Planificacion Estrategica

atpcollege
A Distancia

Gratuito
¿Preferís llamar ya al centro?
54-11... Ver más

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 90 horas de dedicación
Descripción

Desarrollar un Plan Estratégico integral del negocio/actividad.
Dirigido a: Directivos, Emprendedores, Gerentes, Lideres, Analistas, estudiantes avanzados universitarios

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

desarrollo de fortalezas, debilidades, carencias priorizadas Fase: analisis interno

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

OBJETIVO:

Familiarizar a los alumnos con los conceptos y metodologías como así también con las herramientas de cada enfoque
Facilitar una ejercitación de los participantes con las herramientas de cada enfoque
Asegurar a través de la practica activa el desarrollo de un modelo teórico / práctico de planeamiento estratégico
Comprender la utilización de los componentes del planning para del desarrollo de un plan de estratégico de negociosAprender utilizando la propia problemática del alumno desarrollando un método de propio caso el desarrollo de un PLAN INTEGRAL ESTRATÉGICO
El Alumno recibirá previamente a los módulos de estudio el libro método ¿como desarrollar mi propio caso de estudio sobre datos de mi realidad?

CONTENIDOS TEMATICOS :

Unidad I - Introducción a la planificación estratégica
Los nueve puntos fundamentales
Esquema de las fases y contenido de un proceso de planificación

Unidad II - Etapa Filosófica

Fase: revisión o determinación de valores
Fase: visión
Fase: misión
Fase: políticas

Unidad III - Etapa Analítica

Fase: análisis interno - desarrollo de fortalezas, debilidades, carencias priorizadasFase: análisis interno - desarrollo de matrices de venta, penetración de mercados, relacionadas mercado/penetración, volumen/rentabilidad, canales distribución, análisis del balance, conclusiones análisis críticos por área temáticaFase: análisis del entorno - factores, reglas, efectos, implicación, problema u oportunidad

Unidad IV - Etapa Operativa

Fase: generación de objetivos - métodos, forma, estilo, indicadoresFase Estratégica: externas, internas, matrices de análisis para la toma de decisiones, desarrollo vertical, horizontal, impulsores, los objetivos por área y sus estrategias de cumplimientoFase: programas de acción Anexo: generación de objetivos ¿como integrar la Dirección por Objetivos con el Liderazgo por Resultados
Unidad V – Gestión del Control -



Desarrollo del Tablero de Comando y Gestión – Balanced Scorcard



Información adicional

Forma de pago: Se abona el 50% al matricularse y el 50% a los treinta días de matriculado, por transferencia bancaria, transferencia electrónica, western union o contra reembolso (esta última opción únicamente para argentina)
Información sobre el precio: Los valores están expresados en pesos argentinos para el exterior será el equivalente a la conversión de la moneda considerando como unidad patrón el valor del dólar estadounidense
Prácticas: intensa desarrollando su propio caso o caso estandar provisto por el centro
Alumnos por clase: 284