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Postgrado Universitario especializado en menores

Curso Experto Universitario en Dirección de Centros de Menores

ISES
Online

1.300 € - ($ 22.355)
IVA inc.

Información importante

  • Experto universitario
  • Online
  • 500 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

los menores de edad, sea cual sea el límite en que se fije esa minoría, son portadores de derechos pero no son ciudadanos autónomos. Están en un momento en el que es necesario protegerles y educarles. Además por su incapacidad para defender y ejercitar sus derechos y por su debilidad ante cualquier abuso, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y por ello necesitan de toda la fuerza protectora de la legislación, de la administración y de la sociedad como garantes de su desarrollo personal. Este Curso Superior te ofrece la formación necesaria para dirigir centros de menores.

La dirección, organización y gestión de un centro de menores requiere de una conceptualización básica y precisa, y de un conocimiento global y multidisciplinar, ya que se trabaja al servicio de las personas, y a través de un equipo humano con diversas funciones y perfiles.

Por ello el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios ha realizado el presente Curso Superior de Dirección CENTROS DE MENORES, dirigido a los/las Directores/as y/o coordinadores/as de equipo de centros residenciales de menores para organizar gestionar con eficacia el centro que gestiona

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocer las características de los usuarios de los centros de menores para planificar cómo lograr satisfacer al máximo las necesidades que presentan.
Gestionar los recursos humanos en centros de menores con el fin de obtener un valioso y eficaz equipo de trabajo.
Desarrollar habilidades directivas para la gestión del personal, logrando así la comunicación en la organización, un clima laboral adecuado y el rendimiento máximo de los empleados.
Contabilizar y desarrollar una gestión económica financiera eficaz para alcanzar la máxima rentabilidad del centro.
Dirigir técnicamente y planificar las estrategias de trabajo de los centros de menores, teniendo en cuenta la legislación vigente, y conociendo los posibles servicios y programas sociales a los que acceder.
Aplicar modelos de gestión de calidad para fomentar la mejora continua y la innovación en el sector.
Establecer un plan de salud laboral y prevención de riesgos laborales para asegurar el trabajo óptimo de los empleados del centro.

¿Esta formación es para mí?

Directores, gerentes o responsables de residencias y centros de atención al menor
Profesionales sociales y sanitarios que trabajen o quieran acceder a la oferta laboral del sector de los centros de menores.
Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos que quieran acceder a la oferta laboral en el sector de los servicios sociales y servicios socio-sanitarios públicos o privados.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida la solicitud, nuestra coordinadora de formación le enviará información más detallada del curso y se pondrá en contacto con usted para explicarle nuestro método de formación, facilidades de pago y comienzo de curso.

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Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Menores
Centros educativos
Dirección
Gestión de RRHH
Centros de servicios sociales
Centros de acción sociales

Temario

Módulo 1. Centros de Menores
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
UNIDAD 1.- LOS CENTROS DE MENORES Y EL SISTEMA DE PROTECCIÓN.
1.1 EL SISTEMA DE PROTECCIÓN. RESEÑAS LEGISLATIVAS.
1.2 EL ACOGIMIENTO RESIDENCIAL. RESEÑAS LEGISLATIVAS.
1.3. LEGISLACIONES AUTONÓMICAS EN MATERIA DE CENTROS DE MENORES
1.4. ESTUDIO COMPARATIVO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS
1.5 DEFINICIÓN Y  TIPIFICACIÓN DE CENTROS DE MENORES.
1.6 CONDICIONES MATERIALES DE LOS CENTROS.
1.7 CONDICIONES BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LOS CENTROS.
UNIDAD 2.-EL DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
2.1 CONCEPTO DE ESTRUCTURA DE UN CENTRO.
2.2 ASPECTOS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
2.3 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL CENTRO.
UNIDAD 3.-ORGANIZACIÓN DEL CENTRO.
3.1 ORGANIZACIÓN AL SERVICIO DE LAS PERSONAS.
3.2 MODELOS DE ORGANIZACIÓN.
3.3 PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN
3.4 PROCEDIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL.
3.5 PLANIFICACIÓN METODOLÓGICA DE LOS CENTROS DE MENORES.
3.6 ORGANIZACIÓN DE LA CONVIVENCIA.
UNIDAD 4.-DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DE MENORES
4.1 ESTILOS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.
4.2 DIRECCIÓN BASADA EN VALORES
UNIDAD 5.-ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO.
UNIDAD 6.-GESTIÓN POR PROCESOS
6.1 TIPOS DE PROCESOS
6.2 DISEÑO DE GESTIÓN EN UN CENTRO DE MENORES.
UNIDAD 7.- COORDINACIÓN DEL CENTRO CON EL ENTORNO SOCIAL E INSTITUCIONAL.
UNIDAD 8.- SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL CENTROMódulo 2. Gestión de recursos humanos
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 2
UNIDAD  1. GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS EN LOS CENTROS DE MENORES. PLANIFICACIÓN DE LOS RRHH.
UNIDAD  2. EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN LOS CENTROS DE MENORES
UNIDAD 3. CONVENIOS LABORALES Y PLIEGOS DE CONDICIONES.
UNIDAD  4. FORMACIÓN INTEGRADA. EL PLAN DE FORMACIÓN DE LOS CENTROS DE MENORES
UNIDAD  5. EVALUACIÓN INTERNA DEL PERSONAL DEL CENTRO. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
UNIDAD  6. PROCEDIMIENTO DE ACOGIDA DE NUEVOS EDUCADORES
UNIDAD  7. EL CLIMA LABORAL EN LOS CENTROS DE MENORES
UNIDAD 8. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
RESUMEN MÓDULO 2
ENLACES DE INTERÉS
GLOSARIO MÓDULO 2
ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 2
EVALUACIÓN MÓDULO 2: TEST
BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 2Módulo 3. Habilidades directivas para la gestión de centros de menores.
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 3
UNIDAD 1. LA DIRECCIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES. LIDERAZGO Y ESTILOS DE DIRECCIÓN.
UNIDAD 2. PREPARACIÓN Y DIRECCIÓN DE REUNIONES DE COORDINACIÓN TÉCNICAS PARA REUNIONES EFICACES.
UNIDAD 3. GESTIÓN DE EQUIPOS EDUCATIVOS: LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO. 
UNIDAD 4: GESTIÓN DEL TIEMPO Y TOMA DE DECISIONES.
UNIDAD 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS DE MENORES.
RESUMEN MÓDULO 3
ENLACES DE INTERÉS
GLOSARIO MÓDULO 3
ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 3
EVALUACIÓN MÓDULO 3: TEST
BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 3

Módulo 4. Gestión económica de los centros de menores.
UNIDAD 1. CENTROS DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LOS CENTROS DE MENORES. PLIEGOS DE CONDICIONES Y CONCURSOS.
UNIDAD 2. GESTIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LOS CENTROS DE MENORES. LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE LAS DIFERENTES ÁREAS.
RESUMEN MÓDULO 4
ENLACES DE INTERÉS
GLOSARIO MÓDULO 4
ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 4
EVALUACIÓN MÓDULO 4: TEST
BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 4

Módulo 5: La calidad en la prestaciónde los servicios
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 5
UNIDAD 1. LA CALIDAD DE UN CENTRO DE MENORES.
UNIDAD 2. MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SU IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO
UNIDAD 3. SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y SU IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO
UNIDAD 4. MEJORA CONTÍNUA E INNOVACIÓN
RESUMEN MÓDULO 5
ENLACES DE INTERÉS
GLOSARIO MÓDULO 5
ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 5
EVALUACIÓN MÓDULO 5: TEST
BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 5
 Módulo 6: Salud laboral y prevención de riesgos laborales
NTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS MÓDULO 6
UNIDAD 1. CONDICIONES DE TRABAJO, FACTORES DE RIESGO.CONCEPTOS GENERALES EN MATERIA DE SALUD Y RIESGO LABORAL
UNIDAD 2. LEGISLACIÓN
UNIDAD 3. GESTIÓN PREVENTIVA DEL CENTRO
UNIDAD 4. ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA
UNIDAD 5. PROGRAMA DE PREVENCIÓN. EL PLAN DE PREVENCIÓN
RESUMEN MÓDULO 6
ENLACES DE INTERÉS
GLOSARIO MÓDULO 6
ACTIVIDAD PRÁCTICA MÓDULO 6
EVALUACIÓN MÓDULO 6: TEST
BIBLIOGRAFÍA MÓDULO