Planificación de Nuevos Negocios

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  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

Reflexionar sobre las características personales y las competencias necesarias que requiere la creación y mantenimiento de un negocio. Orientar al emprendedor en los aspectos básicos que deberá tener en cuenta para el desarrollo de la futura empresa. Incorporar herramientas para elaborar un Plan de Negocios efectivo.
Dirigido a: Todos aquellos que deseen crear un nuevo negocio y hacerlo crecer

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

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Temario

La era de la globalización y la internacionalización de los mercados existen empresas que toman decisiones cuando están en problemas y muchas veces, más tarde.
Hoy el éxito es de los que pueden prever el cambio y más aún, el de los que pueden producirlo.

Dirigido a:
Todos aquellos que deseen crear un nuevo negocio y hacerlo crecer.

Objetivos:
  • Reflexionar sobre las características personales y las competencias necesarias que requiere la creación y mantenimiento de un negocio.
  • Orientar al emprendedor en los aspectos básicos que deberá tener en cuenta para el desarrollo de la futura empresa.
  • Incorporar herramientas para elaborar un Plan de Negocios efectivo.

Contenidos del Programa:

  • ¿Por cuenta propia?. Ganancias potenciales. Aspiraciones a la independencia. Estilo de vida. Síntesis del contexto operativo de los negocios para el siglo XXI. Globalización. Tecnología. Recursos humanos. Satisfacción de clientes y proveedores. Mejora continua. Ética. Responsabilidad social. Posicionamiento, competitividad, rentabilidad. Características Y cultura del entrepreneur. Crisis. La estrategia competitiva. Estrategias genéricas. Liderazgo en costos. Diferenciación. Enfoque o alta segmentación. Síntesis de las tácticas del poder usualmente utilizadas en las Pymes. Excesiva rigidez. Exacerbación del valor de la experiencia.
  • Pequeños negocios. Contexto general de las PyMEs. El papel y las perspectivas de las PyMEs. Criterios de medición. Definiciones de pequeña y mediana empresa. Definiciones de organismos estatales y cámaras empresarias. La importancia de las PyMEs. Importancia económica y social del sector PyMEs. Problemática de las PyMEs familiares.
  • Plan estratégico de negocios. Primera etapa - Definiciones: ¿Quiénes somos?. ¿De qué nos ocupamos?. ¿Qué imagen presentamos?. ¿Cuáles son nuestros valores?. Segunda etapa - deseos: ¿Qué queremos?. ¿Tenemos una política y objetivos claros?. ¿Tenemos un proyecto de empresa?. ¿Cuál es nuestra estrategia actual?. ¿Tenemos reglas de juego internas?. Tercera etapa - ubicación: ¿Dónde estamos?. Cuarta etapa - recursos: ¿Cuáles son nuestros recursos?. Quinta etapa - mercado: ¿Dónde vendemos?. La segmentación estratégica.
  • Plan estratégico de negocios. Sexta etapa - análisis. Séptima etapa - estrategia: ¿Qué estrategia elegir?. Posibilidades de destacarse. Estrategia de volumen. Estrategias de diferenciación. Estrategias de fragmentación. Octava etapa - implementación. Novena etapa - finanzas. Los presupuestos funcionales. El presupuesto de producción. El presupuesto de aprovisionamiento. Los presupuestos de servicios funcionales. La cuenta previsional de resultados. El plan de financiación. El plan de tesorería. Décima etapa - control. La gestión presupuestaria.
  • El análisis de los negocios. Modelo del Boston Consulting Group para el análisis de la mezcla de productos. Los cuadrantes de la matriz y su significado. Negocios "signos de interrogación".. Negocios "estrella". Negocios "vaca lechera". Negocios "perros"). Inversiones hard e inversiones soft.. Las barreras de ingreso y egreso competitivo. Barreras de entrada y salida. Matriz de análisis de barreras. Cadena de valor.
  • Afilando la puntería. El plan de marketing. ¿Qué cubre el plan de marketing?. Características prácticas. Pasos en la confección del plan. Concepto básico. Información general para la preparación del plan de marketing. Introducción. Proceso de confección del plan. Recomendaciones sobre el contenido. Datos básicos del mercado. Problemas y oportunidades. Objetivos. Estrategias. Presupuesto. Proyecciones. Controles. Recomendaciones finales.
  • El Marketing MIX. Producto. Precio. Plaza. Promoción. Servicio. Diferencias entre producto y servicio. Conceptos complementarios: claves - segmentación de mercados. Productos competidores y sustitutivos. ¿Cómo tener éxito?
  • Franchising. Las Franquicias. El sistema. ¿qué es el Franchising? Categorías y tipos. Verificaciones de un candidato a franquiciado.
  • Hágase conocer. Estrategias promocionales. Publicidad. Prensa. Promociones. Venta personal. Telemarketing. Ventajas del marketing telefónico.
  • El marco legal. Formas legales. La sociedad en general. La sociedad unipersonal. La sociedad anónima.
  • Capital inicial. Cálculo de los requerimientos financieros. El análisis del punto de equilibrio. Plan financiero. Obtención de fondos.
  • Recursos humanos. Encontrar buenos empleados. Medios de contacto: agencias, presentación espontánea, avisos, etc... Medios de selección: formularios, cartas, entrevistas, pruebas, etc... Inducción.
  • Planificación de negocios. Etapas. Los gerentes y la "actitud gerencial". La administración. Desarrollo del personal: posibilidades de éxito. Evaluación de la motivación personal. Utilidades.
  • La actitud gerencial. Normas y ejecución de tareas: cantidad, calidad, oportunidad y costo. Capitación y entrenamiento del personal. ¿Qué es el PAR? La capacidad de las personas. Distinción de las personas hábiles en su trabajo. Los conflictos. Los objetivos. Reconocimiento de meritos.
  • El comercio electrónico. Posicionamiento, competitividad, rentabilidad. modalidades básicas del comercio electrónico: la importancia. Factores claves para una mejor comprensión: análisis FODA: Las fuerzas competitivas de PORTER. Marketing en el comercio electrónico: mensaje, diseño, links, etc... Situación de la empresa. Servicio al cliente. Tecnología.


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