Doctorado en Relaciones Internacionales

Universidad del Salvador
En General Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • General belgrano
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Condiciones de Ingreso Para ingresar al Doctorado en Relaciones Internacionales es necesario poseer un título de Magíster o Licenciado expedido por una institución de educación superior argentina o extranjera debidamente reconocida por las autoridades competentes. Podrán solicitar admisión graduados de Abogacía, Administración, Antropología, Ciencia Política, Economía, Estudios Orientales, Filosofía, Sociología, Historia, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, u otras disciplinas afines a las Ciencias Sociales, así como aquellos graduados universitarios de otras disciplinas que por sus antecedentes académicos y profesionales sean considerados aptos por el Comité Académico del Doctorado.  Inicio Marzo y Agosto Horarios Los cursos de doctorado se cursan en el horario de 18 a 22.00 hs.
Los días dependen de los seminarios en los cuales se inscriba el alumno. Reglamento Enlaces de Interés
http://csoc.usal.edu.ar/IDICSO
Miríada. Investigación en Ciencias Sociales

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
General Belgrano
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Relaciones internacionales
Ciencias sociales

Temario

Doctorado en Relaciones Internacionales
La Universidad del Salvador es decana de los estudios de las Relaciones Internacionales en la Argentina y su programa doctoral cuenta con una de las más largas trayectorias en el país y la región. En efecto, el Doctorado en Relaciones Internacionales fue creado en 1966 y se ha dictado en forma continua desde entonces. En 1969, se aprueba un plan de estudios con una duración de tres semestres, siendo el primero de ellos común con el Doctorado en Ciencia Política. La última modificación del Plan de Estudios corresponde al año 2009. La misma contempla la incorporación de dos seminarios de contenido optativo a ser elegidos entre los distintos seminarios de doctorado que ofrece año a año el mismo programa y los que se dictan en el resto de los programas de  doctorado de la USAL, siempre que su contenido sea compatible con las relaciones internacionales o especialmente relevante para el tema de tesis del doctorando. Este año también se contempla la aprobación de un nuevo plan de estudios que incluya un seminario de nivelación, seminarios de actualización temática y énfasis en el trabajo de investigación de la tesis. En este sentido, ocupan un lugar central el Seminario de Metodología de la investigación y el Seminario de tesis.    La importancia del análisis y la especialización en los estudios internacionales es cada vez mayor si se piensa en los múltiples desafíos políticos y sociales que se presentan a nivel regional y global. Esta disciplina constituye un campo de estudio en franca expansión en términos de la creciente complejidad de unidades de análisis, modelos teóricos y problemas de investigación comprendidos en su ámbito. Los mismos abarcan una nutrida variedad de contenidos, entre los que se destacan los procesos de integración regional, los conflictos por los recursos naturales y la problemática ambiental, la seguridad internacional, el terrorismo y los radicalismos religiosos, la proliferación de armas no convencionales, los movimientos sociales y las crisis político-financieras, los nuevos escenarios y actores globales emergentes.  


Acreditado Res. Nro. 226/11


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares