Curso de Agente de Propaganda Médica (tercer Curso 2012)

Universidad Favaloro
En Ciudad Autónomoa de Buenos Aires (Capital Federal)

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11437... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Ciudad autónomoa de bue...
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Proporcionar al alumno el certificado que lo habilite para obtener la matrícula profesional de APM y poder trabajar en empresas del sector farmacéutico.
Dirigido a: Toda persona que pretenda ingresar en un mercado laboral en permanente desarrollo, con posibilidades concretas de trabajo en Argentina y otros países del mundo. La diversidad de cargos y responsabilidades que demandan las empresas farmacéuticas proporcionan al profesional APM un alto ingreso salarial. Título secundario aprobado al momento de la inscripción

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónomoa de Buenos Aires (Capital Federal)
Solís 453, C1078AAI, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

APM Graciela Poste
APM Graciela Poste
Director

Temario

Módulo I:Ética y Profesionalidad del APM

  • Unidad 1:APM- concepto y funciones específicas. Características diferenciales con otras profesiones. El APM como vendedor de productos farmacéuticos. Información, servicio y comunicación como rol excluyente. El APM como auxiliar de la medicina dentro del ámbito de la salud. Ética y comportamiento en el ejercicio de la función. Organismos internacionales de control ético.
  • Unidad 2:Habilidades promocionales. Conductas y pautas de desempeño profesional. Matrícula profesional habilitante. Ministerio de Salud y entes reguladores: ANMAT- INAME. Aprobación de productos medicinales . Productos de venta bajo receta, O.T.C. y Ley de Genéricos. Ley de Patentes Medicinales, repercusión en el mercado nacional e internacional.
  • Unidad 3:Historia, evolución, actualidad y futuro de la Industria Farmacéutica Argentina.Investigación y Desarrollo. Capacitación y formación de los Recursos Humanos del Sector.
  • Unidad 4:Funciones del Estado. Políticas de la Salud y Medicamentos. Elementos de Promoción Médica y rol del APM frente a sus clientes. Diferentes Especialidades y características
    diferenciales de promoción.
  • Unidad 5:El APM y su relación con la empresa, clientes y colegas. Descripción de tareas administrativas , operativas y de planificación. Función promocional y ámbito geográfico de desempeño. Fichero Médico.


Módulo II :Comunicación y Diálogo de Venta

  • Unidad 6:Comunicación, introducción y evolución.
  • Unidad 7:Estructura y etapas de la comunicación. La comunicación y la promoción. La comunicación y la entrevista médica.
  • Unidad 8:Desarrollo de la Entrevista Médica. Diferentes tipos de sondeo, apertura y cierres promocionales. Resolución y tratamiento de objeciones.
  • Unidad 9:Taller teórico-práctico de entrevistas médicas.
  • Unidad 10:Exhibición y análisis de videos con situaciones reales.
  • Unidad 11:Diálogo de Ventas en el canal farmacia. Evolución y actualidad de la Farmacia como centro de ventas.


Módulo III:Marketing Farmacéutico

  • Unidad 12:Marketing. Concepto, evolución y su aplicación en el mercado de la salud.
  • Unidad 13:Segmentación, täctica, estratégia, posicionamiento, ciclo de vida, targeting,características, beneficios. Construcción de una Marca.
    Importancia, Necesidad y valor de la imagen empresaria
  • Unidad 14:Investigación de Mercado. Auditorías.
  • Unidad 15:Elementos del Marketing mix . Análisis FODA. Plan de Marketing.

Módulo IV:Recursos Humanos

  • Unidad 16:Selección de personal. Reclutamiento de personal en la Dirección Comercial. Test
    psicotécnicos. Perfil de búsqueda.
  • Unidad 17:Taller teórico-práctico de entrevistas laborales para el sector.
  • Unidad 18:Preparación de Currículum vitae.

Módulo V:Médico Científico

  • Unidad 1:Biología. Conceptos generales. Anatomía.
  • Unidad 2:Farmacología clínica. Formas farmacéuticas y vías de administración.
  • Unidad 3:Farmacología clínica y descripción de los : Aparato Respiratorio, Aparato Digestivo,Aparato Locomotor, Aparato Urinario, Aparato Genital (masculino y femenino),Aparato cardiovascular, sistema nervioso sistema endócrino.
  • Unidad 4:Antibióticos. Infectología . Sida. Oncología. Vitaminas.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares