CRM Customer Relationship Management

Universidad de Belgrano - Posgrados
En Buenos Aires

$ 4.500
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  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Lograr que el asistente se lleve todas las herramientas necesarias para implementar una. estrategia de CRM en empresas de cualquier tamaño o rubro, abarcando todas las áreas de la. misma. Brindar los conocimientos necesarios para planificar estratégica y tácticamente un proyecto. CRM.
Dirigido a: Gerentes de áreas funcionales de empresas (Marketing, Sistemas, Recursos Humanos, Finanzas, Logística, Ventas, Operaciones). Profesionales y consultores independientes. Directores de empresas medianas y pequeñas. Personas involucradas en la implementación y desarrollo de una estrategia centrada en el. cliente

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
1964-2009 - Buenos Aires-Argentina Zabala 1837 (C1426DQG), 5411, Buenos Aires, Argentina
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Temario

OBJETIVOS
• Lograr que el asistente se lleve todas las herramientas necesarias para implementar una
estrategia de CRM en empresas de cualquier tamaño o rubro, abarcando todas las áreas de la
misma.
• Brindar los conocimientos necesarios para planificar estratégica y tácticamente un proyecto
CRM
• Conocer los casos más exitosos y los obstáculos que se debieron sortear en las
implementaciones
• Integrar el Marketing Relacional a una estrategia CRM
• Contribuir en la formación académica de los futuros Gerentes de CRM
TEMARIO RESUMIDO
• La Planificación de un sistema CRM: los elementos fundamentales
• Diferencias entre Marketing Relacional, Programas de Fidelización y CRM
• CRM analítico: de los datos al conocimiento
• Organización, procesos y Recursos Humanos en el CRM
• CRM operacional
• CRM Colaborativo
• Tácticas de marketing a partir del CRM
• Iniciativas de marketing en el CRM
• Incremento del Valor de Vida del Cliente
• Customer Retention
• Predicción de comportamiento
• Fidelización y satisfacción
• Administración de canales y administración de la relación con el cliente
• CRM en el customer service
• CRM en el e-marketing
• La gestión de contenido como elemento de marketing relacional
• La Gestión de la Relación con proveedores y partners
• Iniciativas en la automatización de fuerza de ventas
• Puntos críticos en la implantación
• Implementación de un sistema de CRM: Project management
• Generación del Plan de Negocios para la implementación; ROI del proyecto. Drivers de
costos.
• Customer Experience Marketing (CEM)
• Estudio de casos
METODOLOGÍA
El curso se desarrolla a través de sesiones en las cuales los profesores especialistas en cada materia
y todos ellos profesionales en ejercicio, comparten con los alumnos las mejores prácticas en la
implementación de una estrategia CRM a través de casos, ejemplos y ejercicios durante las clases.
Además, con el fin de que el asistente tenga la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, los
alumnos realizarán un Proyecto a lo largo del curso sobre una empresa elegida por cada uno de los
asistentes.
Durante el curso habrá sesiones de tutorías (workshops) de trabajo, orientación y seguimiento al
proyecto.
CONSIDERACIONES GENERALES
Modalidad
Semanal: 1 clase por semana de 3 hs. cada una, los días martes de 19:00 a 22:00 hs.
Inicio
Mayo de 2009.
Lugar de dictado
Lavalle 485, Capital Federal, Argentina
Duración
8 meses
Asistencia Mínima
75% de las clases

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