Curso de Posgrado en Negocios Internacionales

Uade Executive Education
En Buenos Aires

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Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Desarrollar estrategias de negocios en un contexto global o nacional. Proyectar la demanda de bienes y servicios . Detectar, analizar y aprovechar oportunidades de negocios entre empresas y países en el mundo. Analizar el comportamiento del consumidor en dichos mercados. Administrar la operación del proceso del comercio internacional a través de la integración de una cadena de suministro efectiva, planeando y ejecutando actividades que agreguen valor a las organizaciones, mediante el desarrollo de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
Dirigido a: Empresarios PYMES, directivos, gerentes, profesionales, egresados de carreras vinculadas a las ciencias económicas, consultores de empresa interesados en los negocios internacionales, ya sea para afrontar emprendimientos mediante la identificación de oportunidades de negocio y procesos de internacionalización

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Lima 717, 1073, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

•Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso. •Fotocopia del título de grado obtenido o certificado analítico.

Temario

  • Módulo 1 - Introducción a los Negocios Internacionales

Conceptos fundamentales y desarrollo histórico. Situación en nuestro país y en el exterior. Tendencias. Diferenciación entre Comercio Internacional y Comercio Exterior. Los negocios internacionales como un factor clave del éxito de las empresas del siglo XII

  • Módulo 2 - Marco Mundial y Negocios Internacional

Economía Mundial y Regional. Procesos integrativos. Estatus competitivo actual. La nueva cultura en los negocios. Las herramientas de la empresa de hoy. Nuevo escenario económico-financiero y su correlato en los negocios internacionales.

  • Módulo 3 – Pensamiento Estratégico y el Gerenciamiento Global

Concepto de pensamiento estratégico. La estrategia como creación de valor. La estrategia y la planificación. El rol de la estrategia en los procesos de internacionalización.

  • Módulo 4 – Management Internacional

Administración global y comparativa Naturaleza de la organización y del empresariado. Internacionalización empresaria. Análisis de Prefactibilidad exportadora. Empresas internacionales, transnacionales, globales. Adaptación de los procesos administrativos a los mercados y los productos. Cultura. Modelo de toma de decisiones centralizado – descentralizado en función del negocio. Control general y preventivo

  • Módulo 5 – Marketing Internacional

Introducción al Marketing Internacional. Selección de Mercados Externos. Segmentación de Mercados. Estrategias de Marketing Internacional. El acceso a los mercados internacionales. Las 4 P de la comercialización internacional. Estrategias asociativas de exportación

  • Módulo 6 – Investigación de Mercados Exteriores

La investigación como herramienta para la exportación. La segmentación como técnica para el conocimiento y análisis de los mercados. Concepto, procesos y aplicaciones en la Investigación de Mercados.

Segmentación de Demanda. Segmentación de la Oferta y estructura configurativa del mercado. Investigación de Mercado e Investigación de Marketing. El Proceso de la Investigación de Mercados: sus etapas y características de cada una. El Listado de Interrogantes: Procedimiento para su elaboración.- Su importancia para lograr una buena investigación.

  • Módulo 7 – Negociación efectiva para mercados externos

Concepto. Habilidad y Poder negociador. Proceso de la negociación internacional. Estilos: integrativo y distributivo Ganar – Ganar. Estilos culturales. Enemigos de una negociación exitosa.

  • Módulo 8 – Aspectos Operativos del Comercio Internacional

Régimen aduanero. Incoterms. Documentación Comercial Internacional. Medios de Pagos. Incentivos Promocionales. Régimen cambiario aplicable a las operaciones de comercio internacional

  • Módulo 9 – Aspectos Contractuales del Comercio Internacional

Contrato de Compra Venta Internacional. Distribución. Agente. Representación. Legislación aplicable. Resolución de conflictos.

  • Módulo 10 – Logística de la comercialización internacional y servicio al Cliente.

Definición. Medios de transporte. Ventajas y desventajas. Aspectos esenciales a considerar. Costos asociados. Unitarización. Contenedores. Supply chain Management. Just in Time. Total Quality Management. Six Sigma. Logística de la Comercialización Internacional. Análisis de Costos y de Servicio al Cliente.

  • Módulo 11 – Envases y Embalajes.

Packaging. Relación Envase - Producto. Funciones del envase. Embalajes. Funciones del embalaje. Materiales constitutivos. Aspectos ecológicos. Exigencias de los mercados en el acondicionamiento de las mercaderías. Rotulación del packaging de exportación a la U.E. Política de Packaging en el Mercosur. Costos asociados a la calidad de servicio al cliente: incidencia de los factores logísticos

  • Módulo 12 – Precios

Definición Política de Precios de exportación. Secuencia Operativa de exportación. Optimización de los costos de exportación. Toma de decisiones. Secuencia Operativa de importación. Costos de Importación.

  • Módulo 13 – Financiamientos Internacionales.

Necesidades de Fondos en los negocios internacionales. Prefinanciación y post financiación de exportaciones. Normativa BCRA. Fideicomisos de exportación. Financiamiento de importación. Mercado de capitales

  • Módulo 14 – Dirección General de la Empresa Global:

Mediante la utilización intensiva del método de casos y la discusión crítica de textos, integra los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de todo el programa. A partir de modelos de análisis de situación, fomenta el desarrollo de criterios propios para resolver los problemas a los que se enfrenta un gerente internacional. Define los propósitos del plan estratégico: la mejora de la capacidad de la empresa para seleccionar objetivos a largo plazo vinculados con los procesos de internacionalización, teniendo en cuenta la situación competitiva, la incorporación de las necesidades de los clientes, así como la generación de planes de acción y los mecanismos concretos para implantarlos. Desarrolla el control de gestión como instrumento gerencial, con particular hincapié en el cuadro de mando integral


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