Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación (Programa de Máster en Diseño Publicitario y Comunicación)

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.550 € - ($ 77.314)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación de ELISAVA se imparte de octubre de 2012 a febrero de 2013. En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación, lo que no se ve, no existe.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
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¿Qué aprendés en este curso?

Desarrollo profesional
Social Media
Diseño publicitario
Diseño de comunicación
Diseño gráfico y comunicación
Comunicación en la empresa
Semiótica
Responsabilidad social
Posicionamiento
Teoría de la comunicación
Presentaciones en público
Comunicación corporativa
Branding
Estrategias de comunicación
Lenguajes del diseño
Campañas

Temario

Estructura

1. Comunicación y contexto

Marco teórico que establece los conceptos principales y el marco para el análisis y la propuesta de soluciones creativas.

  • Teoría de la comunicación. Semiótica y comunicación.

         - Principios fundamentales de la comunicación humana.

         - La dimensión estratégica de la comunicación.

         - La dimensión persuasiva de la comunicación.

  • Impostura y sociedad. Una mirada etnográfica sobre la comunicación.
    • Los medios, herramientas de comunicación.
    • La comunicación como motor de la evolución.
    • La comunicación y la empresa.
    • La comunicación es más fuerte que la acción.
    • Las necesidades comunicativas de las empresas.
      • La comunicación estratégica en la administración pública.
      • La estrategia en las presentaciones personales.

2. El lenguaje bimedial del diseño

Marco teórico y praxis creativa de la comunicación gráfica desde su capacidad de elaborar y transmitir mensajes que aporten valor a las organizaciones en función de una estrategia planteada.

  • Comunicación gráfica.
  • Diseño y comunicación.
  • Concepto.
  • Lenguajes, soportes y canales.
  • Estética y estilo en la comunicación gráfica.
  • Diseño, arte y lenguaje.

3. Métodos, disciplinas y canales. 360º

En este ámbito se estudian los diferentes medios para llevar a cabo una acción: medios tradicionales y nuevos soportes digitales. Se dota al alumno de herramientas para analizar y planificar campañas, como el marketing integral y la planificación estratégica.

  • Estrategia de marketing.
  • Estrategia corporativa: branding y RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
  • Estrategia de la comunicación y planificación estratégica.
  • Disciplinas:

         - PAID: Inversión en Medios publicitarios.

         - OWNED: Definición de activos de la marca y presencia digital.

         - EARNED: Definición de gestión de RRPP y Social Media. 

  • Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos.

4. Un proyecto es un trayecto. Método CB&CB.

Adquisición de una metodología proyectual. La capacidad de integrar con efectividad todas estas disciplinas y medios en un proyecto con unos objetivos concretos constituye un reto para el diseñador y el comunicador.

  • Teoría proyectual del diseño.
  • Estrategia, etapas, planificación y dinámicas del proyecto.
  • El nuevo lenguaje de los esquemas.
  • Análisis de atributos.

5. Proyecto final

Realización de un proyecto final tutorizado que tiene como objetivo la adquisición de una metodología proyectual de forma que integre los contenidos y las herramientas transmitidas durante el curso y la generación de piezas para el book personal..

  • Pre-presentación, tutorías y talleres del proyecto.
  • Guión y dramaturgia para la presentación de proyectos.