Doctorado En Agronomía

Universidad Nacional del Sur

Especialidad

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Bahía blanca

Este Doctorado brinda a egresados universitarios la posibilidad de obtener una formación en temas básicos de agronomía y en aspectos fundamentales del medio para el crecimiento de los cultivos y de la actividad agropecuaria. Los postulantes reciben entrenamiento en el uso de metodologías y técnicas modernas de química, física, biotecnología y biología aplicadas a la agronomía. Los

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Avenida Colón 80, 8000FTN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Duración: Período no inferior a dos años y que no exceda los cuatro años (contados a partir de su ingreso) Requisitos de Ingreso 1. Poseer título de Ingeniero Agrónomo, Licenciado o Ingeniero en especialidades de las Ciencias Exactas o Naturales otorgado por Universidad Nacional. Los títulos conferidos por otras universidades del país o del extranjero, junto con los planes de...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios



Objetivos Este Doctorado brinda a egresados universitarios la posibilidad de obtener una formación en temas básicos de agronomía y en aspectos fundamentales del medio para el crecimiento de los cultivos y de la actividad agropecuaria. Los postulantes reciben entrenamiento en el uso de metodologías y técnicas modernas de química, física, biotecnología y biología aplicadas a la agronomía. Los alumnos deben realizar un trabajo de investigación original y obtener conclusiones de carácter científico y tecnológico en áreas de su interés. Como regla general, el tema desarrollado en la tesis enfoca problemas relacionados con la productividad agropecuaria y de recursos naturales de la región de influencia de la Universidad, en una primera aproximación, y de otras regiones del país de acuerdo con el origen e interés de los estudiantes graduados.


Modalidades El programa es permanente y abierto, que optimiza la utilización de los recursos humanos docentes de primer nivel disponibles en la Universidad Nacional del Sur para ponerlos a disposición del programa de cursos que en cada caso un candidato debe realizar.


Requisitos Duración:Período no inferior a dos años y que no exceda los cuatro años (contados a partir de su ingreso)

Requisitos de Ingreso
1.Poseer título de Ingeniero Agrónomo, Licenciado o Ingeniero en especialidades de las Ciencias Exactas o Naturales otorgado por Universidad Nacional. Los títulos conferidos por otras universidades del país o del extranjero, junto con los planes de estudio en base a los cuales fueron otorgados, serán examinados por el DEP y el DA a efectos de decidir la validez de los mismos para la admisión del candidato.
2.Presentar en cualquier época del año el formulario de admisión debidamente conformado, el que debe solicitarse al DEP: Avenida Colón 80 8000 Bahía Blanca.
3.Además de la inscripción formal (puntos 1 y 2) se deberán cumplimentar los siguientes requisitos para obtener grados académicos en el DA:Los graduados que posean el grado académico de Magister en Ciencias Agrarias en ésta u otra universidad de reconocido prestigio.
4.Los graduados que no posean previamente el grado de Magister pero que, teniendo el título máximo (ingeniero agrónomo o licenciado en ciencias afines a la agricultura) en su especialidad, acrediten antecedentes equiparables (al menos dos trabajos publicados en revistas de difusión internacional con referato estricto).
5.Los tesistas inscriptos en el programa de Magister en Ciencias Agrarias que, antes de la presentación del proyecto final de tesis, soliciten cambio de categoría con el consentimiento de su director y Consejo Asesor y presenten, como aval de calidad y originalidad de la investigación realizada, la aceptación de publicación por parte de alguna revista científica listada en el Science Citation Index.
6.El doctorante deberá proponer la designación de un Comité Asesor, con el aval de su director de tesis, como el requerido para el programa de Magister en Ciencias Agrarias.
7.El doctorante deberá cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
a.Reunir no menos de 20 créditos en cursos o seminarios de posgrado, si ha alcanzado previamente el grado de Magister o no menos de 100 créditos, si no lo ha hecho.
b.Aprobar las asignaturas complementarias y/o prerrequisitos que establezca el Comité Asesor.
c.Acreditar un tiempo de residencia en la UNS no inferior a 1 (uno) año durante el cual se realicen los estudios y trabajos de tesis, salvo convenios especiales con otras instituciones o acuerdos individuales aprobados por la CEP.
d.Presentar ante el Comité Asesor y en forma pública el programa de Doctorado (asignaturas y propuestas de trabajo de investigación) en un Seminario Interno dentro del año de haber formalizado la inscripción al DEP.
e.Presentar el proyecto final de tesis en otro Seminario Interno siguiendo la misma mecánica del punto anterior.
f.Presentar la tesis y realizar la defensa oral y pública ante un jurado designado por el DEP a propuesta del DA.
g.Asistir a un mínimo del 80 % de los Seminarios Internos -inclusive tesis e informes de avance- presentados por otros estudiantes graduados dentro de los dos primeros años de estudio (a partir de la inscripción en el DEP).
h.Cumplir con la presentación de la tesis dentro del período de cuatro años, contando a partir de su ingreso.

