Política, Economía y Cultura en la Sudamérica del Nuevo Siglo- In Italiano

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Mes

Ofrecer una aproximación al estudio de la política, la economía y la cultura sudamericanas del nuevo siglo, centrando la atención en los casos nacionales específicos de Argentina, Chile, Brasil y Venezuela. Ofrecer una excelente oportunidad para fusionar sus inquietudes intelectuales o profesionales y el disfrute cultural y turístico de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Rodríguez Peña 1464 , 00000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

In Italiano.

Información general:

El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en América Latina que deseen conocer o profundizar sus conocimientos sobre aspectos centrales de la política, la economía y la cultura sudamericanas en los albores del siglo XXI, de la mano de especialistas en cada materia y en forma analítica e intensiva pero ágil y dinámica.
Asimismo, la Università di Bologna le propone aprovechar el contexto único provisto por su sede en la ciudad de Buenos Aires, complementando las tareas académicas con un programa cultural y turístico que le permitirá conocer la cultura y el territorio argentino y disfrutar de una experiencia inolvidable.
La apertura del curso estará supeditada a la inscripción de un mínimo de candidatos previsto por la Representación en Buenos Aires de la Università di Bologna.

Objetivos:
Ofrecer una aproximación al estudio de la política, la economía y la cultura sudamericanas del nuevo siglo, centrando la atención en los casos nacionales específicos de Argentina, Chile, Brasil y Venezuela.
Ofrecer una excelente oportunidad para fusionar sus inquietudes intelectuales o profesionales y el disfrute cultural y turístico de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Didáctica:
El curso se llevará a cabo en la sede de la Representación en Buenos Aires de la Università di Bologna, entre los días 26 de diciembre de 2008 y 6 de enero de 2009 y será dictado en idioma español.
Durante el transcurso del mismo, se desarrollarán cuatro módulos temáticos: política, seguridad, economía y cultura sudamericanas, conducidos por especialistas en cada materia, y se realizarán tres conferencias sobre temas vinculados con los ejes temáticos del curso: Historia de las Instituciones Políticas y Desarrollo Económico en América Latina; Literatura y Música en América Latina: el Tango y Política, Economía y Cultura en la Sudamérica del Nuevo Siglo (Conferencia de Cierre).
Cada módulo temático tendrá una extensión total de 10 horas cátedra (divididas en dos jornadas) por módulo; en tanto se estima que las conferencias tendrán una duración aproximada de 2 horas cada una.
Las lecciones tendrán lugar los días viernes, sábado, lunes y martes, entre las 14.00 y las 19.00 hs.; mientras que las conferencias se llevarán a cabo por las mañanas, de 10.00 a 12.00 hs.

Requisitos:
El curso está dirigido tanto a profesionales como no profesionales, que deseen conocer o profundizar sus conocimientos sobre aspectos centrales de la política, la economía y la sociedad sudamericanas.
No se establecen requisitos especiales para la inscripción al curso. No obstante, no se admitirán inscriptos menores de edad.

Asistencia:
Para obtener el certificado de asistencia será necesario concurrir, como mínimo, al 75% de las clases.

Programa cultural:
El programa cultural prevé la realización de actividades recreativas y turísticas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores durante algunas de las mañanas o noches y los días libres de tareas académicas.

El programa incluye Fin de Año en Madero Tango, uno de los más elegantes y aclamados shows de tango de Buenos Aires.

Política, Economía y Cultura en la Sudamérica del Nuevo Siglo- In Italiano

Precio a consultar