Enseñanza en Ciencias Exactas
Especialidad
En Santiago del Estero
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Santiago del estero
Dirigido a: Graduados Universitarios en Ciencias Exactas, Naturales y Experimentales. Graduados Universitarios en la rama de las Ingenierías. Otros Graduados: LES (Art. 39º Bis), previa admisión por el Comité Académico
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
* Presentar la solicitud de admisión a la Carera
* Aprobar la admisión que realice el Comité Académico de la Carrera de Especialización en
* Enseñanza en Ciencias Exactas.
* Cumplimentar la normativa de Postgrado vigente en la U.N.S.E.
* Los Graduados que no pertenezcan a las ramas mencionadas precedentemente, y los contemplados en el Art. 39º Bis de la LES, serán evaluados por el comité de admisión el que determinara la pertinencia del ingreso y la necesidad de realizar seminarios adicionales de complementación.
Opiniones
Plan de estudios
* Proporcionar una actualización en conocimientos epistemológicos, pedagógicos y didácticos en las Ciencias Exactas y Tecnologías.
* Afianzar la formación docente a través de la práctica reflexiva que les permita evaluar sus actos, sus saberes y su saber-hacer
* Promover desde la Institución el fortalecimiento de las capacidades endógenas y la consolidación en el marco de la justicia de los derechos humanos, la democracia y la paz.
* Proporcionar las competencias para contribuir al impacto educativo que genere la transformación docente en la provincia, en la región y en la nación, fomentando la investigación en educación en las Ciencias Exactas y las Tecnologías.
* Contribuir al desarrollo del conocimiento, preparando recursos humanos calificados para investigación de las prácticas docentes.
Perfil del Especialista en Enseñanza en Ciencias Exactas
* Cuenta con sólidos conocimientos epistemológicos y didácticos en las Ciencias Exactas.
* Se encuentra capacitado para diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación en Enseñanza en Ciencias Exactas y tambien para proponer acciones, actividades y proyectos de mejoramiento de la calidad educativa de la Institución a la cual pertenece.
Cursos Obligatorios
* Problemas Epistemológicos de la Educación en Ciencias.
* La Educación frente a la nueva Sociedad Emergente.
* Las Instituciones y los Procesos Educativos.
* Introducción al Estudio del Currículo Universitario.
* Educación en Ciencias como Campo de Conocimiento e Investigación.
* Investigación Educativa.
* Comunicación y Nuevas Tecnologías en el Aula.
* Enseñanza de la Tecnología.
* Cursos Optativos.
* Diseño de Proyectos de Cátedra en el Área Matemática
* Integración de Contenidos del área de Ciencias Exactas en Asignaturas Troncales.
* Problemática de la Educación en Matemática
* Problemática de la Educación en Química.
Enseñanza en Ciencias Exactas