Educación a Distancia

Cenaed
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
02945... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • A distancia
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: La carrera de Posgrado está dirigida a docentes, directores de centros educacionales de educación formal y no formal, responsables de capacitación y recursos humanos, y empresarios de la educación

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos:

Incorporar un conjunto actualizado de conocimientos para la implementación de sistemas de educación a distancia, cualquiera sea el ámbito de formación y las necesidades específicas de laspoblaciones destinatarias.
Desarrollar habilidades para el diseño, implementación y evaluación de sistemas a distancia con la incorporación de las tecnologías de información y comunicación.

Justificación del programa:

Frente al cambio significativo que las características de la educación experimentaron en estos últimos años, y en el cual las organizaciones reconocieron una nueva necesidad de promover y potencializar una formación continua en el individuo, se hizo significativa la percepción, junto a esta emergente necesidad, de abrir el acceso al conocimiento bajo nuevas modalidades de enseñanza. En este encuadre, la educación a distancia y su vinculación con las tecnologías de la información y la comunicación se convierte en un camino eficiente y propicio para ofrecer oportunidades de satisfacer esta necesidad. En este sentido y con el fin de posibilitar la atención de requerimientos de formación que abarcan exigencias de ubicación geográfica y de tiempos diferentes a los que ofrecen los centros de formación tradicional, se hace imperativa una respuesta distinta al aprendizaje de índole básicamente receptivo y en estrecha relación con la presencialidad del educador.
Basándose en estos parámetros, y con una mirada sistémica de la educación a distancia, esta Maestría propone abordar todas las disciplinas que confluyen en ella para que el estudiante obtenga una formación integral que le permita diseñar, implementar y evaluar sistemas con esta modalidad.
El profesional que concluya satisfactoriamente los requerimientos académicos de la Maestría estará en condiciones de:
- Diseñar, implementar y evaluar sistemas de educación a distancia adecuados a distintos ámbitos de formación, ya sea instituciones educacionales, empresas o instituciones de educación no formal.
- Diseñar sistemas pedagógicos de educación a distancia con énfasis en la utilización de tecnologías de información y comunicación.
- Aplicar distintas estrategias de índole política, administrativo y de gestión para la implementación de programas a distancia.
- Diseñar materiales didácticos de enseñanza a distancia para distintos requerimientos de formación.
- Ejercer la docencia a través de la modalidad a distancia
- Interpretar distintas necesidades de formación para la ejecución de programas a distancia.

Evaluación:

La evaluación constará de diferentes ejercicios interactivos para autoevaluarse, además, ofrecerá evaluaciones parciales para cada estudiante, las cuales serán asistidas por el Tutor. Al terminar el desarrollo de cada módulo hay evaluaciones finales. Para lograr la titulación de Magister el estudiante debe presentar una tesis final.

Metodología:

Se basa en la interacción permanente con la Universidad virtual a través de distintos recursos que ofrece la virtualidad del Programa, e-mail, chat, foros de discusión, materiales en web, etc.
Además, la metodología esta basada en el análisis y resolución de casos, foros de discusión entre estudiantes que comparten el programa, preparación de papers e investigaciones, trabajos en equipo con alumnos de distintos países.

Requisitos de Ingreso:

Para postular a este programa de Magister los interesados deben estar en posesión de alguno de los siguientes grados o títulos académicos:
• Profesor con título profesional que le permita ejercer como docente de acuerdo con las disposiciones del Estatuto Docente y otras normativas pertinentes de educación.
• Grado Académico de Licenciado o profesional universitario que ejerza como docente en la educación superior.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares