Especialidad

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mensaje de la Directora En el mundo de hoy, cada vez es más usual encontrar personas que piensan en lanzar un emprendimiento propio, pero casi nunca saben por dónde empezar o el modo de llevarlo a la práctica. Muchas buenas ideas de negocio nunca llegan a ver la luz por ignorar cómo obtener el financiamiento necesario para hacer realidad el proyecto o, peor aún, por darse cuenta, en plena implementación, de que faltó considerar “ese” aspecto vital que impide seguir adelante. El Programa está pensado y diseñado para emprendedores que tienen todo lo que hace falta para encarar un proyecto propio ganas, creatividad, coraje y mucha voluntad– pero que necesitan herramientas concretas para “bajar a tierra” sus ideas, y así poder avanzar con seguridad hacia la concreción de las mismas.



Nora V. Sánchez

Posgrado en Finanzas Internacionales, Université Catholique de Louvain. Magíster en Sociología (c), UCA. Contadora Pública Nacional, UCA.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa
Saenz Valiente 1010, 1428

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Este curso convoca a gente con espíritu e ideas emprendedoras y les brinda las herramientas necesarias para la definición de la idea, el análisis de su viabilidad, y la identificación de los recursos necesarios para el armado y lanzamiento exitoso del negocio. Como plus importante, este curso también lo conecta con muchos otros que, como usted, comparten el ideal de crecer—económica, profesionalmente, y como ser humano—a través del armado de una nueva empresa.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Diseño
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Innovación
  • Calidad
  • Autonomía

Plan de estudios

Plan de Estudios

Módulo 1 | Idea de negocio: de la creatividad a la viabilidad

› Introducción: mitos y realidades.

› La plataforma personal de recursos: ¿cómo conectarse con los propios deseos y limitaciones?, ¿qué quiero?

› La meta monetaria mínima (MMM): ¿cuánto dinero quiero ganar con este negocio? ¿Relación de dependencia o negocio propio? Definiendo objetivos monetarios.

› Valor tiempo y riesgo del dinero. Cálculo del valor actual.

› Determinando capacidades personales, gerenciales y operativas. Autodiagnóstico.

› La oferta. ¿Qué voy a vender? ¿Contra quién voy a competir? Análisis de la competencia. Cómo obtener datos de los competidores. Determinación de flujo de clientes y demanda en la competencia.

› ¿Quién me va a comprar y cuánto? Demografía del mercado y perfil del cliente. Usar investigación de mercado buena y barata para verificar la viabilidad de la escala mínima.

› ¿Cuál es mi ventaja competitiva? Gráfico precio-diferenciación.

› ¿Cómo lo pienso hacer? Identificación de la escala mínima del negocio.

Módulo 2 | Evaluación y financiamiento del negocio: de la viabilidad a la rentabilidad

› ¿Cuánto tengo que invertir? Valuando el nuevo emprendimiento. ¿Cuánto y cómo? Elvalor del dinero en el tiempo y el riesgo del negocio. Valuación del negocio por flujos de fondos descontados. El valor presente neto (VPN). Los 4 pasos para armar el flujo de fondos proyectado. Tasa interna de retorno (TIR).

› ¿Cómo contemplo el riesgo? Determinación del costo de capital propio para un negocio en la Argentina. ¿Cómo incluir el riesgo país en el análisis? Tabla de referencia de tasa de descuento.

› Armado del flujo de fondos proyectado. Planilla modelo de valuación. Determinación del capital inicial, ingresos, costos operativos, gastos, capital de trabajo y reinversiones. Fijación del sueldo del emprendedor: el sueldo no es una ganancia de capital. Discusión detallada de cuatro templates (planes de negocio modelo):

- Restaurante.

- Spa.

- Store de ropa de diseño.

- Website de comercio electrónico.

› ¿Cuánto rinde este negocio? Valor actual neto (VAN). ¿Qué pasa si los números no cierran?

› ¿De dónde saco el dinero? ¿Cuándo no pedir un préstamo bancario? Las fuentes de financiamiento de capital: ahorros, herencia, familia, amigos, inversores ángel y fondos de capital de riesgo. Cómo negociar una participación con un inversor externo.

Módulo 3 | El plan de negocio: de la rentabilidad a la acción

› El plan de negocio (PN): lo que no puede faltar. Los “clientes” de un PN.

› Testimonios. Charla debate. Cierre del curso.

Entrepreneurship

Precio a consultar