Política, Economía y Cultura en la Sudamérica del Nuevo Siglo

Universitá Di Bologna- Representación en Buenos Aires
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4878 ... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Ofrecer una aproximación al estudio de la política, la economía y la cultura sudamericanas del nuevo siglo, centrando la atención en los casos nacionales específicos de Argentina, Chile, Brasil y Venezuela. Ofrecer una excelente oportunidad para fusionar sus inquietudes intelectuales o profesionales y el disfrute cultural y turístico de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Rodríguez Peña 1464 , 00000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Información general:
El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en América Latina que deseen conocer o profundizar sus conocimientos sobre aspectos centrales de la política, la economía y la cultura sudamericanas en los albores del siglo XXI, de la mano de especialistas en cada materia y en forma analítica e intensiva pero ágil y dinámica.
Asimismo, la Università di Bologna le propone aprovechar el contexto único provisto por su sede en la ciudad de Buenos Aires, complementando las tareas académicas con un programa cultural y turístico que le permitirá conocer la cultura y el territorio argentino y disfrutar de una experiencia inolvidable.
La apertura del curso estará supeditada a la inscripción de un mínimo de candidatos previsto por la Representación en Buenos Aires de la Università di Bologna.

Objetivos:
Ofrecer una aproximación al estudio de la política, la economía y la cultura sudamericanas del nuevo siglo, centrando la atención en los casos nacionales específicos de Argentina, Chile, Brasil y Venezuela.
Ofrecer una excelente oportunidad para fusionar sus inquietudes intelectuales o profesionales y el disfrute cultural y turístico de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Didáctica:
El curso se llevará a cabo en la sede de la Representación en Buenos Aires de la Università di Bologna, entre los días 26 de diciembre de 2008 y 6 de enero de 2009 y será dictado en idioma español.
Durante el transcurso del mismo, se desarrollarán cuatro módulos temáticos: política, seguridad, economía y cultura sudamericanas, conducidos por especialistas en cada materia, y se realizarán tres conferencias sobre temas vinculados con los ejes temáticos del curso: Historia de las Instituciones Políticas y Desarrollo Económico en América Latina; Literatura y Música en América Latina: el Tango y Política, Economía y Cultura en la Sudamérica del Nuevo Siglo (Conferencia de Cierre).
Cada módulo temático tendrá una extensión total de 10 horas cátedra (divididas en dos jornadas) por módulo; en tanto se estima que las conferencias tendrán una duración aproximada de 2 horas cada una.
Las lecciones tendrán lugar los días viernes, sábado, lunes y martes, entre las 14.00 y las 19.00 hs.; mientras que las conferencias se llevarán a cabo por las mañanas, de 10.00 a 12.00 hs.

Requisitos:
El curso está dirigido tanto a profesionales como no profesionales, que deseen conocer o profundizar sus conocimientos sobre aspectos centrales de la política, la economía y la sociedad sudamericanas.
No se establecen requisitos especiales para la inscripción al curso. No obstante, no se admitirán inscriptos menores de edad.

Asistencia:
Para obtener el certificado de asistencia será necesario concurrir, como mínimo, al 75% de las clases.

Programa cultural:
El programa cultural prevé la realización de actividades recreativas y turísticas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores durante algunas de las mañanas o noches y los días libres de tareas académicas.

El programa incluye Fin de Año en Madero Tango, uno de los más elegantes y aclamados shows de tango de Buenos Aires.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares