Derecho Penal

Universidad Austral
En Buenos Aires

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: La especialización está dirigida a abogados que se desempeñan en el ámbito del Poder Judicial y del Ministerio Público o en el ejercicio liberal, que deseen profundizar sus conocimientos en materia penal, obtener un alto grado de actualización y aptitud profesional para enfrentar los permanentes desafíos del derecho penal contemporáneo y brindar solución a los conflictos que se presentan en esa área de la praxis jurídica

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario


La Carrera de Especialización en Derecho Penal surgió de la experiencia acumulada por el Departamento de Derecho Penal, luego de que desarrollara durante varios años programas de actualización y seminarios jurídico penales tanto nacionales como internacionales. Hoy, esta carrera cuenta con un buen número de graduados que se desempeñan como jueces o como funcionarios del Ministerio Público en el orden nacional y provincial, y como destacados profesionales independientes. Ellos son la mejor muestra de la calidad humana, científica y profesional del postgrado.
La Especialización se orienta a profundizar aquellos conocimientos que son indispensables en la formación académica, técnica y profesional de los abogados que ejercen en el ámbito penal. El posgrado se desarrolla específicamente a través de una formación en la dogmática penal contemporánea, con especial cuidado de los conceptos fundamentales de la teoría del delito. Enfoca los problemas de orden procesal con una marcada referencia a los valores constitucionales y a los estándares internacionales de derechos humanos, y asume, junto al análisis de la parte especial del derecho penal, el estudio de nuevas áreas reguladas por el sistema sancionador.
Todo ello se complementa con materias que tratan temas particulares de criminología, medicina forense, criminalística, derecho penal internacional, filosofía jurídica, etc., que atienden a la adecuada capacitación profesional del abogado penalista. De allí el cuidado especial que se presta no sólo a las cuestiones teóricas sino también a lo práctico-jurisprudencial.
La Especialización exige en consecuencia un compromiso personal en punto a la activa participación de los asistentes, ya que se basa en una metodología que requiere de lecturas previas a la asistencia semanal, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares