Política de Precios

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Descripción

Conocer todas las variables relevantes en la fijación de precios. Analizar los distintos métodos de fijación de precios. Adquirir las herramientas necesaria para establecer estrategias de precios con la rentabilidad adecuada.
Dirigido a: Personal de empresas que necesitan tomar decisiones sobre costos y precios

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

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Temario

Dirigido a:
Personal de empresas que necesitan tomar decisiones sobre costos y precios.

El precio es una relación que indica la cantidad de dinero necesaria para adquirir una cantidad dada de un bien o de un servicio.
La noción de precio es amplia. Tiene un fuerte contenido psicológico tanto para el comprador (satisfacciones / sacrificios) como para el vendedor (costes / beneficios) y es una variable esencial en los distintos modelos económicos.
Desde el punto de vista del marketing estratégico, el papel del precio es doble: Por una parte, el precio es determinante en la percepción global del producto/marca y contribuye decisivamente al posicionamiento de la marca.
Por otra parte, influye directamente en el nivel de la demanda, y, por lo tanto, de actividad de la empresa y determina directamente la rentabilidad de la actividad empresarial.

Objetivos
  • Conocer todas las variables relevantes en la fijación de precios
  • Analizar los distintos métodos de fijación de precios
  • Adquirir las herramientas necesaria para establecer estrategias de precios con la rentabilidad adecuada

Contenidos del Programa:

  1. Evolución de los enfoques. El precio como una relación de cambio entre bienes y dinero. Diferencias con el trueque. El precio como un bien o servicio expresado en moneda. Política de precios: análisis del producto, de los costos y de la competencia. Coherencia en la fijación de precios. Relación con la teoría económica.
  2. Análisis de costos. ¿Cómo estimar los costos pertinentes? Diferentes tipos de costos. El margen de contribución marginal y la estrategia de fijación de precios.
  3. Análisis de la demanda. Evolución de la función de demanda. Obtención del precio de mercado. LA demanda como función del esfuerzo del marketing. Elasticidad de la demanda.
  4. Análisis de competencia. El manejo de su mercado con un sentido de anticipación. Comprender el juego de la fijación de precios. Plan para una fijación de precios rentable. La competencia. Manejar información competitiva. Asignación de recursos competitivos.
  5. Método de fijación de precios basados en los costos. Precio mínimo. Precio técnico. Precio Objetivo. Precio Óptimo. Fijación de precios. Costos variables de producción.
  6. Métodos de fijación de precios basados en la demanda. Análisis financiero. Valor del producto percibido por el consumidor. Factores prácticos, psicológicos. Fijación empírica de precios. Análisis Trade-off
  7. Estrategia de precios. Recopilación de datos. Análisis estratégico. Estrategias genéricas de fijación de precios: clientes, costos, competencia, etc... Fijación de precios de penetración, neutros. Segmentación estratégica de precios.
  8. Estructuras de Mercados. Competencia perfecta. Influencia de la empresa sobre la demanda, el precio y el producto. Monopolio puro: la curva de la demanda. Oligopolio. La curva de la demanda. Competencia monopolística.
  9. Precios para servicios y precios para productos industriales. ¿qué se entiende por precio en el ámbito industrial? El precio... ¿es un elemento decisivo en la elección de los clientes? ¿Existe ausencia de competencia por la vía del precio? Precios y servicios. Características de las organizaciones complejas.
  10. Los cimientos para una fijación de precios más rentable. Precio y volumen de la actividad prevista. Algoritmo general de decisiones de precios: objetivos y limitaciones en la fijación de precios. Tendencias modernas en materia de fijación de precios. Estrategias de precios en países en vías de desarrollo.

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