Especialidad

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mensaje del Director Plasmar en la acción las estrategias que se han definido para las marcas resulta muchas veces un camino con grandes dificultades. La ejecución correcta de la estrategia que definimos parece ser hoy un elemento clave para el éxito en el posicionamiento de las marcas. La mejor estrategia mal ejecutada puede convertirse en un fracaso.



¿Cómo hacer un plan de marketing acorde a las oportunidades y fortalezas de una marca? ¿Cómo plantear objetivos claros y medibles sobre la base de información objetiva evitando subjetividades? ¿Cómo leer, interpretar y utilizar las variables de marketing en la toma de decisiones? ¿Cómo negociar con las distintos sectores de la compañía para que se alineen en pos de un mismo objetivo? ¿Cómo construir un plan de inversión que esté alineado con los objetivos cualitativos y cuantitativos?



Estas preguntas son respondidas de una manera muy práctica y directa en el curso. El paso de la estrategia a la acción nos lleva a pensar en la ejecución como un elemento clave para el éxito de nuestros planes.



Esteban Amoia

MBA, UTDT. Consultor general orientado a pymes. Especialista en implementación y desarrollo de estrategias y planes de marketing, y en coordinación y ejecución de planes comerciales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa
Saenz Valiente 1010, 1428

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Adquirir los conocimientos en cuanto a la responsabilidad y el rol del departamento de marketing y el valor concreto que debe brindar en una organización. La definición de una clara estrategia de marketing debe ser acompañada de una correcta ejecución a los efectos de que la marca logre un correcto posicionamiento y cumplir con los objetivos cualitativos y cuantitativos. El Brand Manager es la persona responsable del desarrollo y ejecución del plan de marketing. Parte de su habilidad es poder realizar un buen análisis de contexto para entender y dimensionar las oportunidades de crecimientos de las marcas. Debe detectar gaps y a partir de ahí priorizar y definir los objetivos a mediano y largo plazo que serán el puntapié inicial del plan de marketing.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Estrategia
  • Distribución
  • Comunicación
  • Posicionamiento
  • Brand
  • Plan marketing
  • Segmentación
  • Marketing Mix
  • Arquitectura
  • Geometría descriptiva
  • Dibujo arquitectónico
  • Instalaciones Eléctricas y Sanitarias
  • Maquetería
  • Informática básica
  • Rehabilitación Arquitectónica
  • Arquitectura legal
  • Asesoría Tecnológica
  • Tectónicas Metales
  • Planos arquitectónicos

Plan de estudios

Plan de Estudios

Módulo 1 | Conceptos fundamentales del "marketing
"› ¿Qué es el "marketing"? Definición de necesidad, deseo y demanda.
› La importancia de la percepción.
› La visión del """marketing": redescubrir el verdadero objetivo del negocio.
›" Consumer insight": cómo interpretar el negocio en el que estamos.
› ¿Por qué es necesario un plan de" marketing"?
› El b"rand manager" como pieza fundamental de la estrategia y táctica del negocio.

Módulo 2
| Posicionamiento y desarrollo de la propuesta de valor
› Explorando las necesidades del consumidor: investigaciones cuantitativas y cualitativas.
› "Shopper marketing": Proceso de decisión de compra del shopper: Roles claves en el PDV. Influenciando la decisión de compra del shopper en el PDV.
› Segmentación y "targeting" de clientes.
› Posicionamiento: Generación de un propuesta de valor diferencial.

Módulo 3
| El "branding" en acción
› Conceptos esenciales de marca.
› Dimensiones de una marca: valores, personalidad, beneficios. simbología, nombre.
› Arquitectura de marca: modelos de manejo de portfolio de marcas: estrategias de marca por producto.
› Brand Equity.

Módulo 4
| Productos y servicios: diseño y ejecución de la estrategia
› Concepto de producto y servicio.
› Elementos que componen una línea de producto/servicio.
› Las dimensiones del producto.
› Ciclo de vida del producto.
› Estrategias de productos: desarrollo de nuevos productos.

Módulo 5
| Precio: la única variable del "marketing"" mix "que genera ingresos
› Concepto.
› Estrategia de precios.
› Planificación.
› Fijación de precios: enfoque, proceso y adaptación de la arquitectura de precios.

Módulo 6
| Distribución: la variable que no puede fallar
› Conceptos de distribución. objetivos, funciones y evolución.
› Tipología de la distribución.
› Diseño del canal de distribución: pasos, estrategia, criterios de evaluación del canal.
› Política comercial: p"ricing" en los mercados de consumo masivo frecuente.
› La diferencia que existe entre comercializar y vender.
› La segmentación aplicada a cada intermediario y a cada punto de venta.
› Gestión de canales de distribución y proceso de comunicación.
› Rentabilidad de los canales de distribución. Introducción al manejo de cuentas clave.
› Gestión del presupuesto de "marketing" por canal y cliente clave.

Módulo 7
| "Trade marketing": la batalla del punto de venta
› El "marketing mix" y su evolución en el" retail".
› Concepto de "trade marketing". Diferencias entre "c""onsumer Marketing" y "trade Marketing".
› Estrategias "push" y "pull".
›" Trade marketing" y su relación con la estrategia.
› Relación entre "marketing", Ventas y "trade marketing".
› Resultados que se esperan alcanzar con la implementación efectiva del "trade marketing.
"
Módulo 8
| Comunicación: cómo conectarnos con el consumidor
› Conceptos esenciales de comunicación, proceso e instrumentos.
› El copy strategy de la marca.
› Publicidad: "briefing" y medios. Decisiones sobre publicidad.
› Promoción: "briefing". Destinatarios y medición de las promociones.
› "Marketing" digital: principales aspectos para su implementación.
› Comunicación integrada de "m""arketing".

Módulo 9
| El plan de "marketing": integrando todos los conceptos
› "Marketing framework.
"› Lógica y consecución en su preparación.
› Análisis de situación: Las 5 C.
› Definición estratégica: segmentación." targeting" y posicionamiento.
› "Marketing mix": producto. Precio. Distribución. Comunicación. "Trade marketing".
› Metodología de ejecución y monitoreo (tableros de control, "scorecard").

"La UTDT se reserva el derecho de modificar los módulos, sus contenidos y los profesores, garantizando la calidad de los mismos."

Brand Management

Precio a consultar