Curso de Comunicación Digital: Gestión de Comunidades y Redes Sociales
Curso
En Córdoba
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Córdoba
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Inicio
Fechas disponibles
OBJETIVOS: Dotar a los alumnos de perspectiva global y herramientas básicas de comunicación digital.
Promover en los alumnos una mirada estratégica sobre comunicación digital.
Introducir a los alumnos en el uso de herramientas básicas de comunicación digital.
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inicio
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Clases teórico prácticas, divididas en dos segmentos. En la primera parte se hará una aproximación conceptual para el tema propuesto. En la segunda, se trabajará sobre un caso real, cumpliendo efectivamente las tareas.
Al principio del curso los alumnos deberán elegir tema, en el marco de un abanico de opciones propuestos por los docentes. En clase se cumplirán las consignas (no debería implicar trabajo extra para hacer fuera del horario del curso). Solamente deberán trabajar extra para la presentación final.
La evaluación consiste en la elaboración un trabajo final, con presentación ante la clase, basado en un caso real y aplicando los conceptos aprendidos en el curso.
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Materias
- Redes
- Herramientas
- Comunicación
- Digital
- Medios de comunicación
- Comunicación Organizacional
- Matemática básica
- Pensamiento Lógico
- Historia del arte
- Cultura física
- Teoría de la comunicación
- Semiótica General
- Comunicación corporativa
- Medios
- Medios comunicación
- Géneros Del Periodismo Escrito
Plan de estudios
Módulo 1: El lugar del Social Media en el
marco de la Estrategia
- Teórico: Comunicación Digital. Definición. Ámbitos de trabajo. Perfil Profesional. Dentro del Organigrama. Alcances. La importancia de planificar. Objetivos
- Práctica: Presentación del trabajo práctico que se ejecutará a lo largo de todo el curso, con práctica real en el aula. Aspectos a tener en cuenta. Metodología de trabajo. Entregable. Presentación de las ONG?
Módulo 2: ¿Con qué vamos a trabajar?
- Teórico: Multiplicidad de soportes. Web. Mailing. Video. Redes Sociales. Características principales de las más habituales. Usos, Buenas Prácticas. Ventajas, Desventajas.
- Práctica: Definición de los casos a trabajar. Completar el brief de los casos participantes en formulario online. Primera definición de objetivos.
Módulo 3: La evolución de Consumidor
- Teórico: Evolución en el tiempo de los consumidores digitales. Comportamientos, intereses y tendencias. Segmentación.
- Práctico: Desarrollo de contenidos según diferentes estadíos de los consumidores. Definición de los públicos a abordar en los casos prácticos.
Módulo 4: ¿Qué vamos a decir?
- Teórico: Tipos de contenido. Audio, video, gráficas. Buenas prácticas en la elaboración de contenidos. Tópicos. Calendarización. Plan de Contenidos.
- Práctico: Elaborar las primeras dos semanas de contenidos. Aspectos principales a tener en cuenta en el set-up u optimización de perfiles. Tamaños de elementos básicos. Uso de herramientas. HootSuite.
Módulo 5: Actuar antes que ocurra
- Teórico: Gestión de comunidades. Procesos de trabajo. Aliados y enemigos. Validación de contenidos. Resolución de conflictos. Manual de respuestas frecuentes. Protocolo de respuestas.
- Práctico: Elaborar manual de respuestas frecuentes. Definir las fortalezas y debilidades.
Módulo 6: Publicidad Digital
- Teórico: Canales y formatos, herramientas de análisis.
- Práctico: Promoción de contenidos, estrategia publicitaria.Uso de herramienta publicitaria Facebook Ads.
Módulo 7: Medir, para volver a empezar
- Teórico: Medición y reporte. Selección de KPI. Buenas prácticas. ROI
- Práctico: Primeros reportes. Definir indicadores clave.
Curso de Comunicación Digital: Gestión de Comunidades y Redes Sociales