Especialidad en Educacion Superior

Especialidad

En La Rioja

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    La rioja

El futuro graduado se caracterizará por: Adquirir competencias que permitan desarrollar su profesión con un sentido crítico, creativo, innovador, generando propuestas reflexivas, dentro del marco de la investigación de su propia práctica docente y aprendizaje en el aula

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Rioja
Ver mapa
Av. Dr. Rene Favaloro S/N La Rioja, 5300

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentación:
La propuesta de creación de la Carrera de Especialista en Educación Superior, se basa en el perfil y características de la unidad académica, y en la necesaria adecuación que plantea el desarrollo científico de la educación en la actualidad.
La Universidad Nacional de La Rioja, comprometida con el desarrollo de la provincia, del país y con el progreso de la educación argentina, a través de el Departamento Académico de Ciencias de la Salud y de la Educación, presenta la Carrera de Especialización en Educación Superior. La misma se origina en la preocupación compartida de los profesionales de la educación, de innovar en el campo de la enseñanza de nivel superior a través de los resultados crecientes de investigaciones en torno a cómo se construye el conocimiento científico. Se integra al contexto de una política de desarrollo de la Universidad preocupada por entregar a la comunidad un perfeccionamiento sostenido en el área de la Educación Superior.
En los últimos años la política académica promueve la integración multidisciplinar y el trabajo en equipo como modelo de formación profesional.
La carrera de Especialista es una actividad de postgrado que tiene por objeto formar recursos humanos con conocimientos científicos y técnicos actualizados, y con un mayor nivel de capacitación que además de generar microexperiencias alternativas en el aula, puedan cooperar en los procesos de cambio e innovaciones institucionales. En este caso, los egresados de la Especialización estarán en condiciones de adecuar la formación académica a los requerimientos y desafíos de la práctica concreta
Objetivos:
Proporcionar una formación académica en el ámbito de una pedagogía y de una didáctica innovadora, entendiendo a este proceso como una habilitación técnica y, simultáneamente, como un momento de confrontación y aprendizajes teóricos.
Proveer una visión panorámica de los principales paradigmas teóricos y modelos docentes que influyen en, y se aplican a, la educación superior.
Comenzar el estudio de los modelos y alternativas vigentes en la educación superior en Argentina.
Propiciar actitudes de investigación, iniciar el análisis de problemas universitarios y el diagnóstico de la propia práctica docente
Perfil del Título
El futuro graduado se caracterizará por:
Adquirir competencias que permitan desarrollar su profesión con un sentido crítico, creativo, innovador, generando propuestas reflexivas, dentro del marco de la investigación de su propia práctica docente y aprendizaje en el aula.
Ser un sujeto que promueva la participación de todos los actores del proceso de enseñanza y de aprendizaje con un carácter transformador y que se proyecte buscando soluciones concretas para que este proceso de desarrolle en las mejores condiciones.
Poseer una base actualizada en teorías del aprendizaje, la enseñanza, así como, en las corrientes epistemológicas que permitan dar sustento al análisis reflexivo y a cualquier tipo de investigación de la práctica docente.
Ser un investigador innovador en el área de la enseñanza de su disciplina, con una sólida formación teórica - práctica y que pueda aportar conocimientos en este ámbito.


Especialidad en Educacion Superior

Precio a consultar