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Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas.

EAE - Business School
En Madrid, Barcelona (España)
  • EAE - Business School

Precio a consultar

Todo lo que he aprendido me ha servido a la hora de desempeñar mis funciones en empresas de alto prestigio. Es muy recomendable para quienes quieren mejorar sus competencias como responsables comerciales.

LA OPINIÓN DE Juan José M.

Información importante

Descripción

Emagister.com te presenta el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, una formación impartida por EAE – Business School. Desarrolla tu carrera profesional con este Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas presencial en las ciudades de Madrid o Barcelona. Esta titulación homologada te permitirá amplificar tus éxitos en el mundo laboral.

La competitividad que impera en nuestra globalizada sociedad ha provocado que los hábitos de consumo sean muy diferentes a los de años atrás. Conocer el mercado y las técnicas para la fidelización del cliente se han convertido en requisitos fundamentales para las empresas. Del mismo modo, la dirección de los equipos comerciales, así como los planes estratégicos de marketing son otras de las cuestiones sobres las que se te formará. Un temario realizado por los mejores especialistas sobre la materia para garantizar tu aprendizaje y posteriores triunfos laborales.

Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de ventas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Formular estrategias comerciales que nos permitan cumplir objetivos de la empresa, que se adapten a su estrategia global y que contemplen Internet como un potente canal de venta.
Desarrollar las competencias precisas para seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito.
Comprender la logística y la entrega de los productos o servicios como elemento estratégico para dar respuesta a los requerimientos del cliente.
Aportar a los participantes las nociones necesarias de contabilidad y finanzas.

Requisitos: Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Para realizar este curso tenés que tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Centro acreditado u homologado: Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).

Créditos: 35

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Abril
Octubre
Barcelona
C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
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Abril
Octubre
Madrid
C/ Joaquín Costa, 41, 08304, Madrid, España
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Opiniones

J

26/06/2015
Lo mejor Todo lo que he aprendido me ha servido a la hora de desempeñar mis funciones en empresas de alto prestigio. Es muy recomendable para quienes quieren mejorar sus competencias como responsables comerciales.

A mejorar Todo bien

Curso realizado: Junio 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
O

18/09/2015
Lo mejor Estoy realmente satisfecha con EAE. He comenzado hace poco este Máster y la verdad es que la experiencia no puede ser más positiva. El precio es muy adecuado para la calidad que tiene este programa. Además, el campus online tiene muchas herramientas que te permiten progresar a lo largo del temario.

A mejorar Nada

Curso realizado: Septiembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
S

02/05/2014
Lo mejor Yo estoy realizando el curso actualmente y la verdad esque de momento estoy muy satisfecha. El grupo humano de profesores y alumnos es increíble.

A mejorar Nada

Curso realizado: Mayo 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Organigrama comercial
Técnicas de previsión de ventas
Planificación financiera
Habilidades directivas
Equipos de ventas
Marketing
Fidelizacion de clientes
CRM
Habilidades personales
Marketing básico
Psicología de ventas
Logro de objetivos
Gestión de equipos
Gestión de ventas
Dirección comercial
Técnicas de venta
Dirección de equipos
Marketing de servicios
Servicio al cliente
Trade marketing
Fidelización
Psicología de la venta
Gestión de compras
Key account
Plan de acción
Gestión de clientes
Dirección general
Negociación comercial
Motivación
Decisión de compra
Herramientas de gestión
Finanzas para no financieros
Red de ventas
Key Account Manager
Vendedor

Temario

MÓDULO MARKETING APLICADO A LA VENTA

En este módulo profundizaremos en cómo analizar la estructura organizativa, financiera, productiva y de costes de la empresa, además de los condicionantes culturales, empresariales, de servicio, marketing e imagen corporativa.

También, analizaremos también los determinantes externos (micro y macro entorno, mercado, demanda y competencia).

Continuaremos con las claves del análisis DAFO (SWOT), Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, y haremos énfasis en las principales herramientas para la investigación de mercados, las técnicas cualitativas y cuantitativas y el desarrollo de la previsión de ventas

MÓDULO DIRECCIÓN DE VENTAS

Análisis y diseño de estrategias comerciales. La organización comercial

En este bloque veremos la necesidad de disponer de un Plan Estratégico de Ventas que nos guíe a la hora de conseguir los objetivos marcados.

También veremos la relación entre la finalidad de la empresa y la organización comercial, algo imprescindible para definir la estructura más eficiente y las funciones de los distintos recursos que la forman, así como para fijar el organigrama comercial.

Por último, veremos cómo desarrollar una base de datos de clientes (CRM) que sea precisa, ágil y útil durante la toma de decisiones de nuestra red de ventas.

Gestión de clientes estratégicos

Analizaremos las responsabilidades y tareas de los departamentos de Trade Marketing y ECR (Efficient Consumer Response), y su utilidad para desarrollar el negocio conjuntamente con el Key Account Manager.

Gestión de la red de ventas

En este módulo:

Desarrollaremos aquellas conductas directivas que potencien las competencias de éxito de cada vendedor, haciendo hincapié en las principales técnicas de motivación de una red de ventas.

Estableceremos un Plan de Formación Comercial que permita desarrollar profesionalmente y personalmente al vendedor.

Profundizaremos en las principales claves de un proceso de selección de vendedores.

Veremos cómo fijar el sistema de retribución más adecuado para los objetivos de la empresa y el tipo de vendedor a nuestro cargo.

Coach para vendedores. Técnicas de negociación

En este módulo profundizaremos en las claves de la psicología de la venta con el objetivo de dominar el proceso de decisión de compra de nuestros clientes, conociendo los elementos que influyen en un sentido u otro en su decisión final.

MÓDULO MANAGEMENT COMERCIAL

Visión global de la planificación estratégica

En este módulo analizaremos la problemática empresarial global a nivel estratégico y veremos cómo construir una estrategia comercial que responda adecuadamente a las necesidades y objetivos de la empresa a nivel global.

Habilidades directivas

En este módulo desarrollaremos y potenciaremos las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores, la gestión de cambio organizacional y, en general, todas aquellas relacionadas con la optimización del proceso de gestión y de toma de decisiones.

Finanzas para directivos

En este módulo analizaremos las nociones básicas de finanzas y contabilidad de una empresa, profundizando en las herramientas necesarias para conocer nuestros estados financieros y así poder tomar decisiones que sean coherentes con la situación económico-financiera de la compañía.

Plan de Acción Comercial

El Plan de Acción Comercial, desarrollado durante todo el programa, constituye el núcleo central alrededor del cual se estructuran todas las asignaturas. En este plan el participante desarrolla e implementa, en equipo y tutorizado en todo momento, un plan estratégico comercial aplicado a una empresa real, definiendo los análisis y estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

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