Doctorado en Economía

UdeSA - Universidad de San Andrés
En Victoria

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Inicio Victoria
Inicio clases A definir
  • Doctorado
  • Victoria
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El principal objetivo es capacitar investigadores que busquen adquirir el entrenamiento y los conocimientos necesarios para la producción de trabajos de investigación de calidad internacional; y que sean de utilidad para la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas económicas de interés en Argentina y en América Latina.
Dirigido a: El programa está dirigido a economistas que hayan terminado de cursar una maestría en Economía de reconocido nivel académico, y que deseen desarrollar seriamente aptitudes para la investigación en el área

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Victoria
Vito Dumas 284, B1644BID, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio A definir
Ubicación
Victoria
Vito Dumas 284, B1644BID, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendés en este curso?

Economía
Microeconomía
Macroeconomía
Comercio internacional
Economía de la distribución
Economía de las organizaciones
Economía Política Internacional
Econometría de la Pobreza
Historia económica
Gestión económica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Ciclo Principal.
(A cursar por aquellos que no hayan cursado una Maestría o ésta no sea reconocida)

La primera parte del Doctorado consiste en tomar los tres cursos obligatorios de la Maestría en Economía de la Universidad de San Andrés, y participar en el Seminario Permanente del Departamento de Economía y en el Seminario de Trabajos en Curso.

Ciclo Orientado.

Luego del ciclo principal el doctorando ingresa en este ciclo, que comienza por un mínimo de seis cursos optativos de la Maestría más los mencionados seminarios. Los cursos optativos deben ser consensuados con el director de Tesis, el cual es elegido en el transcurso del ciclo principal.

Confección de la Tesis Doctoral.

Luego de aprobados estos cursos, comenzará la fase de confección de la Tesis Doctoral. La elección del tema se realiza bajo la supervisión directa del Director, teniendo el doctorando la obligación de confeccionar una Propuesta formal de Tesis antes del año y medio de haber comenzado oficialmente la fase de confección de Tesis. Esta propuesta será defendida ante un Comité de Calificación, designado por la Coordinación Académica del Programa. Luego el doctorando deberá confeccionar la mencionada Tesis, que deberá finalizarse en un plazo máximo de cuatro años de haber comenzado el Programa. Durante toda la fase de confección, el doctorando deberá participar activamente de los dos seminarios mencionados anteriormente, y del Seminario de Investigación en el que realizará presentaciones trimestrales. La Tesis será evaluada y defendida ante el Comité de Evaluación de Tesis, en defensa oral y pública.

Los que sean admitidos en el Programa con el reconocimiento completo de una Maestría en Economía cursada anteriormente, comenzarán directamente a partir de la fase de confección de Tesis. Esto implica que quien sea admitido con la Maestría plenamente reconocida no tendrá obligación alguna de tomar ningún curso para sumar créditos.

Seminario Especial de Investigación.

El doctorando que se encuentre en la subfase de búsqueda de tema de tesis, deberá exponer trimestralmente un resumen del material bibliográfico que, bajo la supervisión del Director de Tesis, esté analizando para tal fin. Una vez defendida la propuesta, el doctorando expondrá en este seminario con una frecuencia trimestral los avances que esté realizando sobre su Tesis Doctoral.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares