Curso intensivo en gestión estratégica innovadora

Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
Semipresencial en Barcelona (España)

$ 231.853
IVA Exento
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
11.300 €

Información importante

Tipología Master
Metodología Semipresencial
Inicio Barcelona (España)
Inicio clases 12/02/2018
  • Master
  • Semipresencial
  • Barcelona (España)
  • Inicio clases:
    12/02/2018
Descripción

El Máster se imparte en castellano.
La utilización de la innovación como enfoque estratégico es clave para garantizar la competitividad en el entorno económico y social actual, y fundamental en todo nuevo emprendimiento.

La innovación debe ser entendida no como una etapa en el desarrollo de un producto o servicio, sino como el elemento vertebrador que integre todos los procesos de creación de valor dentro de una empresa. Esto implica desde una nueva forma de concebir productos y servicios hasta el tipo de interacción que se tendrá con los clientes.

El Master en Innovation Strategies & Entrepeneurship responde a la necesidad de incorporar la innovación a la gestión estratégica de las organizaciones, entendiéndola como el eje catalizador de todo el proceso de creación de valor de una empresa. Esta visión se aplica desde el desarrollo de producto o servicio hasta el modelo de negocio.

Estas competencias son imprescindibles para la generación de nuevas oportunidades de negocio, diseño de nuevos productos y servicios, definición de formas alternativas de producción y nuevos modelos de empresa que permitan generar nuevas conexiones entre mercado e industria.

El curso está centrado en el proceso de detección de oportunidades y generación de nuevas ideas de negocio, su desarrollo y lanzamiento al mercado, desde un producto o servicio hasta una nueva empresa. Mediante el desarrollo de Workshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio, clases magistrales y análisis de Case Study, realización de proyectos, visitas a empresas, y en el contexto de un entorno activo de análisis y discusión, se trabajarán de forma participativa los contenidos específicos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo principal del Master es el de formar profesionales capaces de aplicar la innovación como herramienta clave en la identificación de oportunidades y la creación de nuevos negocios, líderes en la gestión de procesos complejos, capaces de emprender nuevos retos generando valor para todos los actores involucrados y aplicando el cambio como factor clave en las organizaciones.
Equipar a los participantes con herramientas metodológicas para impulsar, desarrollar y gestionar la innovación liderando un proyecto emprendedor o promoviéndola dentro de una compañía. Explorar las bases de la creación y gestión de una nueva empresa, desde la identificación de oportunidades, la definición del modelo de negocio y el plan estratégico hasta la implementación y el lanzamiento.

Brindar las herramientas y habilidades para liderar y gestionar la innovación de manera holística,
entendiendo las metodologías y procesos para llevar las ideas a la práctica.
Formar personas capaces de innovar y liderar el cambio efectivo en las organizaciones, fomentando
el espíritu y mentalidad emprendedora para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

¿Esta formación es para mí?

El Master está dirigido a profesionales que, independientemente del área en la que se desempeñen, quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión estratégica de la innovación, tanto para aplicarlo en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones para las que trabajan.
Diseñadores de todas las disciplinas, especialistas en comunicación y marketing, como aquellos profesionales dedicados al mundo de los negocios y la planificación estratégica, cuentan con un perfil adecuado para convertirse en Innovation/Design Managers o desarrollar su propio negocio mediante la innovación como herramienta fundamental del enfoque estratégico.
Empresarios e industriales de diversos sectores, que busquen incorporar nuevas fórmulas a sus procesos de gestión y concepción de productos, encontrarán las herramientas y metodologías para dar un salto cualitativo en el enfoque de su negocio.

Perfil de acceso:
Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del
marketing y negocios.

Requisitos: Para poder inscribirse en un curso en IED Barcelona todos los estudiantes deben pasar un proceso de admisión con el Departamento de Orientación y Admisiones. DNI o Pasaporte, Diploma universitario, Carta de Motivación, CV. Para los cursos en español se requiere un nivel B2. Portfolio para los Másters creativos.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
12 feb 2018
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
de lunes a viernes de 9.40 a 14.30 y de 15.00 a 18.10h
inicio 12 feb 2018
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
Horario de lunes a viernes de 9.40 a 14.30 y de 15.00 a 18.10h

¿Qué aprendés en este curso?

Creatividad empresarial
Dirección de la producción
Diseño de productos
Emprendedores
Proceso de producción
Gestión estratégica
Herramientas de gestión
Innovación
Producción
Proyectos europeos
Análisis de la competencia
Gestión por procesos
Dirección de equipos
Desarrollo de productos
Ideas de negocio
Diseño de nuevos productos
Procesos de producción
Diseño de negocios innovadores
Rediseño de productos

Temario

CONTENIDO INTRODUCTORIO ONLINE

Introducción a la metodología para la innovación
  • CULTURA E HISTORIA DEL DISEÑO
  • DESIGN RESEARCH
  • DESIGN METHODOLOGIES
  • SOSTENIBILIDAD Y DISEÑO SOCIAL

CONTENIDO PRESENCIAL

Procesos de innovación
Metodologías para la innovación
  • PROCESO DE DESIGN THINKING
  • METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN
  • GENERACIÓN DE NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
  • TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE PRESENTACIÓN
  • PROJECT MANAGEMENT
  • SOSTENIBILIDAD
  • MARKETING PARA START-UPS

Técnicas de gestión
  • PUBLIC SPEAKING
  • FINANZAS PARA EMPRENDEDORES
  • INNOVACIÓN DE PRODUCTO
  • DISEÑO DE SERVICIOS
  • DE LA IDEA AL MERCADO
  • ENTREPENEURSHIP


CONTENIDO TRANSVERSAL PRESENCIAL
Contenido Curricular 
  • HERRAMIENTAS VISUALES Y DE COMUNICACIÓN / PORTFOLIO 
  • CREATIVE PERSONAL BRANDING
  • PUBLIC SPEAKING
  • DESIGN TOUR

CONTENIDO PROYECTOS Y APLICACIÓN TRANSVERSAL DE CONOCIMIENTOS

Proyectos
  • PROYECTO 1, PRESENCIAL
  • PROYECTO FINAL, PRESENCIAL/ONLINE