Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Brindar una formación complementaria de la experiencia profesional alcanzada en un campo de la ciencia, orientada al análisis de los procesos resultantes del ejercicio de sus actividades específicas y en cuya solución u optimización es factible el empleo de sistemas automatizados de procesamiento de la información

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Avenida a la Estacion s/n, Puerto Belgrano, 00000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de carreras de grado Universitario de cuatro (4) años de duración o más.

REQUISITOS DE PROMOCIÓN:
La duración es de un (1) año. El curso prevé 14 materias dividido en dos partes. El ingreso, que consta de 4 materias, podrá ser cursado o aprobado mediante examen, de acuerdo a los antecedentes profesionales del postulante. El posgrado tiene un total de diez (10) materias.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

DENOMINACIÓN DE LA CARRERA:
Posgrado en Análisis Operativo.
UBICACIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA:
Este Posgrado se imparte en la Escuela de Oficiales de la Armada (dependiente del Instituto Universitario Naval) y en el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra electrónica.
OBJETIVO DE LA CARRERA:
Brindar una formación complementaria de la experiencia profesional alcanzada en un campo de la ciencia, orientada al análisis de los procesos resultantes del ejercicio de sus actividades específicas y en cuya solución u optimización es factible el empleo de sistemas automatizados de procesamiento de la información.
REQUISITOS DE INGRESO:
Graduados de carreras de grado Universitario de cuatro (4) años de duración o más.
REQUISITOS DE PROMOCIÓN:
La duración es de un (1) año. El curso prevé 14 materias dividido en dos partes. El ingreso, que consta de 4 materias, podrá ser cursado o aprobado mediante examen, de acuerdo a los antecedentes profesionales del postulante. El posgrado tiene un total de diez (10) materias
Los cursantes serán evaluados en función de su participación en clases, exámenes periódicos, trabajos especiales y exámenes finales, de acuerdo con las características de cada materia.
El curso tendrá una carga de seis (6) horas diarias, cinco (5) días a la semana.
MATERIAS Y SUS CONTENIDOS MÍNIMOS
Análisis y Cálculo Numérico:
C Conjuntos. Conceptos. Diagramas. Funciones. Definiciones. Graficaciones. Planteo. Cálculo Matricial. Análisis Vectorial. Límites y Continuidad. Derivadas. Integrales. Series. Funciones de dos variables. Límites, derivadas e integrales de funciones de dos variables. Sistemas de ecuaciones simultáneas. Ceros de funciones. Raíces Reales de Sistemas de ecuaciones.
Herramientas de desarrollo de software:
Proceso de generación de Programas. Editar. Compilar. Vincular archivos asociados. Arquitectura de la computadora. Componentes básicos. Programas utilitarios. Editar. Planillas de cálculo. Software de base de datos. Software de Presentaciones. Compiladores y Vinculadores. Entorno de desarrollo. Sistemas multimedia.
Estadística:
Introducción. Probabilidad. Medios centrales y de dispersión. Distribuciones discretas de probabilidad. Distribución de Gauss. Teorema central de límite. Inferencia estadística: Estimación. Muestreo. Inferencia estadística. Pruebas JI Cuadrada. Bondad de ajuste. Regresión lineal. Análisis de Variancia. Control de calidad. Recepción de materiales.
Programación:
Introducción a la informática. Diseño estructurado. Método para resolver problemas. Introducción a PASCAL. Entrada y salida de información. El flujo de control. Tipos de datos estructurados en PASCAL. Estructuras dinámicas. Problemas de aplicación en tópicos fundamentales de ciencias de la computación. Programación orientada a objetos.
Arquitecturas avanzadas de Computadoras:
Introducción. Revisión de los componentes básicos de una arquitectura de CPU. La Unidad Aritmética y lógica: Técnicas constructivas, transferencias entre registros, arquitectura de la unidad de punto flotante. Normalización IEEE. Unidad de Control: Diseño del set de instrucciones. Arquitecturas RISC y CISC. Pipelining. Ejecución especulativa. Lokaside Buffers (TLB). Microrpogramación. Subsitema de Memoria. Tecnologías constructivas. Memoria Cache. L1, L2, Coherencia. Memorias entrelazadas. Memoria virtual desde el punto de vista del Hardware. Sistemas de entrada/salida. Dispositivos de control. Interrupciones Bus. Temporizados. Sitemas Multiprocesados. Memoria compartida. Sincronización del cache. Conflictos de acceso a recursos. Periféricos.
Sistemas Operativos Modernos:
Introducción: Componentes básicos de un Sistema Operativo. El Planificador: Algoritmos de planificación, privilegios, prioridades. Administración de Memoria: Técnicas. Memoria Virtual. Traps. Soporte en hardware. Intercomunicación Interproceso. Técnicas. Arquitecturas monolíticas, modular, orientado a objetos y distribuida.
Procesamiento digital de Imágenes:
Dispositivos de captura, transmisión e impresión de imágenes. Normas y estándares. Almacenamiento digital. Procesamiento de Imágenes. Transformaciones. Reducción estadística de pixels. Percepción visual. Curvas y Superficies. Sistemas GIS. Aplicaciones cartográficas.
Sistemas de Administración de Bases de Datos:
Arquitectura de una base de datos. Aspectos cliente/servidor. Modelos de administración y almacenamiento. Teoría de diseño de una base de datos. Eficiencia. Perfomance. Software de interfase con el usuario. Aspectos de la relación hombre/máquina. Seguridad. Privacidad en redes corporativas.
Sistemas avanzados de Redes y Procesamiento distribuidor:
Protocolos. Topología y normas ISO. Hardware. Equipos. Normas. Servicios ofrecidos por los sistemas operativos. Protocolos de nivel transporte. Servidores. Tipos. Protocolos FTP, SMNP, POP3, 4TTP y OBRAS. Distribución de procesos cliente/servidor. Análisis de tráfico de red.
Modelos y Técnicas de Simulación:
Técnicas de simulación. Fases de proyectos. Modelos matemáticos. Selección. Diseño. Soporte estadístico. Implementación en computadora. Lenguajes especiales. Validación y Verificación. Técnicas.
Matemática aplicada a Sistemas de Tiempo Real:
Errores Numéricos. Análisis Estadístico y Cualitativo. Procedimiento Digital de Señales Muestreadas. Interpolación y Predicción de trayectorias. Modelos aproximantes por muestreo sucesivo. Funciones optimizadas linealmente. Sensores de aceleración. Obtención de trayectorias por integración numérica. Modelos diferenciales. Diferenciación numérica y su resolución.
Sistemas Automatizados de Comando y Control (SACCO):
Arquitectura de un sistema SACCO. Hardware dedicado. Conversores Analógicos/Digitales. Interfases Digitales. Temporizado. Comunicación Asincrónica por Interrupciones. El ejecutivo de tiempo real. Procesos. Intercomunicación. Conflictos. Dead locks. Prioridades. Administración de tiempos. Procesos cíclicos. Autosincronización. Generalidades de un sistema SACCO. Base de datos. Estados del sitema. Transiciones de estado. Algoritmos de aplicación: tracking aéreo. Tracking superficie, radar, filtros digitales. Predicción. Registración de escritos.
Métodos aplicados de ingeniería de software:
Crisis del Software. Ciclo de vida. Paradigmas. Métricas y cualidades del software. Análisis de Requerimientos. Técnicas de comunicación y modelación. Diseño estructurado. Herramientas. Diseño orientado a objetos. Herramientas. Implementación. Control de Proceso. Control de calidad: Pruebas, verificación y análisis. Ingeniería inversa. Planificación y Control del Proyecto. Herramientas CASE. Ejemplo de aplicación.
Investigación Operativa:
Introducción. Programación lineal. Conceptos generales. El dual en la programación lineal. Análisis de sensibilidad. Problemas de transporte y problema de asignación. Análisis de decisiones. Teoría de los juegos. Sistema de stocks. Teoría de la cola. Planificación por camino crítico PERT. Confiabilidad. Simulación. Modelo de simulación Monte Carlo.

Análisis Operativo

Precio a consultar