Control de Plagas y su Impacto Ambiental

Maestría

En (1603) Villa Martelli

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    (1603) villa martelli

  • Duración

    16 Meses

Contará con una formación que le permitirá: Diagnosticar problemas de plagas de importancia agropecuaria y sanitaria, así como también plantear las estrategias de mínimo riesgo para el control de las mismas. Diagnosticar problemas ambientales causados por el uso de plaguicidas, hacer recomendaciones que los contrarresten. Asesorar y realizar recomendaciones relacionadas con la regulación del uso de plaguicidas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

(1603) Villa Martelli (Buenos Aires)
Ver mapa
J.B. de La Salle 4397

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Poseer un título universitario de Licenciado en Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ingeniería Agronómica, Veterinaria, Medicina o carreras afines.
Leer fluidamente textos en inglés. Los postulantes de países de habla no hispana deberán acreditar dominio del español (hablar y leer).
Quienes no posean un título universitario podrán cursar los módulos que deseen y recibirán correspondientes certificados de aprobación emitidos por la Universidad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Claudia  Vassena

Claudia Vassena

Docente

Lic. y Dra. en Ciencias Biológicas de la UBA, Investigadora Adjunta del CONICET

Héctor  Masuh

Héctor Masuh

Docente

Lic. y Dr. en Ciencias Químicas de la UBA, Investigador Adjunto del CONICET

Paola  González Audino

Paola González Audino

Docente

Lic. y Dra. en Ciencias Químicas de la UBA, Investigadora Adjunta del CONICET

Raúl A.  Alzogaray

Raúl A. Alzogaray

Docente

Lic. y Dr. en Ciencias Biológicas de la UBA, Investigador Adjunto del CONICET

Plan de estudios

Presentación
La Maestría en Control de Plagas y su Impacto Ambiental es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas CIPEIN (CITEFA/CONICET).
Objetivo
Su objetivo es la formación de profesionales especializados en el manejo moderno del control de plagas para minimizar los riesgos sobre la salud humana y el ambiente.
Gran parte de la mala praxis que ha ocurrido y ocurre en el control de plagas se debe a la falta de una formación adecuada en la temática. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Salud han expresado la necesidad de capacitar en forma sistemática a los profesionales que tienen a su cargo o que intentan incorporarse a tareas vinculadas con el control de plagas, no sólo en los temas estructuralmente inherentes a estas prácticas, sino también en sus efectos sobre la salud humana y los ecosistemas.
Modalidad
La carrera está orientada a graduados universitarios de las Licenciaturas en Ciencias Biológicas y Químicas, Ingeniería Agronómica, Veterinaria, Medicina o carreras afines. El ingreso de graduados de otras carreras y de profesionales sin título universitario será analizado por la Comisión de la Maestría.
Objetivo General
El objetivo fundamental es la especialización de profesionales en el manejo moderno del control de plagas apuntando a los mínimos riesgos para la salud humana y el ambiente. Objetivos específicos Capacitar en aspectos básicos del control de plagas, como son la química de los plaguicidas y la biología de los organismos plaga. Impartir conocimientos toxicológicos y ecotoxicológicos sobre los efectos indeseables en la salud y el ambiente de prácticas de control de plagas y cómo contrarrestarlos. Capacitar para el manejo de control de plagas agropecuarias y sanitarias sobre la base del mínimo riesgo. Capacitar en aspectos regulatorios nacionales e internacionales del uso de plaguicidas, no sólo para aplicar estas regulaciones sino también para actuar como asesores de la aplicación de las mismas.
Diseño y Organización Curricular
La Maestría está integrada por los siguientes módulos:
Primer año
- Introducción
- Química de plaguicidas
- Biología del control de plagas
- Toxicología general
- Toxicología de insectos y plantas
- Ecotoxicología del control de plagas
Segundo año
- Control de plagas agrícolas
- Control de plagas urbanas
- Control de plagas sanitarias.
- Control de plagas forestales.
- Aspectos regulatorios del uso de plaguicidas
- Aproximación filosófica a la problemática ambiental contemporánea
Perfil Académico del Egresado
El graduado de la Maestría en Control de Plagas y su Impacto Ambiental estará en condiciones de generar estrategias para el control de plagas agropecuarias y sanitarias, en un marco de mínimo riesgo ambiental; y de actuar para diagnosticar y recomendar alternativas en los casos en que una mala praxis en el control de plagas haya producido daño ambiental.
Contará con una formación que le permitirá:

  • - Diagnosticar problemas de plagas de importancia agropecuaria y sanitaria, así como también plantear las estrategias de mínimo riesgo para el control de las mismas.



  • - Diagnosticar problemas ambientales causados por el uso de plaguicidas, hacer recomendaciones que los contrarresten.



  • - Asesorar y realizar recomendaciones relacionadas con la regulación del uso de plaguicidas.


  • Información adicional

    Información sobre el precio: Areanceles Matrícula: $340 23 cuotas de $420 Total cuotas: $9666 Descuentos (excluida la matrícula): 10% por pago semestral 15% por pago anual 20 % por pago total

    Control de Plagas y su Impacto Ambiental

    Precio a consultar