - Dos fotografías 4x4 * - Abonar inscripción en Oficina de Aranceles de F.U.N.LaR.

Opiniones

C

16/04/2010
Lo mejor Es muy bueno, me ayudara a expandir mis conocimientos en el area pediatrica que me gusta tanto y ayudar de esta manera a la poblacion infantil.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Fundamentación
El niño es diferente al adulto. Sus procesos biológicos le son particulares. Su potencial de desarrollo y crecimiento le otorgan caracteres físicos, psicológicos y emocionales que varían constantemente y abarcan desde su concepción hasta el fin de la adolescencia. Como consecuencia de este entendimiento la pediatría ha estado en continuo avance y revisión. Considerando a este ser en crecimiento y desarrollo como un ente biosicosocial particular, es que el pediatra debe estar consciente y a la vanguardia en el cuidado de los intereses sociales del niño y su familia insertos en su comunidad y su cultura. El objetivo básico de esta especialización es formar profesionales médicos pediatras, capacitados científicamente, responsables de asumir el rol que le compete ante el niño, su familia y la sociedad, tanto en el nivel de asistencia primaria, secundaria o terciaria de la salud, para desarrollarla en plenitud, conservarla, restaurarla en caso de pérdida y finalmente rehabilitarla total o parcialmente para conseguir un individuo socializado en plenitud capaz de conseguir el máximo desarrollo de las posibilidades potenciales que tiene cada niño al nacer.
Perfil del egresado
Se pretende formar un profesional capaz de adquirir el mayor nivel científico, moral y social, ampliando y perfeccionando los conocimientos adquiridos en su formación de grado manteniendo una continuidad académica adecuada a la reformulación de la docencia y a la reforma curricular que sostiene esta escuela de medicina. Eso permitirá que el médico al finalizar la carrera sea un pediatra capacitado para acompañar a las familias en la vigilancia del desarrollo integral de sus niños; anticipar y proponer soluciones científicamente válidas a los problemas prevalentes de la infancia; ser un agente de cambio para la comunidad donde se desempeña, respetando sus valores culturales.
Plan de estudio
El mismo incluye Formación teórica, Formación práctica y Formación científica en las siguientes problemáticas:
· De lactantes
· Segunda infancia.
· Atención primaria de la salud
· Cirugía
· Otorrinolaringología
· Traumatología
· Psicopatología infantil
· Nefrología infantil
· Cardiología
· Terapia intensiva pediátrica
· Neonatología
· Alergia
· Neurología infantil
· Gastroenterología infantil
· Adolescencia
Requisitos de Admisión
* - Titulo de Médico
* - No mayor de 35 años de edad al momento de presentarse
* - Aprobar el examen escrito
* - Entrevista Personal
* - Prueba PAEP






Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares