DIPLOMA EN BUSINESS ADMINISTRATION

Universidad de Belgrano - Posgrados
En Buenos Aires

$ 4.812
¿Preferís llamar ya al centro?
5411 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • 96 horas de clase
Descripción

Generar en los asistentes una visión integral de la realidad de las empresas. en todas sus dimensiones. Desarrollar las herramientas teórico prácticas más importantes para la. gestión de las organizaciones inmersas en el contexto actual. Promover la discusión de la problemática cotidiana de la organización a la. luz de los distintos enfoques teóricos, trabajando sobre casos de reales y. actuales.
Dirigido a: Graduados de todas las áreas que deseen incursionar en el estudio de las. organizaciones desde una perspectiva multidisciplinaria. Por la forma de cursación y. la carga horaria, este programa es ideal para profesionales con poca disponibilidad de. tiempo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
1964-2009 - Buenos Aires-Argentina Zabala 1837 (C1426DQG), 5411, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

INTRODUCCIÓN
Administrar organizaciones hoy requiere una visión muy amplia de la realidad,
alimentada de numerosos puntos de vista diferentes. Y aún para quienes no
administran una organización pero forman parte de ella, la comprensión de la
problemática de la gestión de empresas es fundamental.
La naturaleza compleja de las organizaciones obliga a unir lo estratégico
con lo operativo, y la planificación con la técnica demanda un enfoque
holístico que debe ser abordado desde las múltiples disciplinas que
integran la estrategia empresarial: el marketing, las finanzas, las
operaciones y el capital humano.
El propósito de este curso es introducir a los alumnos en un modelo de gestión de
organizaciones que balancee la concepción del todo con el manejo de las partes,
aportando herramientas específicas para la toma de decisiones y con aplicación
directa en la realidad de los asistentes.
PROGRAMA
Contenidos
1. Administración Estratégica (18 horas).
2. Herramientas de Marketing (18 horas).
3. Economía para Empresarios (15 horas).
4. Finanzas y Contabilidad Gerencial (18 horas).
5. Plan de Negocios (3 horas).
6. Mapas Estratégicos y Balanced Scorecard (6 horas).
7. Liderazgo y Comportamiento Organizacional (9 horas).
8. Negociación (6 horas).
EVALUACIÓN Y PROYECTO FINAL
Todos los módulos de 15 horas o más de duración cuentan con una evaluación final
que debe ser aprobada. Para la misma se utilizará el entorno virtual que se describe
en el próximo punto, y puede constar de un examen de selección múltiple o de una
actividad de entrega requerida con corrección del docente. Estas evaluaciones se
califican de 1 a 10 puntos, y en todas se debe obtener como mínimo 4 puntos para
aprobar. El promedio que el alumno obtenga en los exámenes representa el 50% de
la calificación final del curso.
El restante 50% de la calificación lo constituye un trabajo de aplicación final, que
podrá constar de un plan de negocios o un caso de aplicación real de cualquiera de
los temas desarrollados durante el programa. El mismo puede realizarse en grupos
de hasta 5 personas, y deberá entregarse por escrito y exponerse al curso una vez
finalizada la cursada de todos los módulos.

MATERIALES DE CLASE
En función de los requerimientos didácticos de cada módulo, se trabaja con una
combinación de materiales impresos y archivos alojados en un entorno virtual. Los
materiales impresos requeridos para el dictado de clases se entregan al comienzo de
cada módulo, junto con el detalle de contenidos y la bibliografía obligatoria y de
consulta.
Para complementar las clases presenciales se utiliza un entorno virtual que permite
poner a disposición de los alumnos todos los materiales de profundización y las
evaluaciones estipuladas para cada módulo.

CONSIDERACIONES GENERALES
INICIO Y DURACIÓN
Abril a diciembre de 2009, totalizando 93 horas presenciales de clases más la
presentación final de los trabajos (96 horas).

MODALIDAD
Semanal: jueves de 19:00 a 22:00 hs.

ASISTENCIA MÍNIMA
75 % de las clases.

ENTREVISTA INICIAL
Los aspirantes a cursar este curso de posgrado tendrán una entrevista con el director
académico del programa.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares