Comunicaciones Integradas de Marketing

Universidad de Belgrano - Posgrados
En Buenos Aires

$ 4.812
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
5411 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Capacitar en el análisis de marketing y conducta del consumidor para establecer las necesidades de. comunicación de la marca. Brindar una visión actualizada e integradora de las distintas disciplinas que permiten resolver las. necesidades de comunicación de la marca: publicidad, marketing directo e interactivo, promociones, relaciones públicas. Dar herramientas para combinar las distintas disc.
Dirigido a: Profesionales en actividad que quieran adquirir una formación teórica práctica en estrategia, desarrollo y control de comunicaciones integradas de marketing

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
1964-2009 - Buenos Aires-Argentina Zabala 1837 (C1426DQG), 5411, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ENTREVISTA DE ADMISIÓN: Los aspirantes a cursar este Curso de Posgrado tendrán una entrevista de admisión con el Coordinador Académico del Programa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

INTRODUCCIÓN
La comunicación de las marcas con sus consumidores o clientes se vuelve cada vez más compleja.
El escenario de marketing es cada vez más competitivo. El consumidor está más informado y es
cada vez más cínico ante la comunicación. A las disciplinas de comunicación tradicionales se le
agregan nuevas disciplinas, nuevos medios y nuevas maneras de usar los viejos medios. Y cada
contacto del consumidor con nuestro producto o servicio puede ayudar a construir o destruir la
marca.
En este escenario la estrategia de publicidad, por ejemplo, no puede hacerse en forma aislada de la de
promociones o relaciones públicas. Debe ser parte de un Plan de Comunicaciones Integradas de
Marketing que ayude a lograr sinergia entre todas las actividades de comunicación y un manejo más
eficiente del presupuesto.
Este curso de postgrado brinda un profundo conocimiento en las distintas áreas de comunicación y
las herramientas para integrarlas en un plan que haga más eficiente la construcción de la marca..
METODOLOGÍA
A través de la metodología de casos y la participación de destacados profesionales, se estudiarán los
últimos avances en las distintas áreas de comunicación – publicidad, marketing directo e
interactivo, promociones, relaciones públicas, punto de venta – y cómo combinarlas en una
estrategia integral al servicio de los objetivos de marketing.
Al finalizar el programa los participantes podrán definir los objetivos de comunicación de una
marca, evaluar las alternativas de medios y herramientas de comunicación disponibles para llevarlos
a cabo, asignar recursos y prioridades en función de los objetivos de marketing e integrar todos
estos puntos en un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing.
PROGRAMA
1. Introducción a las Comunicaciones Integradas de Marketing.
Definición de comunicaciones integradas de marketing. Razones de su evolución y creciente
importancia. El rol de las comunicaciones en el proceso de marketing. Elementos del plan de
marketing y su influencia en la estrategia de comunicación. Estrategias de segmentación y
posicionamiento. Manejo de marca y manejo de imagen de marca. Componentes de una
marca.
2. El Planeamiento de las comunicaciones integradas.
2.1. Análisis del consumidor.
Conducta del consumidor - proceso de decisión; influencias personales y sociales;
teorías de comunicación; el rol de las comunicaciones en el proceso de decisión.
Factores individuales que afectan el proceso de decisión - como las personas
procesan información y reciben la comunicación; actitudes y su influencia sobre las
conductas.
2.2. Objetivos y estrategia.
Modelo para el desarrollo de estrategias de comunicación. Análisis de situación,
objetivos, estrategia, tácticas, acciones y control.
Fijación de objetivos y desarrollo de estrategias y tácticas. Los objetivos de
comunicación y el proceso de decisión del consumidor. Análisis de alternativas
estratégicas. Factores que afectan la elección del mix de comunicación.
3. Componentes del mix de comunicaciones integradas.
3.1. Publicidad.
El rol de la publicidad - ¿cómo funciona y qué puede hacer? Rol en CIM. Estrategia
y brief publicitario. Creatividad - Transformando la estrategia en la idea creativa.
Evaluación de la creatividad.
3.2. Relaciones Públicas.
Que son las relaciones públicas. Diferencia entre relaciones públicas corporativas y
relaciones públicas de marketing. Audiencias y herramientas de las relaciones
públicas de marketing; ventajas y limitaciones. Áreas de lobby, asuntos públicos y
relaciones con la comunidad. El rol de la comunicación en la Responsabilidad Social
Empresaria y el Marketing con Causa.
3.3. Promociones – Sponsorship.
Rol de las promociones. Fortalezas y debilidades. Objetivos. Promociones de venta
externas (pull) e internas (push). Técnicas de promoción de ventas: Cupones,
Concursos / Sorteos, Bonus packs, Sellos y planes continuos, Descuentos, In-packs,
on-packs, near-packs y envases reutilizables, Premios gratuitos por correo, Premios
autoamortizables, Ofertas de reembolso, Cupones comerciales, Concesiones
comerciales, Muestras.
3.4. Punto Venta – Packaging.
Dinámica de los canales de distribución. Comunicación en el punto de venta.
Acciones en Punto de venta / La promoción en los canales de distribución.
3.5. Marketing Directo e Interactivo.
El rol del Marketing Directo en las CIM. Estrategias de MD y medición de
resultados. Manejo de base de datos. Desarrollo de piezas creativas. Nuevos medios -
Internet, SMS, TV Interactiva.
4. Implementación de comunicaciones integradas.
Canales y Presupuesto - Chanel Plannning – Conceptos de Medios.
5. Evaluación de comunicaciones integradas.
Herramientas para evaluación de la efectividad de las comunicaciones. Evaluación por
objetivos.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares