Diseño Digital (PADD)

FADU - UBA
En Buenos Aires

$ 4.560
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
01147... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • 264 horas de clase
Descripción

El egresado del PADD puede desempeñarse como Director de proyecto de grupos interdisciplinarios, con la capacidad de intervenir en aspectos proyectuales, técnicos y conceptuales, de diseño, planificación y producción de sistemas multimediales.
Dirigido a: Los aspirantes deberán ser graduados universitarios de carreras con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras, con títulos relacionados a las siguientes disciplinas: diseño gráfico, comunicación visual, diseño de imagen y sonido, diseño industrial, arquitectura, diseño de indumentaria y textil, lic. en sistemas, ingeniería, ciencias de la computación, humanidades. Producción multimedia e hipertextual, artistas plásticos, escenógrafos, músicos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Intendente Güiraldes 2160. Pabellón III Ciudad Universitaria, C1428EGA, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Fundamentos

La realidad virtual, la educación a distancia, el teletrabajo, la video-conferencia, la automatización de trámites, la televisión interactiva, los hostings gratuitos y todos los protocolos adicionales de la Red no son utopías orwellianas. Por el contrario, son parte de los procedimientos de uso habitual en escalas que abarcan desde los más elementales actos de la vida cotidiana hasta los mega emprendimientos de la sociedad globalizada.

La cultura digital hoy está presente en todos los niveles de intercambio social. Se ha logrado reducir el microchip al tamaño de un alfiler y la mayoría de los objetos que nos rodean se han vuelto "inteligentes": la tostadora, el celular, la tarjeta de crédito, la llave del auto y obviamente la computadora personal, entre otros.

El Programa de Actualización en Diseño Digital se propone como un espacio de reflexión y capacitación en torno a las cuestiones fundamentales del multimedia y la web, planteando los nuevos problemas de comunicación que permiten enfocar el diseño de interfases incorporando las técnicas de usabilidad y eficiencia, como un modo de respuesta a las necesidades del hombre y su contexto.

Los objetivos del programa son:

  • Capacitar en el uso de las tecnologías digitales en la generación de nuevas interfases.

  • Utilizar las redes para la generación de nuevos productos digitales de forma innovadora y eficiente.

  • Incorporar elementos dinámicos en la producción gráfica digital, tales como bases de datos, lenguajes orientados a objetos, animación y modelización 3D.

  • Incorporar nociones de usabilidad en interfases gráficas digitales.

  • Introducir una reflexión sobre los lenguajes audiovisuales y sus posibilidades en los nuevos medios digitales.

  • Incorporar nociones de planificación de proyectos multimedia en el mercado local e internacional.



    Plan de estudios

    Organización curricular
    Los módulos proyectuales y técnicos del Programa de Actualización en Diseño Digital incluyen la realización de trabajos prácticos en los cuales es indispensable el conocimiento previo de software básico de diseño y edición (Photoshop, Flash, Dreamweaver, Premier, etc). Los módulos técnicos incluyen el dictado de software específico, sin embargo el PADD no se propone ser un posgrado de asignaturas "operativas" o "instrumentales", privilegiando los contenidos teórico-conceptuales. El programa esta estructurado en base a módulos, seminarios y actividades que otorgan créditos. Las asignaturas se estructuran en cuatro áreas específicas:

    Área proyectual
    Diseño Web I (2 créditos) / Diseño Multimedia I (2 créditos) / Diseño de Sonido (1 crédito) / Arte Digital (2 créditos).

    Área tecnológica
    Diseño Animado (1 crédito) / Fotografía Digital (1 crédito)

    Área teórica
    Arquitectura de la Información (1 crédito)

    Área de gestión
    Marketing en Internet (2 créditos) / Imagen Corporativa (1 crédito).

    Seminarios Internacionales que participan o han participado:
    Diseño y Virtualidad, Julio Bermúdez, Universidad de UTA, USA / Ciudades Virtuales, Tom Maver, Strathclyde, Glasgow University, UK / El diseño en la vida cotidiana, Kari-Hans Kommonen, ARKI, Media LAB-UIAH, Finlandia.


    Módulos y Seminarios
  • Diseño Multimedia
  • Diseño Web
  • Arte Digital
  • Diseño de Sonido Digital
  • Diseño Animado
  • Análisis Espacial
  • Arquitectura de la información en la Web
  • Marketing en Internet
  • Imagen Corporativa


    Duración
    La duración total de la carrera es de 264 horas, equivalentes a 16.5 créditos, desarrollados en dos cuatrimestres.


    Condiciones de aprobación
    Los estudiantes deben cumplir en cada módulo la entrega de un Trabajo Práctico con evaluación, para acceder a la instancia de Trabajo Final. Con la entrega del mismo se accede a la certificación de aprobación del PADD.
  • Información adicional

    Forma de pago: Alumnos con Título de Grado expedido por universidades Nacionales pueden consultar por facilidades de pago.
    Información sobre el precio: Alumnos con Títulos Nacionales > inscripción $528 > 8 cuotas mensuales de $504 > total del programa $4560 (aranceles en pesos argentinos) Alumnos con Títulos Extranjeros > inscripción $1584 > 8 cuotas mensuales de $630 > total del programa $6624 (aranceles en pesos argentinos) Estos ararnceles en el ciclo 2009 se incrementarán el 20 por ciento aproximadamente

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares