Educación

UdeSA - Universidad de San Andrés
En Victoria

$ 19.350
¿Preferís llamar ya al centro?
4725 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Victoria
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El Programa de Doctorado se propone formar académicos: a) competentes para producir nuevos conocimientos sobre la temática educativa, a partir de investigaciones que permitan repensar y renovar el área y aportar insumos para los cuerpos técnico-administrativos y para la práctica educativa;

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Victoria
Vito Dumas 284, B1644BID, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer título de Magister en Educación o en áreas afines Poseer experiencia en investigación y docencia. Demostrar en una entrevista de admisión interés por la actividad académica (investigación y docencia). Dar pruebas de conocimiento de lectura y comprensión del idioma inglés. ...

Temario

Objetivos

El Programa de Doctorado se propone formar académicos:

  • a) competentes para producir nuevos conocimientos sobre la temática educativa, a partir de investigaciones que permitan repensar y renovar el área y aportar insumos para los cuerpos técnico-administrativos y para la práctica educativa;

  • b) competentes para desempeñarse con excelencia académica en la docencia universitaria orientada a la transmisión de conocimientos y a la formación de investigadores; y

  • c) comprometidos con la educación como bien público desde una postura ética que contribuya a promover la calidad y la equidad educativa.

    Plan de Estudio
    El Doctorado en Educación tiene un perfil fundamentalmente académico (centrado en la investigación). Está dirigido a brindar una sólida formación teórica y metodológica con el propósito de fomentar la producción de conocimiento de alto nivel científico. Estimula la realización de las tesis de Doctorado en el marco de las líneas de investigación que se desarrollan en la Escuela de Educación, además de en otros Departamentos de UDESA.
    Tiene una duración de tres años, incluyendo la realización de la tesis, además del cursado de seminarios obligatorios y optativos. Se espera una dedicación presencial más alta en el primer año, disminuyendo hacia el tercero, pero manteniendo a lo largo de los tres años un ámbito académico de encuentro y discusión que provea de sostén al trabajo de los participantes. La estructura curricular está conformada por dos ciclos: el ciclo común y el ciclo orientado.
    Ciclo común
    La construcción de teoría en Educación
    Coordinación: Claudio Amor
    Docentes: Claudio Amor, Edgardo Castro y José Luis Galimidi
    El Seminario se dicta quincenalmente durante el primer año del Programa. Tiene como propósito la familiarización con la construcción de teoría mediante la lectura intensiva de algunas de las principales obras del canon educativo. La actividad involucra la reconstrucción del repertorio conceptual de cada obra y su inscripción en la tradición del pensamiento de la que es tributario su autor. Además se pone de relieve el estilo discursivo, la agenda temática, los niveles de lenguaje y sus modalidades de emisión, entre otros.

    Seminario de producción de tesis y de formación en la actividad académica
    Coordinación: Catalina Wainerman
    Docentes: Catalina Wainerman, Paula Carlino y otros docentes invitados
    El Seminario se dicta semanalmente durante el primer trimestre del primer año y quincenalmente a lo largo del resto de los tres años del Programa. Incluye dos tipos de actividades: a) elaboración de la propuesta y desarrollo de la tesis, y b) capacitación en aspectos profesionales de la actividad académica (redacción científica de bibliografías comentadas, informes, ponencias, artículos; uso de bibliotecas y bases de datos; normas éticas en el trabajo académico; presentación de ponencias a y roles en seminarios, jornadas y congresos; solicitud de fondos de investigación; etc.)

    Seminario permanente de investigación
    Coordinación: Catalina Wainerman
    El Seminario se dicta mensualmente a lo largo de los tres años. Brinda oportunidad a los alumnos de familiarizarse con la producción concreta de conocimientos de la mano de investigadores formados en Educación, quienes presentan una investigación de su autoría centrándose especialmente en el "contexto del descubrimiento" (emergencia o elección del problema) y en su estructura metodológica.

    Ciclo orientado
    Seminarios de especialización temática
    En el transcurso del segundo año los doctorandos cursarán un mínimo de dos seminarios optativos de posgrados de UdeSA o de otras casas de estudios acreditadas ante el Comité Académico sobre temáticas relacionadas con la investigación de tesis.


    Admisión
    Requisitos para ingresar al Doctorado

  • Poseer título de Magister en Educación o en áreas afines*
  • Poseer experiencia en investigación y docencia.
  • Demostrar en una entrevista de admisión interés por la actividad académica (investigación y docencia).
  • Dar pruebas de conocimiento de lectura y comprensión del idioma inglés.

    * Este requisito puede ser reemplazado por méritos equivalentes adquiridos en otras áreas y desempeños laborales a consideración del Comité Académico.
    Documentación a presentar para postularse a la inscripción

  • Formulario de admisión.
  • Copia del título de Maestría y del certificado analítico de materias.
  • Curriculum vitae (máximo tres páginas).
  • Copia de hasta dos publicaciones o textos de su autoría.
  • Area temática preliminar de su interés, redactada bajo la forma de objetivos de un pre-proyecto de investigación o de una serie de preguntas a indagar sobre la realidad (máximo 400 palabras).
  • Nombres de dos referencistas que puedan ser contactados, con indicación de teléfonos y direcciones.
  • Cuatro fotografías tamaño 4 x 4.
  • Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI.


    Admisión al Doctorado
    Quienes hayan sido preseleccionados en base a la documentación presentada habrán de aprobar la entrevista de admisión (ver Requisitos) y la prueba de capacidad de lectura en idioma inglés.
  • Información adicional

    Forma de pago: El costo total se abona en cuotas mensuales de $ 630 y una matrícula de $ 450 que se abona por única vez al iniciar el programa. El programa cuenta con un número limitado de becas de reducción arancelaria que se otorgarán en base a criterios de mérito y necesidad.
    Información sobre el precio: Se abona en cuotas mensuales de $ 630 y una matrícula de $ 450 que se abona por única vez al iniciar el programa. El programa cuenta con un número limitado de becas de reducción arancelaria que se otorgarán en base a criterios de mérito y necesidad.

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares