Administración Pública Financiera

Tecnología para la Organización Pública

Especialidad

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

El curso apunta a: proporcionar a los participantes no especialistas en temas relacionados con la administración financiera un panorama general pero completo del rol que cumple esta gestión en el estado desde las perspectivas no sólo de la técnica y la gestión administrativa sino, fundamentalmente, como herramienta de transformación de las políticas en asignaciones concretas de recursos, como herramienta de transparencia sobre el destino de los recursos y el logro de los resultados, como mecanismo legitimado de responsabilización y como herramienta de implementación de políticas. Dirigido a: El curso dirigido a gestores públicos que se desempeñen en puestos de conducción, dirección, así como técnicos y profesionales que no sean especialistas en administración financiera pública pero deban interactuar de una u otra manera con estos sistemas. Por otra parte, se orienta también a consultores y docentes relacionados con la gestión pública y a todos aquellos que, desde lo privado, requieran interactuar administrativamente con el estado, como, por ejemplo, contratistas, consultores, técnicos y profesionales de organismos internacionales y otros

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Administración Pública Financiera:

Metodología didáctica
:

Se emplean métodos de aprendizaje virtual desarrollados para conjugar la transmisión de conocimientos con la aplicación práctica a casos de estudio y el intercambio de experiencias entre participantes. El eje metodológico es el equilibrio entre la adquisición de nuevos conocimientos y perspectivas enriquecedoras con el de habilidades y capacidades de aplicación a la vida profesional y laboral.
Al comenzar el curso los participantes reciben el material conceptual y bibliográfico a través del Campus Virtual, así como otras herramientas de trabajo, tales como casos de estudio, guías e instructivos.
En esta etapa, aquellos participantes que no tengan experiencia previa en aprendizaje virtual pueden participar del Taller de Uso del Campus, en el cual se familiarizan con su manejo y facilidades.
Durante el desarrollo del curso se aplican metodologías de teletrabajo, mediante las que los participantes son asistidos por el docente titular y/o docentes asesores especialistas en la materia en el análisis de la bibliografía y el desarrollo de las prácticas.
Se estimula y facilita el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los participantes, lo cual produce algunos de los aportes más enriquecedores del aprendizaje virtual. Para ello se organizan discusiones e intercambios a través de una coordinación tutorial en foros virtuales.
Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios. Los docentes asisten a los participantes mediante consejos, sugerencias y observaciones técnicas y proporcionan ayuda para superar dificultades.

Administración Pública Financiera

Precio a consultar