Diseño Curricular
El plan de estudios es abierto , ya que las asignaturas pueden ser tomadas de acuerdo al interés particular de los estudiantes. Eso es posible merced a la oferta de un número de asignaturas avanzadas que cubren diferentes campos de la ciencia y la tecnología, lo que permite confeccionar un programa de cursos ajustados a las necesidades individuales y a las del ámbito en el cual desarrollará su tarea de investigación. La Tesis es el núcleo fundamental del programa a través de la cual el candidato deberá demostrar que ha generado conocimientos de frontera en alguna disciplina dentro del campo de las ciencias agrarias.


Plan de Estudio :Doctorado En Agronomía (233) Análisis De La Varianza
(234) Análisis De Regresión
(235) Análisis De Alimentos En Nutrición Animal
(236) Bioecología De Malezas
(237) Biología Del Suelo
(238) Control Biológico De Malezas Y Otras Plagas De La Agricultura
(239) Crecimiento Y Desarrollo Vegetal
(240) Cultivo De Tejidos De Especies Leñosas Y Sus Aplicaciones Biotecnológicas
(241) Cultivo De Tejidos Vegetales
(242) Determinación De Minerales Por Difracción De Rayos "x"
(243) Digestión Y Metabolismo En Rumiantes
(244) Diseño Experimental
(245) Ecología De Comunidades Vegetales. Análisis Cuantitativo
(246) Edafología Iii (equilibrios En La Solución Del Suelo)
(247) Empleo De Técnicas Isotópicas De 15n En Estudios De La Relación Suelo-planta
(248) Evaluación De La Productividad De Las Pasturas
(249) Evaluación De Pasturas Con Animales
(250) Fisiología De Las Plantas Bajo Estres
(251) Fisiología De Las Plantas Cultivadas
(252) Fisiología Del Rendimiento
(253) Hidrología De Cuencas
(254) Interacción Entre Plantas Y Herbívoros En Pastizales Naturales
(255) Introducción A La Microscopia Electrónica
(256) Micronutrientes En La Agricultura
(257) Modelos De Fertilidad De Suelos:diagnóstico Y Fertilización
(258) Modelos Matemáticos De Simulación En La Investigación Agropecuaria: Clima - Suelo - Planta
(259) Morfología Reproductiva De Las Angiospermas
(260) 15n En Ciencia Del Suelo Y Nutrición De Plantas
(261) Nutrición Mineral De Las Plantas Superiores
(262) Organogenesis Vegetal
(263) Práctica Del Método Científico
(264) Preservación De Alimentos Por Radiaciones Ionizantes
(265) Radioquímica
(266) Sistemas Coloidales
(267) Suelos Salinos, Sódicos E Hidromórficos
(268) Taxonomía De Gramíneas
(269) Tecnología De Granos Y Semillas
(270) Tecnología De La Producción Primaria De Alimentos
(271) Variabilidad De La Precipitación E Índices Hídricos
(272) Variabilidad Genética En Poblaciones Vegetales

Doctorado En Agronomía

Precio a consultar