Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

4.550 € - ($ 76.567)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales, que combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las técnicas de cocreación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de innovación aplicables a la sociedad y a la industria.
Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Todos los profesionales creativos interesados en complementar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación. Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración. Ingenieros, tecnólogos y técnicos interesados en desarrollar habilidades de creación e innovación. Profesionales de otras áreas interesados en innovar en su sector.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Diseño
trabajo de campo
Etnografía
Antropología visual
Tendencias
Desarrollo profesional
BUSINESS
Design thinking
Diseño estrategia y management
Inmersiones urbanas
Tendencias globales
Coolhunting

Temario

Estructura

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
Una bienvenida al mundo de las tendencias, su terminología y a los conceptos que rigen el sector.

METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Este módulo ayuda a desarrollar habilidades de investigación a perfiles sin experiencia en este campo a la vez que actualiza a quienes ya hayan abordado proyectos de investigación. Incluye etnografía, antropología visual, sociología, investigación de mercado, Nethunting y otras áreas estratégicas de la investigación.

TENDENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Presenta casos e iniciativas de profesionales en activo que manejan en sus trabajos las tendencias en diversas industrias y en la Cultura Pop.

INMERSIONES URBANAS
Trabajo de campo realizado en diferentes ciudades para desarrollar habilidades perceptivas y de investigación.

HERRAMIENTAS DE BUSINESS
Permiten entender las relaciones entre tendencias y negocios desde la perspectiva de clientes y empresas. Facilita el diálogo investigador-cliente.

INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
Permite conectar las habilidades de investigación con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Tutelado por profesores del programa y ejecutivos de las empresas vinculadas con MIDI.