Aprender creatividad y planificación para diseño de producto

Máster en Diseño Sostenible de Producto: Innovación y Gestión

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona (España)

11.900 € - ($ 242.701)

Información importante

Tipología Master
Inicio Barcelona (España)
Horas lectivas 500 horas de clase
Duración 8 Meses
Inicio clases 09/11/2017
Créditos 60
  • Master
  • Barcelona (España)
  • 500 horas de clase
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio clases:
    09/11/2017
  • Créditos: 60
Descripción

Hoy en día, el diseñador de productos no es una persona que sólo crea, sino que debe estar en constante contacto con numerosos departamentos y conocer sus posibilidades. Para ello, este curso de Diseño de Producto, impartido por el Istituto Europeo Di Design Barcelona, te permitirá obtener los conocimientos necesarios para aportar innovación y gestionar el desarrollo del proyecto, atendiendo además a la sostenibilidad del mismo. Esta formación se añade a la amplia oferta didáctica de emagister.com, donde siempre encontrarás un modelo de aprendizaje adaptado a tus necesidades.

Así, a lo largo de la primera parte del curso estudiarás numerosos aspectos relacionados con la sostenibilidad, la innovación y la gestión, a través de asignaturas tanto teóricas como prácticas. Igualmente, realizarás talleres, seminarios, conferencias y workshops que complementarán tu formación.

Posteriormente, en una segunda instancia desarrollarás un proyecto final en colaboración con una empresa atendiendo a criterios profesionales, lo que te permitirá poner a prueba los conocimientos obtenidos.

Así, te especializarás en un sector altamente competitivo, mejorando tu versatilidad y profesionalización a través de este curso.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

– Formar a profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales.

– Abordar con especial interés y profundidad la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. En este sentido, el objetivo es crear diseñadores con formación puntera en este campo que se intuye como el gran motor de innovación de los próximos años.

– Tratar la sostenibilidad a 360º, integrando el diseño en: materiales, concepción del modelo de negocio o idea de servicios asociados y rentabilidad económica.

¿Esta formación es para mí?

Diseñadores de producto, ingenieros en diseño industrial e ingenieros que quieran introducirse en el diseño. Arquitectos e interioristas interesados en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.

Requisitos: Será necesaria la presentación de un CV, una carta de motivación y un portafolio en caso de que se posea.

Créditos: 60

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
09 de noviembre de 2017
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
de lunes a viernes de 18,30 a 22,40h
inicio 09 de noviembre de 2017
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
Horario de lunes a viernes de 18,30 a 22,40h

¿Qué aprendés en este curso?

Creatividad
Diseño de productos
Innovación
Sostenibilidad
Proyectos europeos
Gestión por procesos
Ingeniería industrial
Desarrollo sostenible
Desarrollo de productos
Diseño industrial
Planificación de proyectos
Diseño de producto
Innovación de materiales
Gestión de procesos de diseño
Sostenibilidad en el diseño

Temario

El programa didáctico del Master está organizado en dos fases distintas. En la primera parte se realizarán diferentes ejercicios relacionados con la creatividad, innovación de materiales y gestión de procesos de diseño.

En la segunda etapa se desarrollará un proyecto final en colaboración con empresas para aprender a responder a las exigencias de una situación profesional real.

Además, se realizarán encuentros con expertos profesionales del sector que transmitirán a cada alumno su know-how.

 

 

Información adicional

Transversalmente y durante el desarrollo de estas asignaturas, se realizarán seminarios y workshops con especialistas invitados de cara a desarrollar de manera práctica diferentes temas de interés y afianzar los conocimientos obtenidos en las asignaturas teórico-prácticas. El Máster es llevado por un equipo docente formado por profesionales punteros, especializados en cada una de las áreas pioneras de las que transmiten conocimientos y metodologías a los estudiantes.