Diploma de Postgrado en Dirección de Arte

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

4.550 € - ($ 75.002)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Postgrado en Dirección de Arte de ELISAVA. En una época en que las ideas se transmiten a través de las imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes persuasivos. Los lenguajes de la tipografía, el vídeo, la ilustración, el arte, la fotografía o la música se funden, cambiando las prácticas actuales del diseño gráfico, ampliando y dotando a la creación visual de un futuro lleno de riqueza, magia y complejidad para los responsables de la estrategia comunicativa.
Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Febrero
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Tipografía
Bellas artes
Método CB3
Estética
Diseño gráfico y comunicación
Desarrollo profesional
Fotógrafo
Narrativa secuencial
Categorías estéticas
Arte
Estructura narrativa
DIRECCIÓN DE ESCENA
Presentación de proyectos
Diseño
Sociedad y contexto
Dirección de arte
Ilustración

Temario

Diploma de Postgrado en Dirección de Arte
1. Marco teórico. Dirección de Arte, sociedad y contexto.
  • Estética y mercado
  • El origen de la estética cool
  • El director de arte en cine y publicidad
  • Dirección Gráfica
  • El director de arte multicanal
  • Exposición del proceso creativo
  • El fotógrafo y el director de arte
  • Dirección de arte y cine
2. Lenguajes, imaginarios y categorías estéticas
Percepción e interpretación en neurobiologíaAnálisis de la imagen fija y en movimientoAtributos. Imaginarios y tendencias del mercadoCategorías estéticas de los siglos XX y XXILa expresión. Tono, género, estilo, y colorLa tipografía y la imagenEl lenguaje de la luz. Fotografía y vídeoImágenes de los siglos XX y XXIHistorias de la escenaEstructura narrativa
  • El cerebro narrativo
  • Estructura narrativa
  • Narrativa secuencial
 3. Método para la generación de nuevos mundos posibles
Método CB3. Investigar/Descubrir/Encontrar
  • Contexto: Antecedentes, referentes, tendencias, trabajo de campo, la imagen, la palabra, el relato y la expresión.
Método CB3. Elaborar/Concretar
  • Combinar, transformar
  • Wall Concept y Concept Board
  • Describir/Dirigir
  • UVS (Universo Visual Sintético)
  • Producción y attrezzo
4. Un proyecto es un trayecto
  • Un proyecto es un trayecto
  • Ejercicio proyecto final
  • Taller de presentación
  • Proyectos
  • Créditos de película
  • Vestir un perfume
  • World tour