Doctorado En Química

Universidad Nacional del Sur

Especialidad

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Bahía blanca

  • Duración

    2 Años

El principal objetivo del Programa de Magister en Química es el de ampliar la formación del graduado, a través de una profundización de sus conocimientos y un adiestramiento en el método científico. De esa manera se trata de que el egresado cuente con capacidad de razonamiento lógico que le permita llevar a cabo trabajos de investigación y desarrollo en forma autónoma o como

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Avenida Colón 80, 8000FTN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

El postulante debe poseer título de Licenciado en Química o especialidad afín, otorgado por una Universidad Nacional. Los títulos y planes de estudio de can-di-datos de otras Universidades del país o del extranjero son analizados por la Comisión de Posgrado del Departamento a fin de determinar su equivalencia con los correspondientes a esta casa de estudio.
En el caso de...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios



Objetivos El principal objetivo del Programa de Magister en Química es el de ampliar la formación del graduado, a través de una profundización de sus conocimientos y un adiestramiento en el método científico. De esa manera se trata de que el egresado cuente con capacidad de razonamiento lógico que le permita llevar a cabo trabajos de investigación y desarrollo en forma autónoma o como integrante de un equipo de trabajo. En el caso del Programa de Doctor en Química el objetivo es proporcionar al graduado una formación científica sólida profundizando sus conocimientos a través de cursos avanzados y del desarrollo de una tesis original y de envergadura. De esa manera, se espera obtener egresados que cuenten con capacidad necesaria para evaluar, planear y ejecutar trabajos de investigación y/o desarrollo tanto en el campo académico como en el tecnológico.


Requisitos El postulante debe poseer título de Licenciado en Química o especialidad afín, otorgado por una Universidad Nacional. Los títulos y planes de estudio de can-di-datos de otras Universidades del país o del extranjero son analizados por la Comisión de Posgrado del Departamento a fin de determinar su equivalencia con los correspondientes a esta casa de estudio. En el caso de postulantes cuyo títulos de grado sean de especialidades afín con la Licenciatura en Química, se analiza su currícula y se determina, en el caso de que sea necesario, los cursos básicos de la Licenciatura que se le recomendará realizar para nivelar su formación. Junto con la planilla de solicitud de ingreso, el candidato debe elevar, con el consentimiento del Director de Tesis, el tema y plan de trabajo, plan de cursos e idioma elegido. Diseño Curricular : Los Programas de Posgrado en Química involucran: a) la aprobación de cursos y seminarios de posgrado de manera de reunir un mínimo de ochenta créditos en el caso de Programa de Magister y cien créditos en el del Doctorado. Estos cursos se dividen en: 1) dos cursos básicos obligatorios elegidos de entre cuatro cursos fundamentales, y 2) cursos de especialización. b) el desarrollo de un trabajo de tesis c) la aprobación de un examen de idioma extranjero, consistente en la traducción de un artículo sobre un tema de la especialidad. Cada uno de los cursos abarca un cuatrimestre. Todos los alumnos de posgrado anotados en este programa deben obligatoriamente realizar dos de estos cursos elegidos en áreas que no coincidan con la de su trabajo de tesis. Los cursos de especialización pueden ser elegidos dentro de la oferta de cursos perma-nentes dictados en el Departamento de Química e Ing. Química o Departamentos afines o entre los cursos no permanentes dictados por profesores del cuerpo académico de este posgrado o por profesores visitantes. El plan de cursos o seminarios de especialización a tomar por cada alumno es, en primera instancia, acordado entre el alumno y su director de tesis; y debe ser aprobado por la Comisión de Posgrado del Departamento de Química e Ing. Química antes de elevarse al Departamento de Estudios de Posgrado.


Coordinador:BAZAN, JULIO CESAR

Plan de Estudio :Doctorado En Química (13) Topicos Avanzados De Quimica Organica
(14) Temas Avanzados De Quimica Inorganica
(15) Topicos Avanzados De Quimica Analitica Y Fisicoquimica Avanzada
(16) Reacciones Heterogeneas

Doctorado En Química

Precio a consultar