Especialista en Tecnología del Agua

CIDTA - Centro de Investigación del Agua
Online
  • CIDTA - Centro de Investigación del Agua

1.120 € - ($ 18.462)
IVA Exento

Con este curso aprenderás a llevar una gestión inteligente de las redes de abastecimiento de aguas y a llevar a cabo un tratamiento de aguas sostenible, garantizando la prevención en el medio ambiente. Podrás trabajar a distancia y según tus ...

LA OPINIÓN DE Equipo Docente

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    2 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si quieres adquirir nuevos conocimientos en las técnicas de explotación de los recursos hídricos y en la gestión de plantas de tratamiento de aguas y redes de abastecimiento municipal, esta formación que te anuncia emagister.com es ideal para ti. Si cuentas con formación universitaria no dejes pasar este Posgrado de Especialización en Tecnología del Agua que imparte el Centro de Investigación del Agua CIDTA; conocerás las principales tecnologías que intervienen en la gestión y explotación de los recursos hídricos.

La formación se imparte siguiendo una modalidad a distancia a lo largo de dos semestres. Podrás seguir los estudios de forma flexible y adaptada a tus horarios y trabajarás con un soporte virtual. Asimismo, tendrás a tu alcance recursos didácticos, un servicio de consultas y un tutor personal.

A través del temario del que dispondrás te formarás en la gestión de una planta depuradora de aguas residuales, en los tratamientos preliminares y el tratamiento primario a realizar. Aprenderás a aplicar la tecnología en el análisis de aguas y los procesos de tratamiento. Te formarás también en la gestión y tratamiento de las aguas potables, en técnicas de desinfección y en prevención de riesgos laborales, entre otros temas destacados.

Si deseas conocer más, contacta con el Centro de Investigación del Agua CIDTA a través de esta página web de emagister.com.

Información importante

Requisitos: El objetivo principal del diploma de especialización es formar, a los futuros profesionales que trabajen en la dirección y gestión de las empresas del mundo del agua, del conocimiento de la gestión socio-económica y empresarial de los recursos hídricos. El alumno desarrollará las técnicas, habilidades, estrategias y potencialidades para la dirección y administración de estas empresas, proporcionando la capacidad de análisis de problemas y situaciones en la gestión y explotación del agua, y la posterior toma de decisiones en función de la situación. El formato de impartición del curso está bas

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

E

15/09/2013
Lo mejor Con este curso aprenderás a llevar una gestión inteligente de las redes de abastecimiento de aguas y a llevar a cabo un tratamiento de aguas sostenible, garantizando la prevención en el medio ambiente. Podrás trabajar a distancia y según tus horarios gracias a la metodología online.

A mejorar .

Curso realizado: Septiembre 2013 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Tecnología
Control de procesos
Redes de distribución
Control de procesos de depuración
Aguas municipales
Tratamiento de aguas
Construcción de alcantarillas
Tratamiento primario del agua
Aguas residuales
Depuración
Agua potable
Distribución del agua
Tratamiento aguas potables
Redes saneamiento urbano
Gestión por procesos
Calidad del agua
CONTROLES DE CALIDAD
Tratamiento del Agua
Explotación red de abastecimiento
Planeamiento de la depuración en municipios
Gestión del agua
Desinfección
Prevención de riesgos
Gestión urbana
Desinfección del agua
Riego
Eliminación de nutrientes

Temario

Para la obtención de el Diploma de Especialización en Tecnología del Agua, el alumno deberá superar 32 créditos ECTS, de los módulos que se detallan, durante los dos semestres, o durante el tiempo que considere mientras se matricule de un mínimo de 8 crédios ECTS:

T.2 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) (8 créditos ECTS)

T.3 Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) (8 créditos ECTS)

T.4 Redes de Abastecimiento y Saneamiento (8 créditos ECTS)

T.5 Modelización y Simulación de Plantas de Tratamiento de Agua (8 créditos ECTS)

Información adicional

El título prepara a los alumnos para adquirir habilidades, conocimientos y competencias en el mundo de la tecnología del agua. La preparación se adecua a diferentes perfiles profesionales que presentan una elevada demanda tanto desde el punto de vista técnico como docente o empresarial
Salidas profesionales más frecuentes:
- Jefes de plantas de tratamiento de Agua (EDAR, ETAPs, Regeneradoras)
- Personal y Jefes de Laboratorios de Agua
- Docentes con conocimientos en el Mundo del Agua y Medio Ambiente.
- Especialistas, consultores o asesores con conocimiento en las tecnologías utilizadas para los diferentes tratamientos de aguas (potables, residuales urbanas, residuales industriales, regeneradas, etc.)