Planificación de Nuevos Negocios

EDEANT
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
011 5... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Reconocer los elementos componentes de un Plan de Negocios, analizando el proceso de armado y evaluación. Analizar los métodos de seguimiento y control, y la forma de presentación. Investigar las relaciones entre las estrategias organizacionales y las de Marketing. Estas últimas en profundidad a partir del posicionamiento y el Portfolio de productos.
Dirigido a: Con un enfoque ágil y dinámico este curso esta dirigido a todos aquellos que han decidido iniciar o ya administran un negocio / emprendimiento

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El programa es abierto para todos y no posee requisitos previos, el principal valor del programa es ser completamente accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando un primer abordaje a contenidos actualizados transmitidos en forma amena y moderna.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos
· Reconocer los elementos componentes de un Plan de Negocios, analizando el proceso de armado y evaluación.
· Analizar los métodos de seguimiento y control, y la forma de presentación.
· Investigar las relaciones entre las estrategias organizacionales y las de Marketing. Estas últimas en profundidad a partir del posicionamiento y el Portfolio de productos.

Dirigido a:

Con un enfoque ágil y dinámico este curso esta dirigido a todos aquellos que han decidido iniciar o ya administran un negocio / emprendimiento.

Contenidos:
Unidad 1 - Negocios por cuenta propia
· Características comunes de los emprendedores. Síntesis del contexto operativo de los negocios para el siglo XXI. La estrategia competitiva. Síntesis de las tácticas del poder usualmente utilizadas en las PyMes.

Unidad 2 - Pequeños Negocios

· Contexto y características de las PyMes. Objetivos, Deseos, Ubicación, Recursos, Mercado, Análisis, Estrategia, Implementación, Finanzas y Control.

Unidad 3 - ¿Cómo analizar un negocio?

· Modelo del Boston Consulting Group para el análisis de la mezcla de productos. Inversiones Hard e inversiones Soft. Las barreras de ingreso y egreso competitivo.
· Posicionamiento en la mitad. Cadena de valor.

Unidad 4 - Afilando la puntería

· El plan de marketing. El concepto básico del plan. Información Gral. para la preparación del plan de marketing.

Unidad 5 - El Marketing Mix

· El marketing Mix (4P + S). Producto. Precio. Plaza (Distribución). Promoción. Servicio.
· ¿De qué manera se diferencian los productos y los servicios? Conceptos complementarios claves- Segmentación de mercado. Investigación de mercado. Productos competidores y sustitutivos. Cómo tener éxito.

Unidad 6 - Franchising

· Las franquicias. El Sistema de Franchising. Categorías y Tipos de Franchising.

Unidad 7 - Hágase Conocer

· Estrategias Promocionales. Publicidad. Prensa. Promociones. Promoción de Ventas. Venta personal. Telemarketing.

Unidad 8 - El marco Legal

· Formas Legales. La Sociedad en General. La Sociedad Unipersonal. La Sociedad Anónima.

Unidad 9 - Capital Inicial

· Cálculo de los requerimientos financieros. El análisis del Punto de Equilibrio. Plan Financiero. Obtención de fondos.

Unidad 10 - Recursos Humanos

· Encontrando buenos empleados.

Unidad 11 - Timoneando el barco

· Los gerentes y la "actitud gerencial" . La administración. Promueva el desarrollo de su personal. Evaluación de la motivación personal. Estilos de Administración. Utilidades. La capacidad de las personas. Destaque a aquellas personas hábiles en su trabajo. Guía Práctica de Preguntas para Conflictos. Concéntrese en los objetivos y no en los problemas. Reconozca los méritos. Incentive la motivación de sus empleados.

Unidad 12 - El comercio electrónico

· Posicionamiento, Competitividad, Rentabilidad. Modalidades básicas del Comercio Electrónico. Factores claves para una mejor comprensión del comercio electrónico.
· Las Fuerzas Competitivas de Porter en el Comercio Electrónico. Marketing en el Comercio Electrónico. La Empresa frente al Comercio Electrónico. El estilo de vida en la real.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares