Doctorado en Geografía

Universidad del Salvador
En General Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • General belgrano
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Condiciones de Ingreso a) Graduados universitarios con título de Licenciado o Profesor en Geografía.

b) Aquellos graduados que, sin estar comprendidos en el caso anterior, acrediten suficiencia académica en esta rama del saber.

c) Miembros de Número o Correspondientes de las Academias Nacionales o de instituciones académicas equivalentes de la República o del exterior.

d) Oficiales superiores o jefes graduados en las Escuelas Superiores de las Fuerzas Armadas u otros títulos equivalentes. Horarios Horario de clases: 08:30 a 17:45 hs Costos Para obtener mayor información acerca del Doctorado año académico 2013 dirigirse a:


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
General Belgrano
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Geografía

Temario

Doctorado en Geografía

Complementar la formación académica adquirida en la carrera de grado en lo atinente a los estudios en Geografía, a través de actividades específicas que le permitan adquirir nuevos conocimientos y nuevas habilidades.

Desarrollar competencias interdisciplinarias mediante la integración en distintos foros y seminarios.

Profundizar la epistemología de la ciencia geográfica como fundamento de la tarea investigativa.

Capacitar al doctorando en la metodología de la investigación geográfica a fin de posibilitarle un accionar crítico e independiente en el campo de la indagación de su disciplina.

Profundizar la metodología propia del seminario investigativo por cuanto su aplicación se adecua a los objetivos, expectativas, participación y nivel de la totalidad de las actividades previstas para el doctorado.

Fortalecer la formación filosófico-teológica de los doctorandos como parte del conjunto de acciones previstas que coadyuvan a la definición del perfil del posgraduado.

Desarrollar una tarea académica de excelencia mediante la adscripción a cátedra vinculada con la temática específica que desarrollará el doctorando en su trabajo de tesis.

Perfeccionar las capacidades expositivas de los cursantes, mediante la participación en un foro de oratoria, con el fin de generar las mejores condiciones para la defensa oral y pública de la tesis doctoral.

Propiciar el abordaje integral de los estudios e investigaciones atinente a la ciencia geográfica - más allá de las temáticas específicas de los trabajos encarados por los doctorandos - con el objeto de sostener su unicidad y, a la vez, incorporar todos los avances que se producen en su campo científico.

Dotar al doctorando de toda la formación cultural significativa que le posibilite comprender la envergadura de la tarea que lleva a cabo, el aporte que constituirá su trabajo de tesis a su disciplina y la responsabilidad que deberá asumir ante la sociedad desde su posgraduación.

Asegurar la calidad de los procesos formativos de los doctorandos a través de un permanente seguimiento del conjunto de actividades académicas y científicas por parte del cuerpo de profesores, tutores y padrinos de tesis.




Acreditado Res. Nro. 425/00


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares