Coaching y Liderazgo

Especialidad

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mensaje del Director "El Programa se propone instalar en directivos, gerentes y líderes un nuevo modelo de gestión, que toma como eje las conversaciones como generadoras de resultados, dentro de un equipo y con el entorno. La calidad de las conversaciones que tiene un líder determina su horizonte de posibilidades, propias y para la organización; siendo muy importante la conversación con uno mismo, como espacio reflexivo y de liderazgo. En el desarrollo de este Programa se facilitan experiencias de aprendizaje altamente efectivas para todas las personas involucradas: el participante, su equipo de trabajo y otras redes en las que actúa. Nuestra propuesta se basa en trabajar tres dimensiones de la persona: lenguaje, cuerpo y emocionalidad. Esta mirada posibilita que cada participante evalúe su momento presente y rediseñe el tipo de profesional, líder y persona que quiere ser."

Dr. Rafael Echeverría     

Sociólogo de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Filosofía de la Universidad de Londres. 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Capital Federal
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Saenz Valiente 1010, 1428

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Incrementar la capacidad del participante de “reflexionar sobre su acción” a través del diseño y evaluación, como práctica permanente.Reconocer el poder de la palabra como generadora de una realidad.Intervenir en el diseño de conversaciones que faciliten resultados efectivos y de calidad para el sistema.Crecer en el liderazgo personal y de equipos, adquiriendo las competencias conversacionales.Aprender a reconocer la emocionalidad como un recurso y a intervenir en ella.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Competencias
  • Papel
  • Redes
  • Coaching
  • Calidad
  • Organización
  • Desarrollo del pensamiento
  • Psicología
  • Psicología de la sexualidad
  • Psicología de la Afectividad
  • Psicologia del desarrollo
  • Informática básica
  • Psicologia social
  • Investigación científica
  • Psicoterapia
  • Psicopatología
  • Terapia individual
  • Terapia grupal
  • Psicoanálisis

Plan de estudios

Plan de Estudios

Taller 1:

EL CARÁCTER CONVERSACIONAL DEL TRABAJO, LA EMPRESA Y EL MERCADO
• La evolución del mundo del trabajo: nuevos modelos de gestión.
• Hacia un nuevo modo de hacer empresa.
• El gerente como coach.

MAPAS DE RUTA DEL PROGRAMA
• Los componentes de una conversación como áreas de desarrollo de competencias.
• Diferentes tipologías conversacionales y su papel en las organizaciones.
• El modelo del observador, la acción y los resultados.
• Aprendizaje de primer y segundo orden.

CONVERSACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS Y SUS EFECTOS EN EL DESEMPEÑO

EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y LOS DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN
• Los obstáculos en el aprendizaje.
• Los factores que facilitan el aprendizaje.

COMPETENCIAS SOBRE EL ESCUCHAR
• La competencia de escuchar diferencias.
• El escuchar como factor clave de todo proceso de negociación.
• La competencia del escuchar lo que no se dice: la escucha de inquietudes, de posibilidades, de expectativas.

PROFUNDIZACIÓN EN LA NOCIÓN DEL OBSERVADOR: INTERPRETACIÓN Y REALIDAD
• Los dominios primarios del observador.
• Los ejes principales del observador.
• Observadores de enfoque único y de enfoque múltiple.
• Observadores de orientación hacia sí mismos y de orientación hacia otros.

LAS COMPETENCIAS DEL HABLAR
• Modalidades del habla: proposición e indagación.
• Actos lingüísticos básicos: afirmaciones y declaraciones.
• Algunas declaraciones básicas.

LOS JUICIOS Y SU PAPEL EN EL TRABAJO EN EQUIPO
• Los juicios como herramienta de construcción de futuro.
• Las competencias básicas en el manejo de juicios.
• El arte de la retroalimentación, factor clave en el desenvolvimiento de equipos.
• Los juicios como herramientas de rediseño de identidades individuales y colectivas.

Taller 2:

EL SISTEMA COMO CONDICIONANTE OCULTO DEL COMPORTAMIENTO.
• Bases del enfoque sistémico. Desarrollo de una Mirada sistemica sobre los fenomenos humanos y organizacionales.

EL CICLO DE LA COORDINACIÓN DE ACCIONES Y EL ANÁLISIS DE PROCESOS.
• Peticiones, ofertas y promesas.
• Etapas y fases del ciclo de coordinación y sus correspondientes competencias·
• Hacia una cultura de impecabilidad en el cumplimiento de compromisos.

INTRODUCCIÓN A LA EMOCIONALIDAD COMO FACTOR DE DESEMPEÑO DE INDIVIDUOS Y EQUIPOS
• Los efectos de las emociones en el clima y gestión de organizaciones.
• Liderazgo emocional.
• Diseño del espacio emocional.
• La diferencia entre emociones y estados de ánimo.
• Emocionalidad y corporalidad.

• Emocionalidad y lenguaje.
• Modelos de intervencion sobre las emociones y estados de animo en personas y equipos de trabajo.

CORPORALIDAD E IDENTIDAD PERSONAL
La presencia corporal
Habitualidad y versatilidad corporal
La corporalidad como factor de incidencia en el desempeño. ·
Hacia una mayor versatilidad corporal.

Taller 3:

RUTINAS DEFENSIVAS EN LA ORGANIZACIÓN
El papel que el fenómeno del callar juega en las organizaciones.
Rutinas defensivas en experiencias de adquisiciones y fusiones de empresas.
Análisis de algunas rutinas defensivas claves, los factores que las generan y sus mecanismos de disolución.
• La prevención de rutinas defensivas.

REDES CONVERSACIONALES Y DISEÑO DE CONVERSACIONES
• Tipología de conversaciones orientadas a la resolución de problemas.

LA DINÁMICA COMPLEJA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
Los límites de los análisis lineales sobre las dinámicas de desempeño.
La noción de atractor conductual y sus variedades.
La conectividad como parámetro de control del desempeño de los equipos.
Las variables críticas que deternminan la conectividad en los equipos.
• Modelo de intervención para generar equipos de alto desempeño inexistentes y las conversaciones inexistentes y las conversaciones inefectivas.

DISEÑO PERSONAL Y DEL EQUIPO EN EL FUTURO

CORPORALIDAD
• Hacia una mayor versatilidad corporal.
• La intervención corporal como dominio personal y diseño de posibilidades de transformación y cambio.

"La UTDT se reserva el derecho de modificar los módulos, sus contenidos y los profesores; garantizando la calidad de los mismos."

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