Doctorado En Física

Universidad Nacional del Sur
En Bahía Blanca

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0291... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Bahía blanca
Descripción

El objetivo de este doctorado es completar y profundizar la formación científica del Licenciado en Física o de aquel profesional en disciplinas afines a la Física. Además se pretende que el doctorado reciba una sólida formación en los temas específicos del área de la Física, en la cual realice sus estudios o investigaciones y además durante su estudio incorpore conocimientos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Bahía Blanca
Avenida Colón 80, 8000FTN, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El aspirante a ingresar a la carrera de Doctorado en Física deberá satisfacer una de los siguientes requisitos: a) Poseer el título de Licenciado en Física o equivalente otorgado por una Universidad Nacional. b) Poseer un título universitario de grado correspondiente a una carrera de duración mínima de 4 (cuatro) años en una disciplina afin a la Física. En este caso el...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario



Objetivos El objetivo de este doctorado es completar y profundizar la formación científica del Licenciado en Física o de aquel profesional en disciplinas afines a la Física. Además se pretende que el doctorado reciba una sólida formación en los temas específicos del área de la Física, en la cual realice sus estudios o investigaciones y además durante su estudio incorpore conocimientos generales que lo habiliten a aplicar su capacitación en otras áreas de caracter multidisciplinario.

Perfil del Graduado

El futuro graduado tendrá una sólida formación teórica y experimental equilibrada. El título que se otorgará es de carácter máximo dentro de las disciplina. El graduado está habilitado a ejecutar y dirigir proyectos de investigación y desarrollo, tanto en el ámbito de las Instituciones de Ciencia y Tecnología de carácter Nacional y Provincial, como en el ámbito privado. Se lo capacitará para la realización de trabajos de investigación que impliquen innovaciones originales y que contribuyan a la ampliación del conocimiento en el campo tanto de la Física Teórica como de la Física Aplicada. Como tesista deberá adquirir capacitación en la metodología científica, búsqueda bibliográfica y presentación de los resultados, dando prioridad a la realización de un trabajo específico creativo que concluya con un aporte original a través de la Tesis Doctoral correspondiente.

Idioma
El doctorando deberá aprobar un examen de suficiencia de idioma inglés dentro de los 6 (seis) meses calendario posteriores a la aceptación del plan presentado por el postulante. El candidato tendrá que demostrar suficiencia en la traducción de un artículo sobre un tema de su especialidad, de acuerdo con el Art. 16 del Reglamento del Departamento de Estudios de Posgrado de la UNS.



Modalidades
Plan de EstudiosEl doctorando deberá cursar y aprobar un mínimo de cinco cursos de posgrado que cubran un crédito mínimo de 100 puntos, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de la Escuela de Graduados de la UNS. De los cursos estipulados, al menos uno deberá corresponder a un curso de formación general y al menos cuatro deberán corresponder a materias afines con el tema de trabajo propuesto. El doctorando deberá presentar en forma anual un informe de avance acompañado por una evaluación académica del director de tesis. En caso que el doctorando sea becario del CONICET, CIC, ANPCyT, UNS u otra institución de financiamiento de Ciencia y Tecnología donde deba presentar un informe anual ante la Institución se podrá aceptar una copia de ese informe como informe de avance de la Carrera del Doctorado. Cualquier modificación al plan de tesis original o cambio de Director deberá ser expresamente aprobado por la Comisión de Doctorado. El Departamento de Física de la UNS facilitará en lo posible los elementos que disponga en sus aulas y laboratorios para posibilitar el mejor desarrollo de los trabajos de tesis de los doctorandos y proveerá dentro de sus posibilidades los materiales y los medios necesarios para la realización de los experimentos previstos en el plan de tesis.

Dirección de TesisEl Director de tesis tendrá la responsabilidad de guiar y verificar el trabajo realizado por el doctorando. Los requisitos para desempeñarse como Director de tesis serán los contemplados en el Capítulo Séptimo del Reglamento de Departamento de Estudios de Posgrado de la UNS.

Condiciones para la TesisLos temas de tesis podrán versar sobre cualquier aspecto de las asignaturas específicas de la carrera de grado y/o aspectos científicos y/o tecnológicos vinculados a ellas. En el trabajo de tesis el doctorando deberá abordar un tema nuevo cuya solución no haya sido publicada o bien el perfeccionamiento de soluciones, métodos o técnicas conocidas. En este último caso debe aportar una real contribución al conocimiento. La tesis doctoral consistirá en un trabajo de investigación científica y/o tecnológica que signifique una real contribución al progreso del conocimiento en el campo elegido y que acredite al autor capacidad para realizar labor original de investigación. No será admitida como tesis la simple exposición o coordinación de métodos ya publicados. En ningún caso será admitido como trabajo de tesis a una mera recopilación. La tesis doctoral podrá presentarse luego de haber cumplimentado los requisitos establecidos en los Capítulos Octavo y Noveno del Reglamento del Departamento de Estudios de Posgrado de la UNS y de haber publicado en una revista internacional con referato al menos un artículo sobre el tema de tesis.


Requisitos
El aspirante a ingresar a la carrera de Doctorado en Física deberá satisfacer una de los siguientes requisitos:

a) Poseer el título de Licenciado en Física o equivalente otorgado por una Universidad Nacional.
b) Poseer un título universitario de grado correspondiente a una carrera de duración mínima de 4 (cuatro) años en una disciplina afin a la Física. En este caso el aspirante deberá presentar a la Comisión del Doctorado el plan de estudio correspondiente a la carrera cursada y debidamente certificado por las autoridades. El mismo será verificado por la Comisión de Doctorado y por el departamento de Estudios de Posgrado a los efectos de verificar su correspondencia con los otorgados por la UNS y fijar las condiciones de equivalencias o rechazarlo, de acuerdo a lo fijado en el Art. 7 inciso a) del Reglamento del Departamento de Estudios de Postgrado de la UNS.

En caso de entenderlo necesario, la Comisión de Doctorado podrá solicitar, como requisito de admisión la aprobación de cursos y materias que complementen la formación que el aspirante posea. El aspirante deberá presentar a la Comisión de Doctorado, para su aprobación, el tema y plan de tesis refrendado por el Director de tesis.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares