Curso no disponible actualmente

Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales

Universidad del Salvador

Doctorado

En General Belgrano ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

Para ingresar al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales, el aspirante deberá: - contar con título de Abogado emitido por universidades nacionales y extranjeras - acreditar 360 horas de posgrado evaluadas o el equivalente a 36 créditos a través de la presentación de certificado analítico expedido por la universidad correspondiente. La formación previa de posgrado exigida debe estar orientada al Derecho Penal.   Proceso de admisión Para solicitar el ingreso al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales el aspirante deberá presentar la siguiente documentación: - Título de abogado - Título de posgrado o certificación de estudios de posgrado en el campo del Derecho Penal emitida por instituciones universitarias.  - CV actualizado con especial mención de investigaciones y publicaciones desarrolladas o vinculadas con el área a investigar. En este caso los antecedentes en el estudio e investigación en la rama del  Derecho Penal es determinante. - Carta de recomendación - Carta de intención en la cual  expondrá los motivos por los cuales desea ingresar al programa  y  detallará y fundamentará la intención de investigar sobre  un tema determinado vinculado al  título de posgrado al cual aspira.   Horarios  Los días de cursado son variables de acuerdo a los Seminarios que se elijan, la banda horaria corre entre las 16:00 y las 21:00 hs.  

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho penal

Plan de estudios

Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales
El doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales apunta al acompañamiento de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica a través de una formación que se centre en torno a la investigación científica.   OBJETIVOS Brindar al doctorando de las herramientas propias de la investigación jurídica para poder lograr resultados y conclusiones originales que enriquezcan el ámbito académico y profesional. Formar profesionales tanto del ámbito privado como público capaces de formular teorías originales y crear nuevas opciones jurídicas con respecto al tema elegido como tesis doctoral. Generar espacios de debate e investigación que motiven  e incentiven propuestas innovadoras en el ámbito del Derecho Penal y las Ciencias Penales. Integrar a los aportes de docentes nacionales la experiencia y conocimiento de profesores invitados de otras prestigiosas universidades extranjeras.   METODOLOGÍA Pare ello se apuesta a diferentes y actuales enfoques  sobre la cuestión penal. Se incorporan temáticas novedosas como disparadores de investigación como ser criminalidad con nuevas tecnologías, el poder estatal y económico y el delito, responsabilidad del Estado frente a la lesión de derechos fundamentales, nueva visión en la detección de la criminalidad, acceso a la justicia y la violencia de género. Mecanismos de prevención del delito y la política criminal. La dimensión del derecho penal en un Estado Democrático de Derecho, la comunidad internacional y el derecho penal internacional.    Los seminarios se realizan en un ámbito ameno y participativo entre los docentes y los doctorando, procurando un número de participantes que permita un conocimiento más directo y personal entre ellos, generando vínculos académicos que estimulen espacios de reflexión científica.


Acreditado por Res. 188/07

Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales

Precio a consultar