Doctorado En Bioquímica

Universidad Nacional del Sur
En Bahía Blanca

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0291... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Inicio Bahía blanca
  • Especialidad
  • Bahía blanca
Descripción

Este Doctorado en Bioquímica tiende a la formación de un egresado altamente calificado, tanto para las actividades académicas de docencia e investigación como para desempeñarse eficazmente en diversos aspectos de la profesión bioquímica. A través del desarrollo de cursos de postgrado y la realización de un trabajo de tesis, el graduado profundiza sus conocimientos teóricos sobre

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Bahía Blanca
Avenida Colón 80, 8000FTN, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Bahía Blanca
Avenida Colón 80, 8000FTN, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Poseer título de Licenciado en Bioquímica, Biología, Ciencias Naturales o equivalente a Licenciado otorgado por Universidad Nacional. Los títulos conferidos por otras universidades del país o del extranjero, juntos con los planes de estudio en base a los cuales fueron otorgados, serán examinados por la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua y el Departamento a...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario



Objetivos Este Doctorado en Bioquímica tiende a la formación de un egresado altamente calificado, tanto para las actividades académicas de docencia e investigación como para desempeñarse eficazmente en diversos aspectos de la profesión bioquímica. A través del desarrollo de cursos de postgrado y la realización de un trabajo de tesis, el graduado profundiza sus conocimientos teóricos sobre bioquímica, biología molecular, biofísica y disciplinas relacionadas, se entrena en la resolución de problemas prácticos, adquiere el manejo de la bibliografía especializada, se familiariza con los sistemas informáticos y se capacita en técnicas avanzadas de laboratorio mediante enfoques experimentales modernos. En su conjunto el programa lo capacita para la docencia universitaria, la carrera científica, y la profesión en el ámbito de la salud, ya que su preparación le permite ejecutar y supervisar tareas de mayor complejidad en laboratorios clínicos de centros hospitalarios, así como en las industrias farmacéutica y alimentaria.




Modalidades Duración
Período no inferior a dos años y que no exceda los cinco años (contados a partir de su ingreso) Si ya posee el grado de Magister, parte de los requisitos (curso e idioma) están cumplimentados por lo que sólo deben reunirse 20 créditos en cursos y desarrollar la tesis doctoral en no menos de un año.


Diseño Curricular
Para optar al grado de Doctor, el alumno deberá reunir un mínimo de 100 créditos en cursos y seminarios de postgrado, aprobar un examen de suficiencia de idioma extranjero y realizar un trabajo de tesis original que signifique una contribución novedosa al conocimiento. Se requiere aprobar los cursos que propuso en su plan con un promedio igual o mayor a siete puntos y aprobar su tesis luego de ser sometida a una revisión por tres jurados de reconocida autoridad en el tema. Dos de los jurados deberán ser externos a la UNS y viajarán a la ciudad para asistir al acto de defensa oral.

Modalidad de Dictado
De acuerdo con las exigencias establecidas por la Secretaría General de Postgrado y Educación Continua de la UNS para los cursos y seminarios.




Requisitos 1. Poseer título de Licenciado en Bioquímica, Biología, Ciencias Naturales o equivalente a Licenciado otorgado por Universidad Nacional. Los títulos conferidos por otras universidades del país o del extranjero, juntos con los planes de estudio en base a los cuales fueron otorgados, serán examinados por la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua y el Departamento a efectos de decidir la validez de los mismos para la admisión del candidato. 2. Presentar el formulario de admisión debidamente conformado antes del 1ero. de marzo y el 1ero. de agosto de cada año. 3. Aprobar un examen de admisión sobre temas básicos de su carrera. Los postulantes que posean un promedio no menor a siete (7) puntos , incluidos los aplazos, en su carrera universitaria, serán eximidos de este requisito.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares