Doctorado

En Santiago del Estero

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago del estero

  • Horas lectivas

    800h

Formar recursos humanos de alto nivel con capacidad para realizar. investigación independiente y original, innovación. científica-tecnológica y gestión Forestal. Dirigido a: Corresponderá a un graduado con sólida formación de postgrado, capaz de. producir aportes originales en un área de conocimiento, cuya. universalidad debe procurar, en un marco de nivel de excelencia académica, con formación científica para liderar en el desarrollo de la Ciencias Forestales

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santiago del Estero
Ver mapa
Avda.Belgrado (S) 1912

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Podrán aspirar a ingresar al Programa de Doctorado en Ciencias Forestales de la FCF, UNSE:
Los egresados de Universidades con título de Ingeniero Forestal, Industrias Forestales, en Recursos Naturales, Agrónomo, Lic. en Ecología, Biólogos y carreras afines según análisis del Comité Académico. Los casos no contemplados serán resueltos por el Comité Académico.

Rendir examen de suficiencia de inglés cuyo objetivo es que los postulantes posean un nivel de comprensión de textos de trabajos científicos de acuerdo con las demandas de un estudio de posgrado.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación
El sector forestal argentino ingresó al nuevo milenio dentro de un escenario mundial marcado por cambios significativos y nuevos paradigmas, con una realidad local dinámica y al mismo tiempo paradójica, con la presencia simultánea de algunos indicadores optimistas y otros que requieren la máxima atención.
Para atender estas demandas son necesarios recursos humanos con mayor formación, lo que puede conseguirse con estudios de nivel de postgrado.
Las mejoras en la ciencia y la tecnología son decisivas para la ordenación sostenible de los recursos y para mantener su capacidad de producir bienes y servicios. No obstante, los recursos humanos para reforzar la capacidad de investigación son insuficientes.
La formación a nivel de postgrado, en momentos en que hay muy poca inversión en investigaciones, podrían ayudar a mejorar la situación con una utilización más eficiente de los recursos escasos.
La Facultad de Ciencias Forestales puede dar una respuesta a las demandas de un mayor desarrollo de la ciencia y tecnología forestal. La creación de estudios de postgrado a nivel de especialista, magíster y doctorado permitirá un uso sostenible y ayudará a resolver el creciente número de cuestiones sociales y ambientales relacionadas con la utilización de los recursos naturales.
En este contexto, la enseñanza a nivel de postgrado aportará en tres aspectos simultáneamente:
* En la formación de investigadores de máximo nivel académico
* En la mejora de la docencia a la cual se vuelcan nuevos conceptos y teorías
* En la resolución de problemas a través de los resultados de las investigaciones que se abordan en las Tesis.
PERFIL
Corresponderá a un graduado con sólida formación de postgrado, capaz de producir aportes originales en un área de conocimiento, cuya
universalidad debe procurar, en un marco de nivel de excelencia
académica, con formación científica para liderar en el desarrollo de la
Ciencias Forestales
OBjetivo
Formar recursos humanos de alto nivel con capacidad para realizar
investigación independiente y original, innovación
científica-tecnológica y gestión Forestal
Módulo de Cursos
Las actividades curriculares de la carrera están organizadas en cursos teóricos y teórico-prácticos, con una carga horaria de 800 horas que totalizan 80 créditos (10 horas cada crédito)
Los cursos revisten tres categorías:
*Cursos de dominio básico
*Cursos de dominio específico
*Cursos externos
Los cursos de Dominio Básico se refieren a las áreas disciplinares o de concentración:
Silvicultura y Manejo Forestal, Tecnología de la Madera, Biometría, Biología, Ecología, Economía.
Se requiere obtener un 40 % de los créditos con los cursos del dominio básico.
Cursos de Dominio Específicos se desarrollarán en el marco del área disciplinar de concentración donde se realice la tesis, debiéndose cumplimentar el 60% restante de créditos.
Un 20 % de los Cursos de dominio específico podrán ser externos, tomados en otras unidades académicas de Universidades Nacionales o Internacionales.
Cada estudiante deberá aprobar un mínimo de 80 créditos en asignaturas, de los cuales al menos 40% perteneciente al dominio básico y 60% en asignaturas del dominio específico, las que se pueden ampliar con otros programas de postgrado de otras universidades.

Ciencias Forestales

Precio a consultar