Derecho Empresario

UdeSA - Universidad de San Andrés
En Ciudad de Buenos Aires

$ 38.000
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
4725 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Ciudad de buenos aires
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Propone dotar a los participantes de herramientas para afrontar los desafíos que a diario nos plantea la profesión desde una visión práctica del Derecho en general y en especial del Derecho Empresario.
Dirigido a: La Maestría en Derecho Empresario está dirigida a abogados interesados en profundizar su formación en ese ámbito y de adquirir un conocimiento intensivo respecto de la inserción de esa rama jurídica en la práctica profesional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
25 de Mayo 586, C1002ABL, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

cargar online la solicitud de Admisión una foto 4x4 impresa una foto 4x4 digital Currículum Vitae la fotocopia de las dos primeras hojas del DNI o Pasaporte dos cartas de recomendación la solicitud de admisión firmada en la última hoja la fotocopia del diploma y del analítico legalizados y autenticados ante escribano público.

Temario

Objetivos
La Maestría en Derecho Empresario está dirigida a abogados interesados en profundizar su formación en ese ámbito y de adquirir un conocimiento intensivo respecto de la inserción de esa rama jurídica en la práctica profesional. A fin de atender estos requisitos académicos y profesionales, se han diseñados programas que comprenden los diversos aspectos del Derecho Empresario, incluyendo sus aspectos transaccionales, societarios, financieros y tributarios. Los programas están diseñados de forma de permitir adquirir los conocimientos teóricos necesarios para un ejercicio profesional a primer nivel en este campo, así como para posibilitar una percepción inmediata de las cuestiones prácticas que ese ejercicio conlleva. El egresado contará con una capacitación especializada para actuar en la práctica profesional en organizaciones y estudios de primera línea, tanto en plano transaccional como en el de solución de conflictos. Esa capacitación está orientada a brindarle instrumentos teóricos y analíticos específicos, correspondientes a los distintos ámbitos del Derecho Empresario, no proporcionados por las carreras de grado. Entre otros elementos diferenciadores, los programas de Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés
  • Incorporan el estudio y consideración del Derecho Comparado y de las técnicas transaccionales más modernas, con el cuidado de referirlos especialmente a la concreta experiencia jurídico- empresaria argentina.

  • Aseguran que el acceso al conocimiento de las ciencias auxiliares del Derecho Empresario y, en general, a la práctica interdisciplinaria, sirvan en todos los casos para la mejor comprensión y aplicación de las instituciones jurídicas relevantes de la especialidad, evitando aproximaciones puramente teóricas o abstractas.

  • Prevén que cada curso se encuentre bajo la responsabilidad de un profesor, a quien compete el dictado de todas las clases o de su mayor parte, de modo de asegurar la mayor consistencia sistemática en el desarrollo de los contenidos programáticos. Se hace de tal modo a un lado la difundida práctica de diseñar los cursos como sucesión de conferencias a cargo de diversos expositores.

  • Los posgrados en Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés se proponen ampliar significativamente el instrumental conceptual y el repertorio de técnicas jurídicas propias del derecho empresario al alcance de quienes los cursan, agregando a los métodos pedagógicos tradicionales, las técnicas del análisis y la solución de casos y las propias de sus ciencias auxiliares. Para todo ello, la Universidad de San Andrés ha organizado un cuerpo docente integrado por profesores con una amplia experiencia profesional y la más relevante trayectoria académica, de modo de ofrecer en la Argentina una posibilidad de perfeccionamiento en el Derecho Empresario sujeta a los estándares de exigencia aplicables para esta disciplina en las universidades de primera línea internacional.
    Plan de estudios
    Materias y Contenidos Los programas comprenden las materias fundamentales del Derecho Empresario, incluyendo –entre otros otros- sus aspectos transaccionales, societarios, financieros y tributarios. Los programas están diseñados de forma de permitir adquirir los conocimientos teóricos necesarios para un ejercicio profesional a primer nivel en este campo, así como para posibilitar una percepción inmediata de las cuestiones prácticas que ese ejercicio conlleva.
    Primer trimestre (80 HORAS) 1. Técnicas de contratación y contratos comerciales modernos (44 horas) 2. Análisis económico del Derecho (36 horas)
    Segundo trimestre (88 HORAS)
    3. Derecho Tributario (44 horas) 4. Derecho Societario (44 horas)
    Tercer trimestre (104 HORAS)
    5. Régimen jurídico de la responsabilidad (44 horas) 6.Crisis empresariales y Derecho Concursal (36 horas) 7.Protección Constitucional de los Derechos de la Empresa (24 horas)
    Cuarto trimestre (80 HORAS)
    8.Contabilidad para abogados (32 horas) 9. Aspectos legales de las relaciones laborales (32 horas) 10. Taller para la elaboración del trabajo de tesis (primera parte) (16 horas) (requisito maestría)
    Quinto trimestre (112 HORAS) 11.Finanzas y Derecho Financiero (36 horas) 12.Protección penal del mercado y derecho de la competencia (36 horas) 13. Titulos de crédito y mercados de capitales (24 horas) 14. Taller para la elaboración del trabajo de tesis (segunda parte) (16 horas) (requisito maestría)
    Sexto trimestre (108 horas) 15. Transacciones económicas internacionales (32 horas) 16. Derecho de la propiedad Industrial e Intelectual (32 horas) 17. Fusiones y Adquisiciones (20 horas) 18. Arbitraje Comercial Internacional (Seminario, 12 horas) 19. Taller para la elaboración de la tesis de Maestría (tercera parte) (12 horas) (requisito maestría) Los alumnos que realicen la Maestría deberán realizar además por lo menos 160 horas de tutorías y tareas de investigación no vinculadas con las destinadas a la elaboración de su tesis de maestría.

    Inicio: Marzo 2009
    En la bibliografía pueden aparecer textos en inglés, por lo tanto se requiere un buen nivel para comprensión de textos. No se requiere nivel de escritura en inglés.
  • Información adicional

    Forma de pago: El Banco Supervielle otorgará créditos educativos especiales a los alumnos de la Universidad de San Andrés interesados en obtener financiamiento para sus estudios. Ofrece financiar hasta el 80% del valor total del Posgrado en 60 meses a una tasa preferencial de mercado. La gestión del préstamo es responsabilidad del alumno.
    Información sobre el precio: - Reserva de vacante: $1.900 (dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de la admisión) - 19 cuotas de $1.900

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares