Didáctica Universitaria - Proyecto: Educar para el Siglo XXI

Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET-La Pampa)
En General Pico

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  • Maestría
  • General pico
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Brindar a Profesores Universitarios de diversas áreas una sólida formación académica de posgrado, de alto nivel, que les permita alcanzar una visión actualizada de las necesidades que debe satisfacer el sistema educativo, los objetivos y las metodologías didácticas por utilizar para que, a partir de esos conocimientos, pueda conseguirse una mejora significativa en la calidad y eficacia en su activ.
Dirigido a: Profesores Universitarios de diversas áreas una sólida formación académica de posgrado

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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General Pico
Calle 7 Esq. 110 – (6360), La Pampa, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Existen 40 plazas y para poder realizar el Master se debe poseer Título Universitario (carreras de 5 años o más) Prioridades establecidas - Ser profesor de la Universidad de La Pampa. - Experiencia en docencia universitaria. La Comisión de Admisión evaluará las solicitudes de preinscripción, a los efectos de determinar la inscripción definitiva.

Opiniones

A

13/04/2009
Lo mejor El temario es muy bueno, considero que la calidad en la enseñanzasuperior nos dará la oportunidad de salir de la pobreza.

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Temario

DURACIÓN Y MODALIDAD

La maestría tendrá una duración de dos años en cursos presenciales intensivos con un total de 23 créditos en materias troncales obligatorias (230 horas de cursos más 460 horas para elaboración de los trabajos correspondientes) y 12 créditos en materias optativas (120 horas de cursos más 240 horas de preparación de los trabajos). Además se deberá presentar un trabajo de investigación de 5 créditos (50 horas de trabajo con el director de tesis más 200 horas de investigación y formulación ) que se presentará ante una comisión evaluadora y que supondrá una reflexión aplicada a la propia realidad a través de un proceso de documentación e investigación.

Número total de créditos: 40
Número de horas dedicadas a cursos: 400
Número de horas dedicadas a elaboración de trabajos: 700
Número de horas de tesis: 200
Número total de horas: 1300

DESARROLLO

La forma en que se desarrollará el Master será la siguiente: el alumno asiste a un seminario ( una asignatura) y entre éste y el siguiente debe desarrollar un trabajo que será evaluado.-


EXIGENCIAS PARA LA TITULACIÓN

  • Haber asistido al 80% de las clases teóricas.
  • Haber aprobado todas las asignaturas obligatorias.
  • Haber aprobado las asignaturas optativas necesarias para lograr el total de créditos.
  • Aprobar la tesis final.


    TITULACIÓN

  • Los participantes serán inscriptos como alumnos de la Universidad de Barcelona.
  • Los egresados recibirán un diploma de la Universidad de Barcelona con la misma validez de todos los certificados que emite la misma.


    Las asignaturas realizadas serán convalidables por materias similares de los cursos de posgrado y doctorado que realiza la Universidad de Barcelona.


    ASIGNATURAS

    Materias troncales obligatorias

  • Calidad Educativa en Contextos Desarrollados (3 créditos)
  • Evaluación e Innovación. (3 créditos)
  • Modelos de Diseño Curricular Universitario (3 créditos).
  • Planificación del Aula Universitaria (3 créditos).
  • Calidad de la Educación e Informática (3 créditos).
  • Estrategias Metodológicas Universitarias (3 créditos).
  • Medios y Recursos Didácticos Universitarios (2 créditos).
  • Psicosociopedagogía de las Personas Adultas (3 créditos).


    Materias optativas

  • Análisis crítico de situaciones de enseñanza-aprendizaje (2 créditos ).
  • El Aprendizaje Activo en Ingeniería (2 créditos):
  • El Aprendizaje Activo en Matemáticas (2 créditos).
  • Formación de Profesores Universitarios (3 créditos).
  • Uso de Técnicas de Simulación (2 créditos).
  • Procesos Analítico - Jerárquicos (1 crédito).
  • Apoyos Informáticos en Estadística (1 crédito).
  • Cálculo con Mathemática (1 crédito).
  • Formación para el Empleo (2 créditos).
  • Información y Procesos Informáticos (3 créditos).
  • Software de Aplicación en Ingeniería (1 crédito).


    Trabajo Final

  • Tesis (5 créditos)

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