Derecho Notarial

Universidad Notarial Argentina
En La Plata

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
421-9... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • La plata
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Profundizar los conocimientos en legislación, doctrina y jurisprudencia de las distintas áreas jurídicas que nutren y sustentan el Derecho Notarial. Desarrollar estrategias para el asesoramiento a las partes intervinientes en transacciones, negocios comerciales y actos jurídicos.
Dirigido a: Graduados en Derecho -Escribanos o Abogados

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
La Plata
Av. 51 N° 435 B1900AVI La Plata, 00000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

 Norberto R. Benseñor
Norberto R. Benseñor
Director

Temario

Director: Norberto Benseñor
Requisitos de ingreso: Graduados en Derecho -Escribanos o Abogados.
Duración: Cuatro cuatrimestres.
Intensidad horaria: Dos horas semanales por materia.
Promoción: Mediante la asistencia reglamentaria (80%), y la evaluación final por materia y Evaluación Final Integradora.
Título a otorgar: Especialista en Derecho Notarial.

OBJETIVOS
Profundizar los conocimientos en legislación, doctrina y jurisprudencia de las distintas áreas jurídicas que nutren y sustentan el Derecho Notarial.
Desarrollar estrategias para el asesoramiento a las partes intervinientes en transacciones, negocios comerciales y actos jurídicos.
Consolidar el rol del notario como asesor jurídico calificado para intermediar en negocios comerciales del quehacer profesional cotidiano.
Desarrollar la capacidad de brindar propuestas jurídicas adecuadas para solucionar ingentes controversias que se verifican en la profesión del notario.
Adquirir procedimientos y técnicas para la configuración de documentos notariales a partir del marco legal vigente.

PERFIL DEL TÍTULO

Al finalizar la carrera, el egresado habrá profundizado en conocimientos inherentes a la función notarial y en las habilidades prácticas necesarias para el ejercicio eficiente de su rol como escribano, acorde con las exigencias del mundo actual. Su formación conciliará una orientación generalista, basada en el conocimiento de las diversas ramas jurídicas que nutren el Derecho Notarial, con una alta calificación en las competencias, incumbencias y atribuciones profesionales así como en el modo de ejecutarlas. Así, dispondrá de conocimientos relacionados con los deberes funcionales propios del cargo, el grado de responsabilidad notarial, el documento notarial como resultado instrumentado y la obtención de su eficacia, sin descuidar las particularidades propias del sistema registral que en la mayoría de los casos se exige como medio de publicidad y oponibilidad hacia los terceros.
El egresado habrá obtenido una herramienta insustituible para el ejercicio eficiente y completo de su profesión, al disponer de una gama de conocimientos que le permitirán la concreción correcta de las operaciones que componen la labor notarial y la ampliación de su ámbito de incumbencias profesionales. Los principios del Derecho Notarial y las aplicaciones de las otras ramas jurídicas que constituyen el eje de la especialidad, le permitirán afianzar sus capacidades en la configuración de los distintos actos y negocios jurídicos que debe instrumentar, operación que se plasma en la tarea documental, y en la aportación de propuestas concretas y eficaces para la solución de las situaciones conflictivas en las que intervenga. Asimismo, dispondrá de elementos y criterios para el análisis de los antecedentes con relación al caso concreto en que le toque intervenir y para la elaboración de opiniones o dictámenes sobre las consecuencias legales posibles y previsibles del acto que se haya instrumentado, todo lo cual constituyen verdaderos deberes notariales inescindibles de su función.

PLAN DE ESTUDIOS


  • Derecho Notarial – Parte General.
  • Derecho Civil.
  • Derecho Societario.
  • Documentos Notariales.
  • Técnica Notarial.
  • Contratos Comerciales.
  • Derecho Inmobiliario.
  • Dinámica Instrumental y Resolución de Casos..
  • Derecho Tributario Notarial.
  • Derecho Registral.
  • Derecho Internacional Privado.
  • Responsabilidad Notarial.


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares