Doctorado en Educación
Doctorado
En Victoria
Descripción
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Tipología
Doctorado
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Lugar
Victoria
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Duración
4 Años
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Inicio
Fechas disponibles
El Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés es un programa académico que se propone contribuir al campo de la producción científica en Educación a través de la formación de investigadores/as con capacidades para llevar a cabo investigaciones originales con los más altos estándares internacionales.
El programa se ofrece en forma ininterrumpida desde 2001 y cuenta con una tasa de graduación cercana al 50% que se explica por la cuidadosa selección de los/as estudiantes, la personalización de la experiencia pedagógica que se adapta a las necesidades de cada candidato/a y el minucioso acompañamiento de la trayectoria de los/as alumnos/as. Nuestros casi 30 graduados ocupan posiciones importantes en el campo educativo no sólo como investigadores, sino también en ámbitos de docencia y de gestión académica.
La estructura curricular está diseñada fundamentalmente para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus tesis y en la socialización académica para facilitar su ingreso al campo académico. En los talleres de tesis y otros espacios curriculares y extra-curriculares se brindan oportunidades para el aprendizaje entre pares y se promueve el contacto con los/as docentes de la Escuela de Educación y con reconocidos/as investigadores de las Ciencias Sociales. Con el objetivo de que los/as doctorandos/as se inserten y participen activamente en la comunidad académica de la Universidad se promueve que definan sus proyectos de investigación en diálogo con las líneas de investigación de los/as profesores/as de la Universidad de San Andrés.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Poseer título de Magister en Educación o en áreas afines*
Poseer experiencia en investigación y docencia.
Demostrar en una entrevista de admisión interés por la actividad académica (investigación y docencia).
Dar pruebas de conocimiento de lectura y comprensión del idioma inglés.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
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La interacción constante entre los locales.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
A
Materias
- Construcción de Teoría en Educación
- Producción de Tesis
- Estructura de la propuesta
- Elaboración de cronogramas
- Redaccion academica
- Dirección del Programa
- Normas éticas
- Investigadores en Educación
- Gestión de fondos
- Defensa de tesis
Profesores
Equipo Docente
Director
Plan de estudios
1er. año
- Cursado de tres seminarios obligatorios:
1) Seminario de Construcción de Teoría en Educación (docente: Juliana Udi). Quincenal. 19 encuentros.
2) Producción de Tesis y Formación en la Actividad Académica I. Quincenal. 22 encuentros.
- 2.1) Producción de tesis I (docente: Catalina Wainerman). 15 encuentros.
- 2.2) Uso de Biblioteca y bases de datos (docentes: personal de Biblioteca UdeSA). 1 encuentro.
- 2.3) Estructura de la propuesta. Elaboración de cronogramas y presupuestos (docente: Catalina Wainerman). 2 encuentros.
- 2.4) Redacción Académica I (docentes: Paula Carlino y Lucía Natale). Quincenal. 4 encuentros.
3) Seminario Permanente de Investigación (coordinado por Ángela Aisenstein y Jason Beech, a cargo de expositores investigadores en Educación). Mensual. 8 encuentros.
- Elección del director de tesis (dentro de seis meses de iniciada cursada).
- Entrega a Dirección del Programa de prepropuesta de tesis aprobada por el docente y por el director de tesis.
2do. año
Cursado de dos seminarios obligatorios:
1) Producción de Tesis y Formación en la Actividad Académica II. Quincenal. 21 encuentros.
- 1.1) Producción de tesis II (docente: Catalina Wainerman). 12 encuentros.
- 1.2) Normas éticas en el mundo académico (docentes: Catalina Wainerman, Paula Carlino y Lucía Natale). 2 encuentros.
- 1.3) Redacción académica II (docentes: Paula Carlino y Lucía Natale). Quincenal. 7 encuentros.
2) Seminario Permanente de Investigación (coordinado por Ángela Aisenstein y Jason Beech, a cargo de expositores investigadores en Educación). Mensual. 8 encuentros.
- Cursado de 2 seminarios electivos (pertinente a temática de tesis).
- Defensa de la Propuesta de Tesis ante comité evaluador.
- Discusión de un 1er. avance de tesis con un experto externo al Taller de Tesis y al Director de Tesis.
- Informe escrito de un experto.
3er. año
Cursado de 2 seminarios obligatorios:
1) Producción de Tesis y Formación en la Actividad Académica III. Mensual. 10 encuentros.
- 1.1) Producción de tesis III (docente: Catalina Wainerman). 8 encuentros.
- 1.2) Gestión de fondos (docente: Catalina Wainerman). 1 encuentro.
- 1.3) Defensa de tesis: pautas y normas (docente: Catalina Wainerman). 1 encuentro.
2) Seminario Permanente de Investigación (coordinado por Ángela Aisenstein y Jason Beech, a cargo de expositores investigadores en Educación). Mensual. 8 encuentros.
- Discusión de un 2do. avance de tesis con un segundo experto externo al Taller de Tesis y al Director de Tesis.
- Informe escrito de un experto.
- Defensa de la Tesis.
- Construcción de teoría en Educación
-
Seminario de producción de tesis y de formación en la actividad académica
-
Seminario permanente de investigación
-
Seminarios de especialización temática
Doctorado en Educación